Un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio ha encontrado el cadáver de la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa en La Peñota , informa Efe. Podría llevar muerta entre siete y 10 días.
Se está trasladando al lugar la titular del juzgado número cinco de Collado Villalba, que se encontraba en funciones de guardia.
La búsqueda se había trasladado a la zona, a 1.900 metros de altitud, después de que un vecino declarara haber visto a Blanca Fernández Ochoa ataviada con una bandolera, no recuerda si el mismo día de su desaparición o al día siguiente. La zona se encuentra en el área de búsqueda que peinaban hasta ahora agentes y voluntarios.
Pues una pena, aunque tantos días desaparecida no hacían presagiar nada bueno. Por si queréis más información sobre quién era:
El 20 de febrero de 1992 Blanca Fernández-Ochoa hizo historia en el deporte femenino español. Ese día, en la estación francesa de Meribel, la esquiadora se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos , en este caso los de Inviernos de Albertville'92, que fueron la antesala a los históricos de Barcelona. Blanca rompió un techo de cristal porque hasta 1992 los Juegos Olímpicos se vivían y analizaban sólo por los resultados masculinos, lo que llegaban a los primeros puestos y al podio.