De un tiempo a esta parte, el fútbol español (en cuanto a jugadores nacionales) ha dado un subidón de calidad impresionante. Estamos ante una generación de futbolistas posiblemente inigualable, y no creo que haga falta decir por qué. Pero desde hace un tiempo me estoy fijando que, además de defensas, centrocampistas o delanteros, estamos dando unos porteros de muchísima calidad que no están teniendo suerte por estar ante dos "monstruos" imbatibles: Casillas y Valdés.
Dejando a un lado la cada vez más cuestionable calidad de Reina bajo los palos, creo que España tiene los mejores relevos para la portería del mundo: Javi Varas, Diego López, Roberto (Zaragoza), Guaita, De Gea o incluso Casto, Moyá o Roberto (Granada) están demostrando, jornada tras jornada, ser unos auténticos porterazos.
A mí, personalmente, me encantan Javi Varas, Roberto (Zgz) y Guaita, y me encantaría verlos portando el escudo de La Roja algún día. Es cierto que Roberto ha tenido etapas de luces y sombras, pero ahora mismo está rayando a un nivel altísimo.
¿Creéis que estamos ante la mejor hornada de porteros de la historia? ¿Cuáles son vuestros favoritos?