Una vez mas el impresentable este demostrando que no puede vivir sin montar un lio, por sus declaraciones o por sus acciones.
El delantero camerunés vuelve a lanzar un dardo envenenado contra la afición zaragocista en una entrevista concedida a ‘La Gazzeta dello Sport’
En una entrevista concedida al prestigioso periódico italiano ‘La Gazzeta dello Sport’, Samuel Eto’o tilda de “fortaleza madridista” al estadio de La Romareda. No contento con eso, y en una respuesta que sigue definiendo al personaje, el delantero camerunés circunscribe exclusivamente el problema del racismo en el fútbol español a los estadios del Real Zaragoza y del Racing Club y explica su mala relación con ambas hinchadas por el supuesto cariño de zaragocistas y racinguistas hacia el Real Madrid.
En la última respuesta de una extensa entrevista concedida el pasado lunes al enviado especial del diario, Paolo Condó, el futbolista del Barcelona vierte de nuevo encima del zaragocismo todos sus complejos. Después de responder con un “no, en absoluto” a si piensa seguir los pasos del liberiano George Weah y dedicarse a la política cuando acabe su carrera deportiva, el periodista le dice: “Política es también su batalla contra el racismo”. A lo que Eto’o responde. “Eso sí. Pero en España, al final, me silban sólo en Zaragoza y en Santander, dos fortalezas madridistas. ¿Le parece una casualidad?”.
Nueve meses después de que Eto’o transformara en un ‘show’ innecesario los lamentables cánticos racistas que se profirieron brevemente desde un pequeño sector de La Romareda, el barcelonista continúa aprovechando la más mínima ocasión para lanzar sus bilis contra el zaragocismo. Y el hecho, por innecesario, repetitivo e injusto, comienza a resultar insultante. Y más, cuando la nueva temporada ha conseguido acallar una triste moda que el año pasado enturbió la Liga e incluso puso en el disparadero la tolerancia de todo un país. Ahora que todas las aficiones parecen concienciadas y nadie aviva el fuego, el único que sigue con la boca tan abierta como un paraguas en día de lluvia es Samuel Eto’o. Y siempre contra el Real Zaragoza y su afición.
Justo cuando el Senado acaba de declarar su voluntad de constituir una Comisión Especial cuyo objeto sea el análisis, la prevención y la erradicación de las xenofobia y el racismo en el deporte español, el camerunés se descuelga con una de sus ya habituales ‘metidas de pata’. Sin duda, Eto’o lleva demasiado tiempo tratando de abanderar un problema que aun siendo de todos parece suyo en exclusiva. Y lo hace, además, ofreciendo un ejemplo con demasiados errores y prejuicios como para ser tildado de digno.
Fuente: http://www.diarioequipo.com/noticias/noticia.asp?noticia_id=11816