#31 Lo de 2018 es totalmente distinto a esto. Nos quedamos fuera del mundial por llevar a la selección a dos jugadores que habían jugado en la sub-20 de Francia como 10 años antes en la sub20 franchute sin ser ésta considerada filial y habiendo pasado 4 años de la convocatoria. La federación francesa no dijo nada al respecto en su momento, no reclamó a los jugadores y en principio todo parecía indicar que no había problema. Luego resultó que si, que había una maraña de normas que lo impedían. En este sentido la WR ya dijo en aquél momento que a pesar de los 40 puntos que nos quitaron, iban a revisar la normativa concienzudamente pero de poco nos sirvió porque hubiera supuesto meterle sanción a Francia a favor de España y ya me dirás tu quien toca a los Gallos en un mundial.
Ahora es por una supuesta falsificación de pasaporte, cosa mucho más seria.
Si todo esto fuera realmente por lo de sobrepasar los 60días fuera del país no pasaría nada a no ser que estuviéramos hablando de medio año de ausencia o algo así. Esta norma es muy flexible y siempre se han permitido ciertas salvedades.
A mi lo que me jode es que por cojones alguien ha tenido que dar un chivatazo de esto. Cuando ya teníamos el OK de la WR, no había problema y estábamos dentro; de repente una selección extranjera denuncia cosas y tiene pruebas de una irregularidad bastante fea. No justifico lo de la falsificación en absoluto y espero que la FER no esté metida en eso y sea cosa del jugador, pero me da que alguien se ha ido de la lengua y sabiendo que la FER es tan pequeña y cobran 4 perras, no me extrañaría que algún jincho haya sacado la cartera y alguien de la institución haya soplado cositas.
Aunque el rugby sea un deporte de valores hay que andarse con ojo. La FERRMUR (federación de Murcia), que es la que mejor conozco a día de hoy, es un harem y venderían a su abuela por un billete de 50€.