La FIA estudia de nuevo a HAMILTON

Pontifex

Si esto lo hace alonso algunos ya estarían pidiendo que lo descalificaran este año y el que viene del mundial

-MakeA

alguien me puede explicar q hace mal hamilton en el video para q sea sancionado? enfin xD siempre buscando una vuelta de tuerca... alguien deberia tratar vuestra alonsomania xq os esta dejando mal..

S

nada #92 nada...

en fin xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Solamente acelerar poniendose en paralelo al SC, luego frenar en seco. Cuando esta el SC no se puede adelantar, y si frenas en seco que pasa??? Con esos cambios de ritmo... Adivinalo por ti mismo.

PLeaSuReMaN

pero una cosa es que sea ilegal que de frenazos bruscos y no lleve un ritmo continuado y otra es que le culpéis del accidente de webber y vettel.. si vettel hubiera estado más atento no se lo hubiera comido xD

PaPa

#89 poca F1 as visto tu, decir k si saltariamos si lo hiciera alonso, no se si te as dado cuenta k an sancionando un par de veces a alonso tontamente por su amiguito del ekipo, el mas perjudicado de este mundial a sido sin duda alonso , vamos le llevan robando desde el principio.

-MakeA

vale venga... lo adelanto? yo veo q no...

bruscos frenazos? tampoco son tan bruscos amigos mios...

culpable del accidente? si claro... se ve los otros dos q se dan y hamilton lo mas abierto posible en la curva...

mirad con ojos objetivos y no veais lo q kereis ver...

ZaGo

Vamos a ver lo que se intuye del video es lo siguiente:

Hamilton acelera y en la curva se aparta de la trazada normal y frena al ponerse casi a la altura del SC, en cuanto a Webber viene por detrás y acelera al llegar a la curva ha perdido la visión directa de Hamilton y para evitar sanciones pensando que lo ha pasado frena bruscamente y Vettel se lo lleva por delante.

Que sea motivo de sanción la verdad en mi opinión cuanto menos es cuestionable y sobre todo innecesario hacer esa maniobra lloviendo y detrás del SC.

MaRaNeLL0

Que si que si , lo que yo os diga , es mejor llegar con ruedas a 20º y frenos cristalizados al final de la primera recta de 1,5 Km que calentar frenos y gomas si.

P

mm creo recordar que a montoya hace unos años ya le sancionaron por un adelantamiento o algo similar con un sifty car. Aqui se ve claramente como por culpa de Hamilton los dos de atras se la pegan xD, deberian hacer algo aunque pienso que ya es un poco tarde :P

#93 wapooo (L)

Xray

Yo no entiendo porque hamilton tiene la necesidad de estar pegado al safety hay formas y formas de calentar frenos y demas con mas espacio ya que el safety seguia con las luces encendidas creo recordar. Y si se llega haber empotrao contra el coche de seguridad? y si le llegan haber dao a el por detras en vez de a webber?

y en el primer safety en la salida justo en la ultima curva creo recordar.. si alonso le llega haber dao por detras?? arderia troya otra vez y el malo seria alonso.

EDITO:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/05/motor/1191536835.html

Me parece muy correcto ese sms y asi es como debe de ser, pero respecto al tema de las presiones de las ruedas..... xD esto es peor k salsa rosa

Actualizado a las 00 o asi, no se si se habia puesto por aki.

Tambien me quedo con este comentario para que salten chispas otra vez, hecho en la rueda de prensa de shanghai

"Lo que sí dejó claro Alonso es que esta pista le trae buenos recuerdos y que desea lluvia para el domingo porque entonces la carrera se convierte en una lotería y los abandonos pueden sucederse. Alonso también dijo que para hablar de su futuro habrá que esperar a que acabe la temporada."

Agua xD, y segun leo por varias webs, dan lluvia para el domingo xD

S

No #98, lo mejor es ser objetivo.

Aidanciyo

Puedes hacer eso 50 metros más atras.

nadie te puede adelantar.

LerToS

Para empezar ni soy alonsista ni es santo de mi devoción, aunque si me preguntan prefiero que gane él, por eso de que es español aunque no perderé el sueño si no gana... pero explicaré 2 cosas:

Primero, hamilton DEBE guardar una distancia de CINCO COCHES respecto al SC, ya eso no lo cumple (y la sanción?), y segundo, no puede frenar bruscamente ni cambiar el ritmo etc, porque una cosa es calentar los frenos/neumaticos y otra lo que hace.

