FIFA Balón de oro 2012 (Gala 7 Enero a las 18:30h)

R4Yd3N

por lo que me han comentado no son 6, son 8. Vaya canteo

Colochile

#4739 para gurpegui por estar limpio

1
Enccel

Por ahora son 16. Pero vamos visto lo visto en un par de días puede subir..lamentable :S

3
as

9 de enero y este año tanto Cristiano como Messi ya se han llevado un balón a su casa... el primero de cuero, el segundo de oro.

ArcheR

Al parecer ya ha ocurrido con 184, aunque no haya tanta gente para votar. Tristísimo :\

PLeaSuReMaN

En la radio están diciendo que del orden del 15% de los votos recibidos por Messi son fraudulentos.

La FIFA puede acabar tomando cartas en el asunto.

Desde las asambleas con Nanín y Bárcena no se veía nada igual :S

P

Jejeje, que graciositos todos. Si fuese al contrario más de uno estaba arañando cristales. Pero me gusta esto de la normalización de lo absurdo.

Fdkn

Lo que faltaba es más motivos para que se le siga dando importancia al premio inutil este.

Extinción ya.

CaraLimon

Inutil si, estando Messi si que es inutil este premio...

Y el quinto tambien asegurado. Tela.

1
Fdkn

Cuando Messi no levantaba ni 2 palmos del suelo ya era inutil el premio, a exprimir limones con otro.

Colochile

Si lo gana Cristiano seguira siendo inutil?

1 respuesta
Fdkn

#4751 Ya lo ha ganado, era un premio inutil.

1 respuesta
N

Si hay algun error se soluciona y listo. No tiene sentido hablar de fraude cuando las listas de los votos son publicas.

1
Colochile

#4752 hablo en un futuro... que hay que explicarlo todo

1 respuesta
JMBaDBoY

Lo que sí que es fraudulento son los votos que se lleva Xabi Alonso porque le confunden con Xavi.

6 2 respuestas
ArcheR

#4754, lógicamente ahora te dirá que sí porque le interesa decirlo, y ya si algún día llega ese momento, donde dije digo digo Diego xD

SupermaN_CK

Lo que es de vergüenza es que Iker le de a Ramos 5 puntos (habiendo hecho una gran eurocopa siendo de los 2 mejores).

Fdkn

#4755 Que el que vote sea un inculto que no tiene ni puta idea forma base de las normas del premio, es lo que tiene darle voto a paises que no tienen ni electricidad.

Que la Fifa cambie votos legales es otro asunto diferente.

1 respuesta
nixonE1

En realidad si que es inutil. No tiene ninguna utilidad practica puesto que todo el mundo ya sabes de sobras quien es el mejor jugador del mundo.

Por primera vez Fdkn tiene razon. Este premio no tiene utilidad ninguna.

mikail

lo que es de chiste es que messi vote a sus colegas de seleccion igual que casillas o bruno alves.

Kenny

#4755 Tampoco es una herejía que den sus votos a Xabi Alonso eh.

No se como serán las papeletas y la posibilidad de equivocarse que hay, pero Xabi Alonso ha sido Campeón de Liga y de Eurocopa ganándolo todo, es normal que tenga puntos esta temporada, e incluso por encima de Xavi Hernandez.

T

#4711 Una cosa no quita la otra

Yo nunca he dicho que Messi no sea el mejor del Mundo, para mi lo es y de largo, pero como he dicho, una cosa no quita la otra, en 2012 Cristiano e Iniesta han hecho más meritos colectivos que deberían influir más a la hora de elegir vencendor en el balón de oro. Cristiano fue decisivo para la Liga del Madrid, dió la cara en partidos importantes y cruciales (CL y Eurocopa incluida) y Messi por ejemplo tanto en CL contra Chelsea como Madrid no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados. Que decir de Iniesta, que fue designado el mejor jugador de la Eurocopa

Ambos ganaron titulos más importantes, y bajo mi punto de vista, debería tener más peso y relevancia que marcar la friolera cantidad de goles que ha metido Messi

Si damos el balón de Oro al mejor, y no al que mejor año hace... entonces que gracia tendría el balón de oro? Por esa regla de 3 Ronaldo (el gordo) deberia haber tenido 2 balones de Oro más y Zidane 3 o 4 sin problemas... Sencillamente porque fueron los mejores durante muchos años. Pero que pasó? que había otros cracks como Rivaldo, Svechencko, etc... que fueron también muy buenos y determinantes para sus equipos y se les premio por un año puntual donde ganaron titulos importantes. Nadie discutía que Zidane o Ronaldo fuesen mejores, pero tampoco se discutía si uno de los otros hacia mejor año que ellos y se les premiaba de dicha manera.

Tenemos que aprender a diferir, no por dar el balón de oro a Cristiano o Iniesta van a ser mejores que Messi. Simplemente es el reconocimiento a un mejor año colectivo y que gracias a su juego individual han logrado cosas más importantes que ganar la Copa del Rey

Si nos paramos a dar balones de oro al que más goles mete... para eso esta la bota de oro. Cristiano el año que ganó Copa del Rey fue bota de oro y no se le dió el balón de oro, porque sencillamente Messi hizo mejor temporada y ganó más titulos. Lo que a mi personalmente no me vale es que para un año se otorgue el balón de oro por titulos, y otro por goles. Me parece una hipocresia, y por eso para mi el balón de oro ha perdido la gracia y su encanto desde que se unió FWP con Balon de Oro. Más que un balón de oro parece Eurovision, va por coleguismo e interés

3 2 respuestas
alepe

#4762 Los meritos colectivos ya se premian con trofeos como la liga, la champions, copa, eurocopa etc.

