Un Mundial es algo impresionante y tras ver el de Alemania en todo su apogeo me han entrado unas ganas terribles de vivir uno en España.
Como ya sabéis, España albergó una Copa del Mundo en 1982. Lamentablemente, sólo unos pocos de todos nosotros lo habrán vivido y menos aún podrán recordar cosas del mismo.
Ahora me pregunto yo...
¿Por qué no albergamos el Mundial del 2014?
Es cierto que 1982 es un año muy próximo aún pero, por si sirve de algo, Alemania celebró uno en 1974 y ahora en 2006 (32 años de diferencia, los mismos q si España volviese a celebrar un campeonato del mundo) y México uno en 1970 y otro en 1986 (sólo 16 años de diferencia, aunque el caso de México es diferente porque era Colombia el que iba a celebrar el Mundial pero finalmente la FIFA cambió de parecer por no dar la talla en cuanto a infraestructuras, según tengo entendio... pero la cuestión es q repitió país anfitrión xd).
El Mundial de 2010 se celebrará en Sudáfrica (que vaya tela, y se vienen quejando del calor de Alemania... xD), país que tiene/tendrá un nivel de infraestructuras muy justo para albergar un Mundial, aunque lo cierto es que África ya se merecía celebrar uno.
En cambio, el Mundial de 2014 se celebrará en un país sudamericano, cambiándose así el hábito de traer cada 8 años un Mundial a Europa (o sea, uno sí, otro no, uno así, otro no...). Pero, por lo que parece, tras una votación entre los miembros de la CONCACAF, Brasil ha sido el país elegido para albergar el Mundial en el 2014... pero aún no se ha pronunciado y hay muchas posibilidades de que no se celebre en dicho país, ya que ellos mismos plantean serias dudas. Entonces, si ello ocurre, el Mundial de 2014 se celebraría en Europa... ¿Y por qué no en España?
En todo caso, en 2018 el Mundial volverá a Europa y, tras la cita mundialista de España en 1982, Francia, Alemania e Italia (los principales futbolísticamente hablando) han albergado un Mundial, mientras que países como Inglaterra, Suecia o Holanda/Bélgica (y en un futuro Suiza y Austria) han albergado Eurocopas. ¿No creéis que es el turno de España para traernos un mundialito así por las buenas? Infraestructuras hay de sobra, estadios para dar y tomar, buen rollo y trato con extranjeros de sobra... ¿Por qué no?
O, al menos, una Eurocopa (la de 2012 mismo), pero no es lo mismo :/.
Se ha formado un revuelo enorme con el tema de las Olimpiadas, con Madrid proponiéndose como sede y luchando por celebrarlas... ¡hasta Sevilla se propuso! Y nadie 'de arriba' se acuerda de un Mundial, cuando este último es el acontecimiento deportivo más importante del mundo (y se puede decir misa, pero las cifras son las cifras, y los números que mueve el fútbol en cuanto a televidentes y aficionados que se trasladan es insuperable a día de hoy por cualquier otro evento deportivo) y sería genial vivirlo de cerca, ¿no creéis?
¿Qué pensáis de todo esto?