Ya están disponibles las entradas para la final de la Champions League 2009. Para entrar en el sorteo debéis ir a este apartado y rellenar el formulario, en caso de ser uno de los 10.000 agraciados en el sorteo del 17 de Marzo, recibireis un email con toda la información, con la posibilidad de solicitar las entradas a partir del 27 de abril por correo seguro.
La UEFA pondrá a la venta en su página web del 2 al 16 de marzo 10.000 localidades para la final de la Liga de Campeones, que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma el 27 de mayo. Sólo se podrán comprar dos entradas por persona y el único sitio para conseguirlas será la página web de la UEFA del 2 de marzo a las 12:00 CET hasta el 16 de marzo a la misma hora. El precio de las entradas es de 200 euros para la primera categoría, 140 para los de segunda, 90 para los de tercera y 70 para los minusválidos y discapacitados.
Cuando finalice el periodo de venta de estas 10.000 entradas, la UEFA procederá a un sorteo para designar cuáles serán las localidades que definitivamente ocuparán estos compradores. Una vez que se conozcan los equipos que se enfrentarán en la final de la Champions, cada club pondrá a la venta 20.000 entradas para sus socios. El Estadio Olímpico de Roma tiene capacidad para 67.000 espectadores. El 75% de las entradas, 50.000 en total, están reservadas para el público general y para los socios de los clubes finalistas: 10.000 para los primeros y 40.000 para los segundos.
El 15% de entradas restantes, 17.000, serán para la familia europea del fútbol, el comité local de organización, asociaciones nacionales, comerciales y prensa. La UEFA advierte que las entradas estarán personalizadas, que no existen agencias ni agentes que venden las localidades, que los únicos sitios en los que se podrán obtener las entradas serán la página web de la UEFA y los clubes finalistas y que si se infringen las normativas de compra y venta se tomarán medidas sancionadoras.
PD: Para los que estabais interesados en comprar entradas para la final, parece que al final no estarán tan mal de precio.