FIFA Balón de oro 2012 (Gala 7 Enero a las 18:30h)

Grimmer8

#4701 Messi ha ganado el Balón de Oro porque es el mejor del mundo no por marcar 91 goles. Otra cosa es que pensemos que debería valorarse también el papel de su equipo a la hora de conseguir títulos y su importancia en ellos,. Para mí no sería injusto que este año lo hubiese ganado CR, pero seguiría pensando que el mejor es Messi.

2 respuestas
P

#4708 Si, pero resulta que esto es un juego de equipo. Y sin el resto del equipo no eres nadie.

1 respuesta
SupermaN_CK

#4709 Lo gana el mejor jugador de la 11/12 y creo que fue un tal Cristiano Ronaldo, ahora me vas a contar los 90 goles hasta diciembre también para la consecución del balón de oro? No volvamos al bucle de siempre por favor, ya querría Messi haber ganado la liga en vez de la copa del rey en vez del balón de oro, estoy seguro.

SupermaN_CK

#4711 Yo también pienso (como todos) que el mejor jugador es Messi, lo será hasta que le dure, pero el balón de oro se le da al que mejor temporada hace, pero es volver al mismo bucle de siempre.

ArcheR

#4712, pues que modifiquen el Balón de Oro para darlo a entidades y no personas, o creen otro torneo alternativo con dicho fin. Hasta entonces es un trofeo individual en el que lo que importa (o así debe ser) es el nivel individual y no el colectivo.

Feno

Va, solo falta el culé (yo mismamente) que diga que si tan de broma os parece el premio no sabe que hacéis aquí discutiendo, y ya tenemos una repetición de la mayoría de páginas

_dabla_

Si no lo ganó Sneijder el año del triplete en el Inter ni algún ajpañol por el mundial... no va a ganar nadie un BdO hasta que se retire Messi.

O hasta que la FIFA sea un organismo serio. Haceos a la idea de ello pronto, que será mejor.

Scavenger19

A mi que lo tenga que ganar si o si un jugador del equipo que mas ha conseguido...no me parece lo mas sensato. Este año tendrian que haber ganado entonces Torres o Mata (¿?). Muchos hablan de España y los españoles desde 2008. Pero despues repasas año a año... ¿Y realmente uno de ellos era quien mas lo merecia?

En 2008 Cristiano Ronaldo fue facil el mejor del año -> Balon de Oro.
En 2009 Messi fue facil el mejor del año -> Balon de Oro.
En 2010 Sneijder fue facil el mejor del año -> Ni entre los 3 primeros. Tongazo.
En 2011 Messi fue el mejor del año -> Balon de Oro.
En 2012...quizas es el año mas reñido. Messi ha metido mas goles pero no ha sido tan decisivo. CR ha metido menos goles pero ha aparecido mas en momentos importantes. Iniesta (no a mi juicio) se corona en la Eurocopa... quizas este año era el mas igualado y pesaron los 90 goles de Leo.

2
MrAble

http://www.marca.com/2013/01/08/futbol/futbol_internacional/1357671604.html

Ojala se hiciese esto colega...

1 respuesta
Colochile

#4719 y a quienes en el banquillo?

2 respuestas
MrAble

#4720 el que sea, la cuestion es ver a todos juntos, sean del equipo que sean, molaria xD

Freyre

#4720 Supongo que en el de la liga Española: Valdes, Pepe, Jordi Alba, Juanfran, Busquets, Ozil, Pedro, Navas y Negredo o Soldado y en el de la premier tengo menos idea pero irian tios tipo De Gea, Ferdinand, Terry, Demba Ba, Michu, Rooney...

Creo que ganaria la premier, porque creo que ni Falcao ni Messi ni CR7 verian bien bajarse a un segundo plano

1 respuesta
jocker8

Xabi Alonso por delante de busquets seps

-L0B0-

No se trata de goles ni títulos. Se trata de ver jugar a uno y a otro y la sensación que te da cada uno. A mí personalmente me gusta más Messi que CR. Incluso prefiero a Iniesta.

Direis que es que soy del Barça, pero es que a CR aparte de correr mucho, bicicletas que la mitad del tiempo son de adorno, y los tiros de faltas no le he visto hacer nada que diga OMG que pasada de tio.

Pues al igual que yo tengo MI opinión cada uno tiene la suya, y como resulta que la mayoría tiene la opinión de que Messi es el mejor ----> Balón de oro.