El balón de oro es un premio individual.

Y si Messi jugará en el Celta al nivel que nos muestra en el Barça sin ganar un solo premio colectivo yo le seguiría dando el balón de oro.

PD: Es un decir.

1 1 respuesta
ArcheR

#4762, estás dando por hecho que le han votado simplemente por marcar 91 goles, cosa que ni tú, ni yo ni nadie sabe. Y precisamente es lo contrario de lo que dices, es un premio individual, y por tanto tiene que primar el aspecto individual, no el si colectivamente han ganado más o menos cosas.

Si quieren premiar el aspecto colectivo, o que cambien el trofeo o que creen otro que premie el tema colectivo y lo den a entidades y no personas físicas.

1 respuesta
N

Veo que para muchos el 2012 termina en junio.

1 respuesta
T

#4764 #4763

pues es que entonces es como ponerme en bandeja el asunto, si este año lo merecia más messi entonces cristiano lo mereció más en 2011? No, es obvio

Para otorgar el trofeo influyen varios factores, son estos, no es algo que yo me este inventando

"Los criterios para adjudicar el premio venían descritos en el artículo 9 del reglamento del trofeo.9 Estos son: los resultados obtenidos individual y colectivamente durante el año en consideración, la clase del jugador (talento + juego limpio), su carrera profesional y la personalidad y carisma que posee."

Cristiano no ha metido 91 goles, pero ha metido entre 60 y 70 no? Ha ganado liga, ha ganado supercopa de españa al barcelona, fue el mejor jugador del Madrid, fue clave en partidos cruciales de la temporada Atletico, Barcelona (fuera de casa además). Cuántos goles marcó fuera de casa, más de 20 no? Champions League incluida (asistencia en el Allianz, 2 goles a la vuelta) y llevo a Portugal a Semis de Eurocopa palmando con posiblemente la mejor seleccion de la historia (la nuestra) en los penaltys

Messi hizo individualmente otro temporadon, pero también hay que decirlo; No apareció en Stamford Bridge, falló un penalty que mandaba a la lona al Chelsea y dejaba al Barcelona en la final de otra CL casi segura y en el partido de vuelta de liga contra el Madrid, en el Camp, en su campo, no hizo un gran partido por no decir que estuvo bastante fuera de juego aquel día. Aparte la gran mayoria de sus goles fueron en el Camp Nou. Ganó Copa del Rey, y ha batido un record impensable, eso si es cierto que pesa muy mucho

Si cogemos la balanza de medir las cosas personalmente igual barro para casa, pero coño, me parece mucho más meritoria la temporada de Cr7. Siendo peor que Messi, porque lo es, ha hecho una temporada... no dire mejor, pero si bastante completita

Obivamente yo se que ningun aficionado del Barcelona va a pensar igual que yo, o acercarse a pensar parecido a mi razonamiento, aquí cada uno defiende lo suyo, pero no sé, yo soy el primero que dice que Messi es el mejor del mundo de largo, no hay discusión, veo mucho madridista que dice lo mismo. En este caso, pese a ser del Madrid pienso que mi pensamiento no esta muy lejos de la realidad, pero obviamente no veo a aficionados del Barcelona decir, oye, pues tienes algo de razón con este asunto, igual estoy perdiendo el juicio, quién sabe

#4765 No, no, termina en Diciembre. Le dio tiempo a Cristiano a ser uno de los mejors jugadores de la Eurocopa, a ganar una Supercopa al Barcelona volviendo a ser un jugador clave, e incluso en el Camp Nou en ligar meter 2 goles (el segundo estando con el hombro jodido). Que el juego del equipo y muchos tropiezos no han ayudado a darle más merito a su temporada es cierto, pero la gente tampoco recuerda que de Enero a Mayo el Barcelona hizo al similar a lo que el Madrid estos meses, pero como han empezado la temporada como un tiro y Messi a la cabeza del equipo batiendo records la gente parece que ha olvidado todo lo anterior. Y no es ni tanto ni tan calvo

1 respuesta
bleed11

La Eurocopa de Iniesta es una de las cosas mas sobrevaloradas que vi en mi vida, quitando el primer partido contra Italia no hizo nada del otro mundo...

1
DiSoRDeR

Si lo mirais bien, os dareis cuenta d q Messi tb ganó una Liga en 2012, solo q no se la darán hasta Mayo de 2013... o Abril :P

PD: no cometais el error de poner "simplemente" en la misma frase en la q hablais de un record q llevaba 30 años sin batirse. De simple no tiene nada.

1 respuesta
B

Para ser un premio de mierda y no tener valor, bien que dais por el culo con los lloros. Se ve que escuece que el mejor jugador de la historia salga de la cantera azulgrana. Y esperad a que supere el record de Raul en la CL...los lloros van a ser pocos tb.

1
B

#4758 Para confirmar los goles de chitalu si que dais credibilidad a paises sin electricidad.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Enccel
  • LiuM
  • suBverSive
  • alepe
  • JMBaDBoY
  • Petterrr
  • GrimMcSlam