El año que viene se cumplirán 25 años de uno de los partidos históricos de la selección española de fútbol, aquel en el que los jugadores de Miguel Muñoz le metieron doce goles a Malta y lograron con ello la clasificación para la Eurocopa de 1984. A falta de títulos internacionales, la gesta se recuerda siempre que el equipo español juega un partido decisivo, y cuenta hasta con un artículo en la Wikipedia. Por ahora, porque en la enciclopedia online se está realizando una votación para eliminar la entrada, considerada irrelevante por algunos usuarios. Un icono de la historia del fútbol español, en peligro en la red.
Fuente: http://www.as.com/articulo/Futbol/Espana/-/Malta/gesta/irrelevante/dasftb/20070328dasdasftb_16/Tes/
Yo creo, sin entrar en q hayas visto el partido o no (yo SI q lo he visto) me parece un hecho relevante en su justa medida ya q dio el pase a la fase final de la Eurocopa del 84 pero era ante un equipo aficionado (Malta tiene una poblacion de 400.000 habitantes y apenas hay espacio en la isla para campos de futbol) pero ni mucho menos se puede hablar de "gesta" o "partido epico" o similares.
Yo compararia este partido como el abuson q no es capaz de pegarle a los malotes pero q se ceba con los tirillas.
Ahora bien, si ya entramos en cómo fue el partido, ya ni se puede hablar de gesta ni si quiera de un partido de futbol pq Malta se tiro toda la 2ª parte totalmente replegada atras y solo tenian a un tio adelantao y cuando le metian el patadon palante, si no iba fuera, el mismo la tiraba fuera (va en serio). No he visto un partido mas triste en mi puta vida.
Terminare diciendo q creo q se la ha dado tanto bombo pq la seleccion es una puta mierda y nunca hace nada, y como suena tan rimbombante eso del 12-1, teniendo en cuenta q tenias q ganar por diferencia de 11 para pasar, pues los medios se aferran a eso como si hubieramos ganado un titulo pero lo cierto es q eso simplemente era el primer obstaculo hacia él.
¿Como lo veis?