España: porteros de calidad para dar y tomar

AG

De un tiempo a esta parte, el fútbol español (en cuanto a jugadores nacionales) ha dado un subidón de calidad impresionante. Estamos ante una generación de futbolistas posiblemente inigualable, y no creo que haga falta decir por qué. Pero desde hace un tiempo me estoy fijando que, además de defensas, centrocampistas o delanteros, estamos dando unos porteros de muchísima calidad que no están teniendo suerte por estar ante dos "monstruos" imbatibles: Casillas y Valdés.

Dejando a un lado la cada vez más cuestionable calidad de Reina bajo los palos, creo que España tiene los mejores relevos para la portería del mundo: Javi Varas, Diego López, Roberto (Zaragoza), Guaita, De Gea o incluso Casto, Moyá o Roberto (Granada) están demostrando, jornada tras jornada, ser unos auténticos porterazos.

A mí, personalmente, me encantan Javi Varas, Roberto (Zgz) y Guaita, y me encantaría verlos portando el escudo de La Roja algún día. Es cierto que Roberto ha tenido etapas de luces y sombras, pero ahora mismo está rayando a un nivel altísimo.

¿Creéis que estamos ante la mejor hornada de porteros de la historia? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Scavenger19

Estoy de acuerdo. Una pena que este ahi el cuenta chistes con la cantidad de mejores porteros que hay y que podrian ir antes que el a la seleccion.

DuSaK

Ve y preguntale a los aficionados del ManU si estan contentos con DeGea que sale a 2cagadas/partido http://www.youtube.com/watch?v=BNpXpgwaJeM&feature=related

1 1 respuesta
L

Y te dejas a Asenjo.

Es increíble la cantidad de porteros que están saliendo, lástima que hasta que no se jubilen Valdés/Casillas, no tengan cabida en los dos grandes, pese a rendir más que estos.

AG

#3 Yo no soy muy de De Gea. Me parece que está demasiado sobrevalorado para lo que ha demostrado, pero también creo que necesita tiempo para demostrar su valía. Al Manchester Utd. no se llega siendo malo, ni mucho menos de titular. Lo que creo es que las circunstancias aún le superan un poco, porque su carrera deportiva ha sido vertiginosa en apenas 15 meses. Necesita asentarse y ganar estabilidad.

#6 Sería de ciegos negar que Roberto está haciendo un temporadón.

2 respuestas
PalesTina

No hay huevos a decirle a un aficionado del Benfica que Roberto es bueno xD

#5 Hombre, solo llevamos 6 partidos esta temporada y en uno de ellos ya se comio 4 goles, y aun le queda jugar contra Barça y Madrid xD

2 respuestas
DuSaK

#5 si a mi no me parece mal portero para nada, pero me parece de locos pagar 20kk€ por un tio ke ha hecho 1 temporada buena en toda su carrera deportiva.

orggahh

Y Aranzubia, Iraizoz, César...

1 respuesta
AG

#8 Es una pena que César tenga 40 años. Si hubiera tenido unos años menos lo hubiera puesto en la lista sin dudarlo. Es un auténtico porterazo.

Aún me acuerdo cómo en el álbum de la temporada 91-92 venían César Gómez y él (César Sánchez) en el Valladolid, y yo decía: joder, dos César en un equipo y 0 en los 19 restantes, ya es casualidad. xD

Edit:
Encontré el cromo xD

2
Andy

Portero solo ha habido uno: Don Luis Arconada

12 2 respuestas
dagored

#10 Y Casillas es....delantero centro?
¿Soy el unico que piensa que ya es el mejor de la historia de españa? pensad que no solo hay que ser bueno, sino ganarlo todo, y el lo ha hecho siendo decisivo.
Sino podriamos hablar de Arconada, Zubizarreta, Zamora....

3 2 respuestas
AG

#11 Es el mejor de la historia de España sin discusión, y quizá hasta del mundo. Para mí gusto, no ha habido ni hay un portero como él.

