El RCD Espanyol ha abierto un expediente disciplinario y apartado del equipo de forma permanente, a la jugadora del equipo femenino Noemí Rubio por fotografiarse con atuendos Barcelonistas el pasado 13 de Mayo en la final de Copa del Rey que se celebró en Mestalla.
La jugadora, que pertenece a las filas blanquiazules desde hace 4 años, publicó unas fotos en su perfil público de Facebook en las que se le podía ver con la cara pintada de azulgrana y una bufanda del equipo culé, en una zona habilitada para los seguidores azulgranas en las inmediaciones del campo de Mestalla. La jugadora, llegó al Espanyol en 2005 procedente del FCBarcelona, termina contrato con la entidad a final de la presente temporada.
En declaraciones al programa de COM Ràdio 'Què has dinat?' (¿Qué has comido?), el consejero del Espanyol encargado del fútbol femenino, Josep Ramió, ha calificado el comportamiento de Rubio como "una falta de respeto para la entidad que le paga, una entidad donde ella está por voluntad propia desde hace cuatro años".
Ramió ha indicado que "es de sentido común que cuando se pide que se defienda el equipo y la entidad también va más allá del terreno de juego. El Espanyol tiene su sensibilidad propia y, esta chica que hace cuatro años que está con nosotros, sabe qué sensibilidades tenemos y se tiene que adaptar".