EN 34 PARTIDOS CON LA SELECCIÓN
Fernando Morientes, con 23 goles, iguala a Di Stéfano
Fernando Morientes ha igualado a Di Stéfano. Ya lleva 23 goles, los mismos que la ‘Saeta Rubia’, en 34 partidos con la selección. Es un premio que se quedó pobre para el ‘Moro’ por el resultado, pero el delantero se lució ante Camacho y Florentino Pérez, ambos en el estadio Bessa de Oporto, y confirmó que su ‘matrimonio’ con Raúl goza de buena salud.
La elaboración (Raúl) y la ejecución (Morientes) de la jugada del gol fue de lo mejor que mostró la selección. Luego, el ariete se fue del campo y, sin apenas tiempo para sentarse en el banquillo, Grecia empataba.
Los medios galos persiguieron a ‘Nando’, como le llaman en Francia, desde que apareció en la zona mixta hasta que se subió al autocar. Pusieron la oreja en todas las entrevistas y sus preguntas llevaban una única dirección: Raúl. “Ayuda jugar al lado de gente como él. La jugada del gol es una muestra. Sin mirar, ya sabía que yo estaba detrás”.
El ‘Moro’ intentaba mantener una media sonrisa y terminar rápido para ir a buscar a su familia, que le esperaba fuera. “El empate es desagradable, pero las sensaciones son buenas”, repetía con afán para desterrar el pesimismo y el escepticismo de las preguntas. “Pienso que vamos a pasar. Hay que sobreponerse a obstáculos como éste. Hay que pensar en ganar a Portugal. Si ahora vamos a pensar que no somos capaces de ganar a Portugal...” En el vestuario, dice, no hay dudas: “Esperamos que pase España. Vamos a levantar el ánimo seguro”.
El colegiado sueco Anders Frisk ha sido designado por el Comité de Arbitros de la UEFA para dirigir el trascendental encuentro que medirá a Portugal y España el próximo domingo.