Acabo de ver el video unas cuantas veces y la verdad es que lo que hace Hamilton es muy muy irregular. Se pone ha acelerar hasta casi ponerse a la altura del SC y luego frena abriendose de la trazada. El de atrás se encuentra con el ritmo lentísimo de Hamilton y que ha además apenas se ha desplazado de lo que es la trazada del circuito y tiene que frenar brúscamente para no adelantarle (lo cual es motivo de sanción), eso al de atrás le sorprende y se lo come.
Hay que tener en cuenta que Hamilton al abrirse se sale de la linea de vision de los primeros pilotos que le preceden, lo cual hace que las reacciones sean más lentas.
Yo no creo que Hamilton lo hiciera a propósito (sería estupido dadas las condiciones de carrera), aunque no me explico cómo aceleró hasta casi adelantar al SC. Ahora bien, esto es motivo de sanción clara, ya que la maniobra es peligrosa y que a fin de cuentas provocó un accidente en pista. Por otro lado como alguno habeis comentado ya desde el inicio de la acción es antirreglamentaria en el momento en el que no deja una distancia suficiente entre su monoplaza y el SC.