El parte médico de Puerta habla de "pronóstico muy grave"
Poco después de las dos de la madrugada aparecían los médicos en una improvisada sala de prensa del hospital virgen del rocío para dar un inquietante parte médico que de forma no textual decía más o menos que "antonio puerta ingresaba a las 22:53 en parada cardio-respiratoria. Se le practica reanimación con éxito y pasa a la unidad de cuidados intensivos (uci) donde permanece con ventilación mecánica y en estado de inestabilidad. El pronóstico es muy grave y el próximo parte se dará mañana". no admitieron preguntas los galenos porque "no es una rueda de prensa, sino un comunicado médico".
Puerta se desvanecía en el campo durante el transcurso de la primera parte y después de una leve recuperación, era sustituido y de nuevo se repetían estos episodios en el vestuario, hasta que fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Virgen del Rocío.
Fuente: muchodeporte.com
Esperemos que se recupere, joder que mal cuerpo me ha dejado... suerte puerta y muchos ánimos a su familia y amigos.
Editado:
Martes 28/08/2007 16:11 (CET)
ELMUNDO.ES
El futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, falleció como consecuencia de las paradas cardiacas que sufrió el pasado sábado durante el encuentro entre su equipo y el Getafe. El jugador fue trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense y ha permanecido en la UCI desde entonces.
El último parte médico, ofrecido a las 13.00 horas del martes, ya apuntaba el fatal desenlace: "La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso".
El jugador, de 22 años, se desmayó durante la primera parte del partido. Sus compañeros Palop y Drago y los servicios médicos le asistieron en el campo. El jugador se recuperó y abandonó el terreno de juego por su propio pie. Posteriormente sufrió varias paradas cardiorrespiratorias y fue trasladado de urgencias al hospital e ingresado en la UCI.
Desde el primer momento, se supo que la situación del jugador era de extrema gravedad y sólo la presencia de un desfibrilador en el Sánchez Pizjuán pudo mantenerle con vida.