Iturralde: "Igual el Madrid pierde la Liga por no traer a Kaká y Robben”
Iturralde González pasó este lunes por los micrófonos del programa 'Intermedio' de Radio Marca y criticó con dureza a aquellos que han señalado con el dedo a su colega Turienzo Álvarez por su controvertida actuación del pasado sábado en el partido entre el Racing de Santander y el Real Madrid. El colegiado no se mordió la lengua y mandó un aviso para navegantes. “Igual el Madrid no pierde la Liga por el error de Santander, sino por no traer a Kaká y Robben”, dijo.
Además, Iturralde insistió en que “el árbitro no es un juez, porque no dice si alguien es culpable o inocente; nosotros interpretamos. La Primera división no es un deporte, es un ‘supernegocio’ donde sólo se gana. Es el gran ‘bussines’ y todo vale. El ‘fair-play’, por supuesto, no existe. Es una guerra en la que todo vale y los más tontos somos los árbitros”.
El colegiado criticó con dureza a los medios de comunicación. "Se ha pasado la línea del respeto no ya al colectivo arbitral, sino a las personas”.
Me hace gracia que un árbitro pueda decir esto y quede impune, pero más gracia me hace aun que una persona como Quique se queje de los árbitros y se le crucifique como si fuera un comeniños, hay que joderse con el doble rasero o la hipocresía del futbol en este país. Y ya no hablo siendo seguidor del Madrid, lo hago como aficionado al futbol. Es triste que cada jornada que pasa en vez de hablarse del jugadón de Messi, el golazo de Ronaldinho, o la parada de Casillas, se hable de los errores arbitrales, para bien como para mal.
Es por todos sabidos que el nivel arbitral en esta liga ya no es bajo, si no muy bajo, que el sistema de designaciones arbitrales es una mierda en bote, y que el sistema para elegir los árbitros es aún peor con su politica por cupo de Comunidades, señores, si una persona es buena haciendo su trabajo se le coge y punto, que pasa? Que por ser de Andalucía y haber 3 antes que el pitando en primera, aunque sean pesimos, no se le puede coger? Y lo más grave de todo es que parece ser que no hay nadie con 2 dedos de frente que se de cuenta.
Es más, mola ver con la chuleria y prepotencia que saltan muchos de ellos al campo, para mi un árbitro esta para "arbitrar", si en vez de sacarte una roja directa y te miraran con cara de: "Pasa de hablarme porque no te pienso hacer ni puto caso" se dedicaran a acercarse al jugador, hablar con él, y enseñarle el motivo de la sanción, como se hacen en otras ligas, otro gallo cantaría. Y es que piden respeto para una profesión que parece que todos odiamos, pero si un medico que mata a sus pacientes pide respeto, ¿se lo dariamos? Primero aprendar a pitar, respetar y sobre todo callarse, y luego les daremos nuestro respeto...