6 1 respuesta
Eristoff

Yo creo que en España de porteros vamos normalitos. Claro que tenemos porteros muy buenos en primera... Pero es que seria de chiste que no los tuvieramos.

En alemania tambien hay una cantera de porteros acojonante: Neuer, Marc-André ter Stegen, Sven Ulreich...

Pero aqui en España no los conocera ni cristo.

3 3 respuestas
dagored

#12 Hombre, del mundo... siempre he tenido debilidad por Lev Yashin, aunque no pudiera verlo.... esas cosas que hacia, deja a Casillas como si fuera un Roberto cualquiera

dagored

#13 Y Adler, el malogrado Enke etc...

Pero vamos, para mi sin duda España>Alemania en porteros.

Pero es que nosotros tenemos 4 o 5 que serian titulares en la mayoria de equipos xD

Lo siento, no me di cuenta del doble post :S

PalesTina

#13 Los porteros no salen por simple estadistica, mira el caso de Inglaterra, cada portero que ponen es peor que el anterior xD

H

#13 Y Weidenfeller xd

Xoid

Y tambien esta Toño, ke habrá salvado al Racing 2000 veces.

filemontv

moyá en el valencia transmitía una inseguridad brutal.. y cuando no ha tenido españa grandes porteros? posiblemente es el puesto mejor cubierto de la historia.. zubi tenía a cañizares..casillas tiene a valdés y antes a un reina que era mejor que ahora y si no estaba palop que tb es un porterazo.. en la portería siempre ha habido alguien fiable (eso no quiere decir que pueda haber tenido un fallo puntual, grave o no)

B

Casto el dia que el quiere te hace todo los paradones que quieras, pero eso, el dia que quiere, por que es bastante irregular

Bajo palos tiene unos reflejos felinos impresionantes, pero en las salidas por alto suele ir a por moras el 90% de las veces(vease el gol del Getafe la semana pasada). Juega también bastante bien de libero saliendo lejos a cortar balones, aunque alguna que otra vez esto nos ha causado problemas.

Sastreator

http://blogs.20minutos.es/quefuede/files/Ablanedo1.jpg

4 1 respuesta
T

Pero chico, como pones a Valdes junto a Casillas? xDDDDDDD

Asenjo prometía la hostia, y me da una pena acojonante la mala suerte que tiene, porque este año que era el que podía volver aparece el Coutois este que es una máquina y a volver a chupar banquillo. En fin, grandes porteros, pero tampoco me parece una hornada increible. Si acaso De Gea, pero cuando se centre un poco.

sarvadohh

Es una hornada de porteros buenísima, con porteros muy infravalorados como Guaita, Javi Varas o Diego Lopez.

Sh1n0d4

Pues yo también creo que tenemos una buena generación de porteros en España.

#10 Casillas el recogepelotas no? xDDDDDDDD Para mí esos dos son los mejores.

-

Arconada y Ablanedo se mean en Casillas cualquier día de la semana. He dicho.

Carranco

lo comentaba mi padre el otro dia, que se trago todos los partidos de la jornada, y que los porteros habian estado todos increibles.

la verdad es que tenemos grandes porteros, y hablare del que mas e visto, que es javi varas, y esta a un nivel impresionante, a la parada de portero de balonmano que le hico ayer al atletico de madrid me remito, a parte de los 4 partidos imbatidos que lleva, y las salvadas, y la seguridad que nos esta transmitiendo partido a partido.

aButreCa

Diego López aún no ha demostrado nada esta temporada.

CalvOr0t4

#6 Ya jugó contra el Madrid, se comió 6 y salvó como 37 más. A mí Roberto me parece el portero más en forma ahora mismo de toda la liga.

Mystee

Espera, acabo de leer Roberto el del Granada? ostiaputa...

2 respuestas
Sastreator

Roberto tenía buen nivel para el Sporting, pero pa mucho más..

Usuarios habituales