Que en ningun momento digo que lo haga aposta, ya que deberia ser gilipollas profundo, pero como ya han dicho eso no es excusa... ( Mata a 3 colegas en un coche conduciendo tu borracho y keda vivo, a ver que te pasa... y dudo que los mataras a posta )

Las reglas están claras, pero tb está claro que la FIA es la que manda, que no investigaban porque no tenian el video, millones y millones gastados, mil camaras, y no hay NADIE mirando a LOS TRES PRIMEROS COCHES? Venga...

pd: de todas formas mañana busco el reglamento y os lo pongo, a ver si os queda claro, "antialonsistas", que eso es lo ke sois, encima por moda porque teneis 0 argumentos.

ArcheR

#96, para empezar no es que no lo adelante, sino que tiene que guardar una distancia de 5 coches con respecto al SC, y se pone a su nivel, por lo tanto, regla incumplida.

Y después dices que los frenazos no son fuertes? No, qué va, solo hacen que los dos de detrás se peguen por su culpa.

Si no tienes NI IDEA (como demuestras con tus comentarios), mejor no hables, porque te aseguro que estás quedando como el culo.

Koketso

Una aclaracion porque veo que muchos os estais confundiendo con la norma. Lo de los 5 coches, es que no se puede separar mas de esa distancia, no que no pueda acercarse mas de eso. La norma significa que debe ir pegado al SC como maximo a una distancia equivalente al largo de cinco coches. Sin embargo, cuando da el frenazo me da que se aleja un poquito no? XD

ArcheR

#105:

"La norma significa que debe ir pegado al SC como maximo a una distancia equivalente al largo de cinco coches."

Justo lo dicho, que Hamilton debe ir del SC a una distancia siempre igual o superior al largo de cinco coches, y en el video queda más que claro que esa distancia se la come de forma brutal.

Es que lo que jode es que se vea tan claro en ese video que se salta normas como si nada, y todavía haya ciegos que se pongan con tonterías de "alonsistas" y demás porque les jode ver la realidad.

Koketso

Me he debido explicar mal, lo que digo es que debe ir a una distancia de cinco coches o INFERIOR, detras del SC. Lo ha explicado Joaquin Verdegay esta noche en El Larguero. La norma se la salta igual, pero no como decis por emparejarse con el casi ni nada, sino porque luego de frenar se le escapa el SC una burrada

ArcheR

A ver, él frena una burrada porque se le va la pinza y está a punto de sobrepasar al SC, cosa que no puede hacer. El problema es que al frenar tanto para no pasar al SC, los que vienen detrás también tienen que meter frenazos para no superar a su vez al que tienen delante (Webber a Hamilton y Vettel a Webber), provocando el accidente de estos dos.

Koketso

El SC supongo que no se podra sobrepasar, pero ir pegado al SC no es infringir el reglamento como estabais diciendo en los posts de arriba, lo es separarse mas de 5 largos de coche (que de todos modos tambien lo hace despues de quedar casi parado), ademas de no poderse hacer esos cambios bruscos de ritmo

Strangelove

Estoy alucinando con lo que algunos individuos están diciendo; Vamos a ver si aclaramos lo que hizo "el nene":

Curva en "S", Hamilton "el nene" va detrás del SC - Le siguen Webber y Vettel a cierta distancia - Hamilton mete un acelerón y se pone a la altura del SC (¿A que juega el payaso este?) y es entonces cuando se sale de la trazada y frena en seco - Webber se percata de ello y frena también para no sobrepasarlo, ya que si lo hace es sancionado - Vettel no tiene tiempo de reaccionar, y con la lluvia no dispone de suficiente distancia de frenado, colisionando con Webber.

Hamilton ve por el retrovisor la escena y huye de forma infame.

Lo curioso es que este incidente casi ocurre con Alonso cuando comenzó la carrera, exactamente en la última vuelta de SC antes de lanzar la carrera. Hamilton, inexplicablemente, frenó en seco varias veces, donde Alonso tuvo que esquivarlo en casi 3 ocasiones, haciendo verdaderos esfuerzos por no colisionar contra él.

Mi teoria:

Alguien debió sugerir a Hamilton que emplease esta estrategia para provocar penalizaciones en los coches que llevase detrás.

Xray

Ahora leyendo lo que pone koketso tiene razon, aunke mi ingles es muy malo pone que tienes que estar dentro de 5 coches, no a unos 5 coches.

