por cierto :
ocurrido en diciembre del 2005 tambien en la romareda. insultos a gurpegi que este aguanto si montar un show. el show lo montan los que bajan del arbol.
La web del Athletic Club de Bilbao lo desvelaba ayer. En el partido que enfrentó en la noche del miércoles en La Romareda a Real Zaragoza contra Athletic Club, el centrocampista rojiblanco Carlos Gurpegui estuvo a punto de abandonar el campo en dirección al vestuario, ante los continuos insultos contra su persona proferidos desde la grada.
Al parecer, un grupo de seguidores zaragocistas la tomó con el jugador navarro, a quien increpó a lo largo del partido, con alusiones a su caso de positivo por 19-norandrotestosterona (en el contraanálisis). No es la primera vez que Carlos Gurpegui es recibido en algún estadio de la geografía española con cánticos tipo “Gurpegui drogadicto” o “Gurpegui pásame un gramo”. El propio jugador parece que se dirigió al colegiado del encuentro, Ramírez Domínguez, y le preguntó si esos gritos contra su persona no podían ser tomados en consideración como los lamentables insultos racistas que estamos tristemente acostumbrados a escuchar. El árbitro hizo oídos sordos y le conminó a que siguiese jugando.
Cabe recordar, que la sanción impuesta a Carlos Gurpegui (cuyo positivo data del primer partido de Liga 2002/2003 en Anoeta) fue ratificada hace ahora aproximadamente un año por la Audiencia Nacional, en cuyo Fallo leíamos una esclarecedora frase: “No nos encontramos ante una prueba de indicios, ya que existe la certeza científica absoluta de que la presencia del metabolito detectado en los análisis es como consecuencia del consumo de nandrolona”. Es decir, se hablaba ya de “certeza científica absoluta”, para un caso al que se lleva dando vueltas demasiado tiempo.
El indulto disfrutado por el jugador ha sido objeto de no pocas polémicas (se me viene a la cabeza la comparación con el “caso Giovanella”). Culpable o no, aún con todo cuesta creer en la inocencia de alguien que ha sido condenado por la Justicia Deportiva y por la Ordinaria hasta en dos ocasiones y que ha ofrecido resultados positivos en análisis y contraanálisis (y con diferentes sustancias). Puede que el jugador posea un hígado capaz de abastecer de nandrolona a toda Asia Menor, pero cuando se le ha dado la oportunidad de demostrarlo, el club bilbaíno ha rechazado esa oportunidad (el CEDD ofreció al jugador y al club sus servicios médicos para someterle a controles periódicos y comprobar si efectivamente es su propio organismo quien produce el esteroide anabolizante).
Aún con todo, no se puede defender el insulto fácil proferido por parte de la grada maña el pasado miércoles. Esas cosas deben solucionarse en los despachos o en los tribunales, pero no pueden aplaudirse actitudes hirientes como la sufrida por el centrocampista del Athletic en diversas ocasiones. Es posible que él sea el menos culpable en todo este asunto.