Lo que pretendo con este post es dejar forofismos de lado y que la gente, sin gafas de por medio, debata su parecer sobre como va la Historia en el mundo del futbol, su pasado, su presente y su futuro.
Dada la buena marcha de la discusion en el Thread de la Final de la Champions League, me gustaria que siguiese en un thread nuevo, sin molestar a nadie, y donde cada uno exponga libremente su opinion, pero intentando ser lo mas objetivamente posible, lo que para el debe ser el Mejor equipo de la historia.
¿Es el FC Barcelona el mejor equipo de la Historia en su computo global? ¿Pensais que este equipo ganaria a a los grandes equipos del pasado? ¿Se puede comparar el futbol actual con el futbol de hace decadas?
Mi opinion (C&P):
Es lo bueno del futbol, que va evolucionando y aumentando de nivel con el paso del tiempo. Es por lo que yo digo que nunca, en cuanto a futbol, se puede hablar de mejor equipo de la historia porque, obviando que hay muchos equipos en la historia que no hemos visto jugar en su epoca (hablo de aquellos años y acostumbrados a aquel nivel), el futbol va en continuo crecimiento. ¿Que seria del futbol actual sin el Real Madrid de los 50-60, el Ajax y el Bayern de los 70, el Milan de los 80, el Dream Team de los 90 o el Real Madrid de finales de los 90-principios del 2000? ¿Que seria el futbol sin la evolucion gracias a jugadores como Di Stefano, Pele, Beckenbauer, Cruyff, Maradona, Zidane, Ronaldinho, ... ? Sin esa gente que se lo curró anteriormente ahora no habria nada. Y lo mismo sucederá con este Barça, un equipo que evoluciona el futbol. Dentro de 30 años habra un equipo con mas nivel y mejor que este Barça y un jugador mejor y con mas nivel que Messi, donde los jovenes, como nosotros ahora, y la prensa diran: "Buah, es el mejor equipo de la historia y X es el mejor jugador de la historia" y mas que nada porque la gente, en el futuro, veran videos de ahora y diran que el nivel era bastante malo (como nos sucede a nosotros ahora viendo videos de los 70-80 xDD). En ese momento es cuando tu podras valorar objetivamente y seguramente digas: "Este equipo tiene mas nivel por la evolucion pero no es tan superior como a principios del 2000 el Barça".
Si los comparasemos por nivel, ¿Que vamos cambiando cada 10-15 años de mejor equipo de la historia? No se, yo lo veo absurdo porque es un diferente futbol y un diferente nivel.
¿Pensais que este equipo ganaria a a los grandes equipos del pasado?
Si se hubiesen enfrentado evidentemente el equipo de ahora ganaria al del pasado. Cualquier equipo de 2ª Division ahora ganaria al Real madrid de los años 50. Pero es que claro, la formacion y el nivel que han adquirido ambos equipos dista 50-60 años de historia y de nivel futbolistico.
Si el Thread marcha bien, gusta a la gente, hay afluencia y se debate limpia y sanamente, prometo abrir semanal o quincenalmente un nuevo debate de opinion de diferentes cuestiones sobre la evolucion del futbol.