Ni títulos, ni goles, ni decisivo, ni leches.

N

Cristiano es velocidad en largas distancias y potencia de disparo. Messi es mucho mas electrico, cada vez que coge la pelota todo el mundo esta atento porque puede pasar cualquier cosa. La magia se tiene o no se tiene, y esas cosas al seguidor del futbol neutro le enamoran.

Este debate es bastante descafeinado porque solo existe en la meseta. Mas alla de la capital Messi es el mejor del 2012 sacandole el doble de votos a Cristiano.

Ya es decision vuestra si taparos los ojos o no.

1
B

Podeis ir cambiando el post a Messi ganara el quinto balon de oro yo apostaria a que si.

1
Colochile

#4722 no lo tengo tan claro la verdad, el centro del campo juega de memoria y al defensa se entiende ya
Si que en el ataque pueden chocar egos, pero vamos seria un partido digno de ver
En cuanto a banquillo, me gustaria que fuese un poco mas representativo de 1ª division llevando a jugadores de distintos equipos tipo: Soldado (Valencia), Isco (Malaga), Aranzubia (Deportivo), Navas (Sevilla), De Marcos (Athletic), Beñat (Betis), I. Martinez (Real S.) (por ejemplo que puede ser otros)

1 respuesta
as

Me parece que Sergio Busquets es el jugador mas infravalorado de la scene glamurosa futbolistica.

13 1 respuesta
P

#4728 Nah, te equivocas, son Khedira y Coentrao.

Freyre

#4727 Tendrian que ir los mejores, y aunque en el futbol este pesimamente repartido todo la plantilla seria esa, para lo que tu dices podrian hacer un partido llevando uno de cada equipo y santas pascuas

1 respuesta
Colochile

#4730 la verdad es que si pero bueno, a mi me gustaria mas que no hubiese casi un bipartidismo (en el equipo de la premier es medio city por no decir casi entero)

Capi_Salami

Thiago Silva comenta que voto a cristiano y se lo dieron a Messi?? GOBAR y GOBAR?? No os cansáis nunca cules??

1 respuesta
P

#4732 No sólo Thiago Silva, van ya 6 tipos que dicen que han votado a Cristiano y su voto se lo han colocado a Messi.

Pero vamos, si amañan los sorteos, que te vas a esperar de un premio como este.

sh31k

La verdad que sumando a esos 6 tios, el casi 20% de diferencia entre uno y otro se hubiese ajustado bastante, oh wait.

Dejad de decir tonterías puntopeloteriles, luego os quejais de la prensa, pero es que sois peor que borregos.

2 respuestas
_dabla_

#4734 Como si es el voto de 2 únicos tíos. El caso es que esto apesta.

Ay si hubiese sido al revés....

1 1 respuesta
P

#4734 Como si es uno, hay que ser muy miserable para cambiar las votaciones y que casualmente todas vayan en la misma dirección. Pero vamos, que si han cambiado la de jugadores como Rosicky o Thiago Silva a saber que habrán hecho con la de los países que nadie de este foro sabe colocar en el mapa.

1 respuesta
sh31k

#4735 Ay si hubiese sido al reves? Esa posibilidad no es válida, CR nunca puede llegar a ser mejor que messi, un saludo.

#4736 Nada, que sois unos llorones, a juego con la nueva filosofía de vuestro club, CR usó a bruno alves para votarse asimismo, eso por supuesto no se comenta.

PD: Si seguimos dandole veracidad a las fuentes que os interesan no avanzámos, por un lado criticamos como se "inventan" cosas del vestuario del madrid en la prensa para perjudicar, y por otra alabais cuando random medio se inventa declaraciones, y en este caso noticias que no han trascendido porque obviamente no son verdad, ánimos.

ISAILOVIC

Hombre, a mi me parece bastante grave.

Puede ocurrir un error en una votacion, o incluso en dos...pero si se confirman mas de estos casos seria un escandalo xD.

Y a quien mas le perjudica esto es a Messi, a quien no le hace falta estos trapicheos para superar a CR

Freyre

Todos son malos y tramposos, balon de oro para Labaka ya.

1 respuesta
_dabla_

Balón de Oro 2012 desierto. O mejor, para Chitalu.

Usuarios habituales

  • Enccel
  • LiuM
  • suBverSive
  • alepe
  • JMBaDBoY
  • Petterrr
  • GrimMcSlam