FF "El Madrid tiene la mejor cantera de Europa"

SgtOpio

#30 Si te parases a leer la noticia, verías en qué se basan. En los 44 jugadores que la cantera del Madrid tiene colocados en los diferentes equipos de las ligas de primer nivel en Europa.

oOL4sTOo

si me he parado,pero habla de jugadores que no han tenido exito,estos que te he nombrado yo si han tenido exito,en clubes importantes no en el Manchester goal de la tercera division de la liga inglesa

Crus

En cuanto a jugadores de primera division, sin duda ha sido la mejor en los ultimos años.

SgtOpio

#32 Pero no te das cuenta que sólo cuenta la primera división de España-Italia-Inglaterra-Francia-Alemania ??

DeUsIN

#32 pues créate un thread para poner tooodos los canteranos del Barsa que hayan tenido éxito por Europa, pq aquí se habla de otra cosa xd

oOL4sTOo

alguien explica esto?:

Dominio europeo. Ningún club en Europa le hace sombra, ya que el segundo, el Metz, sólo aporta 29 jugadores en Primera. En España, el Barça le sigue de lejos con 24 futbolistas. France Football equipara al Real Madrid con el Milán y el Arsenal, los otros "alumnos aventajados" del fútbol europeo. El club rossoneri es el que posee más internacionales en su primera plantilla (22 sobre 24), mientras que al Arsenal lo encumbran por el alto número de futbolistas extranjeros que tiene: sólo hay un jugador inglés en el conjunto que entrena Wenger.

habla de que el Milan tiene en sus filas 22 de 24,y que el arsenal tiene 1 solo en su cantera,pero no habla del madrid?,me parece una payasada ese articulo,el tio solo avala en el comentario al madrid,y no señala,que en su equipo de primera division,que va primero en la liga,no tiene a casi nadie triunfando,casillas y poco mas,triste pero asi es el AS.

Quizas haya sido el que mas jugadores ha extraviado en el continente europeo,pero ninguno con exito,en fin.

M

sorprendente artículo, es todo lo ke puedo decir. :D

SgtOpio

#36 Joder hijo mío, hay que explicártelo todo??

El Madrid es el equipo que más jugadores exporta de su cantera. PUNTO FINAL. Luego el artículo se para a examinar otros aspectos de las plantillas de los equipos punteros de Europa y saca esas 2 curiosidades, que en el Milan hay 22 de 24 internacionales y que el Arsenal, siendo un equipo inglés, sólo tiene un jugador de esa nacionalidad. (Cosa que me parece tristísimo).

Que triunfan más o menos? Bueno, juegan 44 en equipos de primer nivel en sus respectivas ligas. Cosa que es bastante jodida de conseguir como se puede ver por lo números de sus perseguidores, que están muy por debajo.

No te equivoques, jugar en primera división en cualquier país de los mencionados es tremendamente difícil, no vale cualquiera. Que estamos todos deacuerdo que del Madrid no ha salido ningún Messi ni nada que se le parezca, pero como ya dije, el caso que ha tenido el Barça esta generación es excepcional, como el que tuvo el Madrid con la Quinta del Buitre.

oOL4sTOo

#34 no entiendo tu pregunta :),si las ligas esas,pero tu has oido alguno de los canteranos que dice ahi que tiene,que este triunfando?

#38 es que no entiendo muy bien a que coño viene ese articulo en el que se miran los jugadores generales que han salido de la cantera,pero no importa el donde ni el resultado,me parece mas una gran labor por el que exporta jugadores del Madrid,que por otra cosa.

Es como si el betis tiene a 20 canteranos medio buenecillos,los vende a inglaterra,y ya se dice que es el que mas canteranos da,y no juegan ni 1 partido,como si fuera eso una gloria eterna..flipante vamos ^^

SgtOpio

Cambiasso no triunfa, no...
Belenguer no triunfa, que está con el Getafe haciendo lo que está haciendo junto con otros canteranos del Madrid como De la Red y Granero
Cañizares un portero de 2ª...

Tú sólo distingues dos tipos de jugadores? Los Messi/C.Ronaldo/Dinho/Ronaldo y el resto son paquetes, claro.

Jugadores como Valdo, Soldado, Diego López, Jurado y muchísimos otros son muy buenos jugadores, le pese a quien le pese.

Y por enésima vez, no son CRACKS, pero en ningún equipo del mundo juegan 11 cracks.

penetration

Como ha dicho grim,Barça y sevilla las mejores canteras, no tiene mas.

B

#28, a los 44 no...pero echando un vistazo a la plantilla del Madrid, al menos 3-4 mas podria haber. Obviamente los 44 no los vas a tener en tu equipo, pero que despues de tantos años..el unico canterano de maximo nivel sea Casillas(y Raul si quereis considerarlo...), me parece triste xd.

xxxVaDeRxxx

La cantera del R.Madrid saca muchos jugadores , pero ninguno como para ser titular en un equipo puntero de primera division. Esto obviamente hablando en torno a los ultimos años.

oOL4sTOo

#40 yo solo veo niveles de primera categoria. Granero,dela red,soldado,el super belenguer,y todos estos NO LO SON,a ver cuando abres los ojos ^^

jOrjUdA

Más os vale leer toda la noticia antes de postear; como bien dice el estudio hace referencia al número de jugadores salidos de la canteras que están en 1ª, independientemente de la calidad de estos.

Hace tiempo, le hicieron una entrevista a uno de los canteranos del RM, y el opinaba lo mismo del estudio; el jugar en las categorías inferiores del madrid e ir subiendo, si bien era casi imposible llegar al 1er equipo, pero luego tenías muchas posibilidades de llegar a 1ª.

