El FC Barcelona como el Real Madrid figuran entre los 12 representantes europeos que participarán en la primera edición de 2021 del nuevo torneo de la FIFA, el Super mundial de clubs, que sería una auténtica Champions a nivel mundial. El resto de clubs europeos seguros son Bayern, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain. Salvo la Vecchia signora todos los clubs citados tienen, al menos, tres Copas de Europa en su museo. Los otros dos conjuntos deben salir de grupo formado por el Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid, Porto, Benfica, y Borussia Dortmund.
El nombre de esta docena de equipos escogidos obedece a un criterio de invitación en esta primera edición, sale de sus resultados históricos, el balance de trofeos y victorias obtenidas a lo largo de la historia. Con ello se garantiza la presencia de los principales conjuntos de todas las competiciones de las diversas competiciones de las diversas Confederaciones, sobre todo, las dos con mayor tradición, como son la UEFA (Europa) y la Conmebol (Sudamérica). A partir de a segunda edición, los 24 clubs europeos saldrán de los últimos cuatro vencedores de la Champions League, los cuatro finalistas y los cuatro con mejor coeficiente europeo que no estén entre los ocho anteriores.
En principio, cara a la primera edición, en el 2021, el reparto será el siguiente:
-- Europa (UEFA), 12 clubs
-- Sudamérica (Conmebol), 4,5 clubs (desempate con equipo Oceanía)
-- África (CAF), dos clubs
-- Asia (AFC), dos clubs
-- Norteamérica (CONCACAF), dos clubs
-- Oceanía (OFC), 0,5 clubs (desempate con equipo Conmebol)
-- País organizador, un club
¿Qué os parece la idea? A priori y cada 4 años parece atractivo, más si eliminan la Copa Confederaciones que no interesa a nadie.