Parece que este tema llevará cola las próximas semanas, iremos ampliando en función de que sepamos más noticias, de momento:
Europol, la agencia de policía de la Unión Europea, ha ofrecido hoy, en el transcurso de hoy una conferencia de prensa en La Haya, detalles sobre el amaño de partidos y resultados en el fútbol europeo. La agencia investiga 360 encuentros irregulares desde 2007, entre los que se encontraría un partido de Champions League disputado en Inglaterra. La policía no ha querido revelar los equipos involucrados.
425 personas estarían involucradas en el caso, entre ellos árbitros, jugadores y representantes de clubes. El pago más algo realizado a una persona concreta fue de 140.000 euros.
La investigación, comandada por la policía alemana y en la que han participado cinco países europeos, trabaja también desde los últimos 18 meses con partidos de la primera división turca, las ligas inferiores alemanas y la primera división suiza.
Rob Wainwright, director de Europol cree que los casos de amaños “son el trabajo de una organización criminal basada en Asia con conexiones criminales en toda Europa”. “Es la mayor investigación sobre amaños realizada en Europa”, sentenció en declaraciones recogidas por BBC.
“Se han descubierto grandes resultados y creemos haber destapado un gran problema para la integridad del fútbol en Europa”, sentenció.