40.10 The safety car shall be used at least until the leader is behind it and all remaining cars are lined up behind him. Once behind the safety car, the race leader must keep within 5 car lengths of it (except under 40.13 below) and all remaining cars must keep the formation as tight as possible.

Yo esque lo he leido de http://www.f1aldia.com/732/la-maniobra-de-hamilton-vuelve-a-ser-estudiada-por-la-fia.html y ahi entonces lo tienen mal.

Asi todo.... la a infringido pero de diferente forma xD

Mil disculpas

Asi todo, que me decis de esta:

40.7 Any car being driven unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially dangerous to other drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.

xD Alguien podria traducir?

A

Yo lo que REALMENTE NO ENTIENDO , es que a día 5 de Octubre del 2007 no haya una jodida cámara en esa jodida curva.

Si mañana deciden sancionar al negrito de los conguitos, ya puede ir Alonso a darle un beso en la boca al chino que grabo el vídeo.

#111 Copia la 40.13

FreemAN-

Hamilton debería ser sancionado por haber incumplido la regla sobre la distancia con el Safety Car.

De todas formas cualquier persona con sentido común vería que la acción de Hamilton no le beneficia para nada y que no es lo mismo conducir sobre lluvia que en seco, y que por lo tanto sancionar a alguien por algo así es MUY riguroso. Me atrevería a decir que posiblemente la regla de "comportamiento" respecto al SC no la han cumplido la mayoría de los coches cuando se ha producido, eso sí, quizás nadie de forma tan clara.

No obstante ha incumplido una regla de forma involuntaria, por lo tanto debe ser sancionado.

Knelo

hay gente que si no ve la tipica "luz de freno" en un coche no es capaz de ver que el coche esta frenando.

Que quereis que os diga, el video es muy claro, seguramente no lo habra hecho aposta, pero idirectamente provoca el accidente. Se aprecia que webber tambien frena ( increible de ver sin luz de frnado ¬¬), y vettel estaria en su mundo (en el del agua que le hechaba webber) y se lo comio.

Lo de la norma del safety, sea como sea, la incumplio asi como lo de llevar un ritmo constante.

Si no hubiera pasado nada (como paso con alonso en las primeras vueltas), me morderia la lengua y habria que dejarlo pasar, pensaria que seria un "cry me a river". Pero es que se piñaron 2 pilotos que tenian serias aspiraciones de podium y puntuar y creo que deberia ser una sancion ejemplar pq el resultado fue bastante grave.

xxxVaDeRxxx

Como dice #112, ¿ como es posible que no haya camaras en todo el trazado del circuito ?

scumah

Yo es que ni me creo que no haya cámaras grabando a los primeros y al SC... Es mentira, directamente.

maRc

#115, fue el padre de Hamilton que las quitó antes de la carrera.

AzAzOtH

#112

Por eso mismo yo creo que no lo van a sancionar, es imposible que una cámara de la FIA no captara esas imágenes, lo que pasa es que lo esconden todo y lo maquillan a su interés, como sabemos que está pasando esta temporada.

Al colgar el vídeo el chino este en el youtube pos están haciendo el paripé pa no dar ya demasiado el cantazo.

Ojalá me equivoque. A ver si a lo largo de la mañana tenemos la respuesta ;)

romeo2k

A ver si le rebajan 10 puestos en la carrera de Suzuka y se queda sin putuar.

Todo o nada en 2 carreras de tú a tú con Alonso.

Aunque realmente creo que no hagan nada que perjudique a Hamilton.

Ayer leí, no recuerdo donde que Mercedes estudia comprar el 100% de McLaren (el próximo año) y que posiblemente a la siguiente temporada Ron Denis y Hamilton se fueran a otra escudería (y Fernando ni idea). No sé nada a cerca de la veracidad de los datos, pero no deja de ser una posibilidad.

Un saludo!

Knelo

Lo que veo claro es la sancion que le van a poner, que como durante todo el mundial, tendra toda la suerte del mundo.

Le retrasaran 10 posiciones, en el circuito con posiblemente la pista mas ancha del mundial, y circuito ferrari.

A alonso le retrasaron en citcuito mclaren, pista estrecha y sin posibilidad de adelantar, todo ello por una norma NO escrita y siguiendo ordenes de equipo.

Las 2 caras de la moneda de este mundial.......

Tema cerrado