Por otro lado, opino como Grim, me gustaría tener más jugadores de la cantera en el primer equipo, creo que Michel lo está haciendo bien, pero hay que esperar 3-4 años para ver sus frutos y cruzar los dedos para que los ladrones ingleses no roben a las posibles estrellas.

De todas formas el RM, ha jugado estos últimos partidos con Casillas, Raul, Torres, Guti de titulares; aunque 2 están en sus últimos años y Torres no tiene calidad para ser titular.

Para acabar el tocho, la cantera del RM sale a 10 millones al año, viendo que el año pasado subió a Torres al 1er equip, se vendió a Granero, Delared, Negrero, Diego Lopez, Javi Garcia, el año pasado a Jurado se ha echo caja, y alguno ha cogido experiencia y se le puede repescar para el próximo año

SgtOpio

#44 Vale, abandono... No tendremos en cuenta a la gente cuya calidad sea inferior a la de Messi, Iniesta y de más. Total, no son de primer nivel.

oOL4sTOo

#46 pues no,para mi no son de nivel a lo mejor para ti soldado y todos esos deberian estar en la seleccion,pero para mi no son de primer nivel.

Davor

En cuanto a cantidad de jugadores era algo obvio desde hace bastantes años que el Madrid es el más prolífico, no necesito que un estudio encargado de FF me lo diga para saberlo.

Está claro que todos los madridistas querríamos que estos jugadores sirvieran más para el primer equipo que para otros equipos europeos. Pero el problema que ha tenido siempre el Real Madrid es que ha intentado traer jugadores extranjeros antes que apostar fuertemente por jugadores de su cantera. Solo gente que sobresalía de manera como Casillas, Raúl o Guti han podido aguantar el ritmo del Real Madrid. Y aún así hay gente que a estos 3 por ejemplo tratan de ponerlos por debajo de otros jugadores extranjeros.

En Europa hay una atracción en general por lo Brasileño, Argentino, etc... y se valora mucho más a jugadores de estas nacionalidades que a los españoles, aunque sean de calidades similares.

Yo estoy orgulloso del trabajo que se realiza en las categorías inferiores del Real Madrid, y más ahora que es puntera en cuanto a infraestructura e instalaciones, cosa que antes era más precaria en comparación a otras canteras europeas.
Y no me avergüenza que muchos de estos jugadores acaben en otros equipos, porque es imposible que el Madrid albergue a todos. Es más en la educación que se les da a los jugadores de la cantera ya se les prepara para saber que es prácticamente imposible acabar en el primer equipo.

Salu2,

Crus

El futbol va mas alla de Madrid y Barça...

oOL4sTOo

A mi personalmente,me encanta la cantera del Ajax

TuR0K_Vva

El articulo no dice nada que no supieramos ya...

En cuanto a la calidad de sus jugadores, aqui en españa, sin duda seria la del barsa.

Y alungos dicen la del sevilla... pero la del sevilla de que? EL unico jugador de renombre que han sacado ha sido S.Ramos, xq ya me direis que ha hecho J.Navas, q lleva siendo promesa un monton de años y nunca ha hecho nada destacad... y capel? XDDD Si meteis a capel los madridistas podemos poner a De la Red a Granero a Soldado a Valdo etc etc XDDD vaya risa, la del sevilla...xd

kijuna

está claro que el madrid es el que más jugadores saca, pero estaría bien que salieran menos jugadores, pero mejores :P

aunque creo que eso es más suerte que otra cosa

SgtOpio

#51 Se te olvida un tal Arbeloa, que es otro que no vale para nada xdd

TuR0K_Vva

#53 cierto, cierto, o Negredo , o Coronas xD

GrimMcSlam

Pues yo cambio a Capel por cualquiera q haya salido de la cantera del Madrid en los últimos 5 años SIN PENSARLO.

No os ceguéis joder.

TuR0K_Vva

#55 se puede saber xq? q coño ha hecho Capel en primera que no ha heya hecho de la red o granero ( q estan siendo los mejores del Getafe) o Corona y Negredo en el almeria ( donde son figuras) ? XD venga

O incluso Arbeloa en el liverpool, o Valdo en el español

Que ha hecho capel q no hayan hecho estos? Vaaa , no te cieges grimm ;);););)

SgtOpio

La triste realidad es que si Capel fuera de la cantera del Madrid estaríamos igual, el chaval jugando en cualquier equipo de titular y nosotros sin hacerle ni caso.

Sneyk

Oye depaso miraros esto anda

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=43&tid=318628

Q alomejor entra mas gente..

S

Esta claro que es el madrid, por eso en sus filas de ultimos canteranos esta el goleador soldado o el balboa ese?
Por no hablar de portillos y pavones.. vamos que dsd casillas & Raul poca cosa...

El barça a lo mejor no sera el que mas jugadores vende a equipos level mid+ xo sera el primero en hacer jugadores high... Mesi, Cesc, Iniesta, Xavi, Valdes(ese se peto un par de entrenos), capel (si ese estuvo en la cantera del fcb), Pique, portero Reina...
y darles tiempo a bojan & dos santos

saludos

PD: fijo que me dejo algunos

TuR0K_Vva

#59 a mi tmb me gusta Sergio Garcia, del Zaragoza y ningun cule le habeis nombrado aun XD

Usuarios habituales

  • Davor
  • oOL4sTOo
  • Crus
  • GrimMcSlam
  • TuR0K_Vva
  • kijuna
  • SgtOpio