FIFA Balón de oro 2012 (Gala 7 Enero a las 18:30h)

Elektro

#690 Típico victimismo, pareces un periodista del MARCA.

Dime que español se ha merecido un Balón de Oro y no se lo han dado. A mí sólo me sale Raúl. Y si me apuras, el Balón de Oro para Xavi/Iniesta en 2010, y este último estando el propio Messi con 1 gol por partido y habiendo ganado todo excepto el Mundial me parece más que discutible.

2 respuestas
B

#691 Si bueno tienes razón, no hay muchos que lo merezcan, han tenido la suerte de nacer en malas épocas o de coincidir con platini o alguno de estos, o simplemente que cuando lo merecieron el prémio no existía.

1 respuesta
B

Se podría considerar Alfredo di Stefano como español, otra posibilidad.

Elektro

#692 Bueno yo hablo de lo que yo he visto. De épocas anteriores no me pronuncio xD.

A veces leyendo la prensa y el eterno 'a los españoles no les dan premios individuales' parece que los merezcan todos los años y la realidad es que quitando Raúl en el ¿2001? y Xavi/Iniesta en el 2010 no lo ha merecido nadie.

Y el de Xavi/Iniesta como digo es discutible, nadie en su sano juicio dirá que darle el Balón de Oro a un tío que promedió 1 gol por partido y ganó todos los títulos posibles, incluyendo la Champions marcando 2 goles en la final fue injusto ganador.

1 respuesta
jGcz

Cuando marcó Messi dos goles en una final de Champions? Además, que sería en 2009 o en 2011 pero no en 2010. En 2010 sólo gano la Liga, aunque es verdad que casi la ganó él solito (Iniesta lesionado todo el año, Ibra castigado, Henry pensando en su nueva vida...).

1 respuesta
S

#691 Messi sólo ganó la liga ese año. (Temporada 2009-2010)

Si es que precisamente coincide que cuando España ganó Mundial o la Eurocopa ahora, Messi sólo ganó Liga de aquella y Copa ahora.

2 respuestas
B

Hemos tenido grandísimos jugadores que no hemos sabido vender. O que otros han vendido mejor.
Han cambiado los criterios de entrega del prémio incluso han unido últimamente los votos con el fifawp
No me voy a poner a buscar quien podría haberlo merecido en cada año, me parece un perdida de tiempo.

#694 si, es una frase hecha, no le des más vueltas a lo de los españoles.
De hecho se supone que lo hubiera ganado Xavi el año del mundial si no lo hubieran juntado los votos con los del FIFA WP y solo lo hubieran entregado los periodistas de France footbol como anteriormente lo habían estado haciendo no?

Elektro

#695 #696 Me he hecho la picha un lío con el año, lleváis razón xD.

Joder, pues yo recordaba que el podio Messi - Iniesta - Xavi fue el año que ganaron todo. ¿Y resulta que fue el año que sólo ganaron la Liga (a nivel de clubes)? Pero que tongo es este xDD

1 respuesta
B

Lo del trofeo al mejor jugador europeo me parece de chiste.

1 respuesta
Enccel

#676 Eso de Brasil sub23 esta muy bien para menospreciar,pero es la misma que jug

S

#699 Fue el premio de la conciencia..

Enccel

Juega aora y va jugar el mundial xk el entrenador ha pillado esa base y lo unico que ha modificado ahora es poner a Kaka xdd asi que es brasil,nada d sub23.

Y que de todo lo que dice maldini solo te quedes cn eso..m lo dice todo.

perdon x l doble post wste movil es una mierda xd

1 respuesta
GrimMcSlam

#698 Ese año fue el q Sneijder ganó el triplete, fue finalista del Mundial y pichichi.

Y no fue ni top3.

2 respuestas
Elektro

#703 Tongazo entonces.

Que engañado he vivido estos 2 años de mi vida, pensando que ese Balón de Oro fue justo!!! Messi cagón, devuélvelo!

Fdkn

#702 No es que solo me quede con eso, es que destacar un amistoso de verano es ridiculo cuando hablas de los logros de la temporada. Eso sin contar que el ejemplo refleja el resumen de su temporada, muchos goles menos los 2 dias que tenia que meterlos. Cualquiera cambiaba la epopeya de manitas y pokers de Messi 2012 por ganar esos partidos por 1 gol y el dia de la verdad ganar también, y eso lo sabes perfectamente.

1 respuesta
B

De vez en cuando les da por premiar el trabajo de un defensa en un campeonato pero no es el caso.
Y lo que me parece completamente de chiste es que se hable de los valores humanos en este premio, del respeto y del juego limpio, me parece un cachondeo vamos.

Enccel

#705 obviamente,lo que no entendeis es que sin esos goles de Messi el Barça no hubiese llegado a jugar vs chelsea y menos aun con vida al partido vs Madrid.

Repito demasiado dio la cara durante toda la temporada el solo,que como muchos deciais aqui,sin el no eramod nada.

1 respuesta
GrimMcSlam

Claro, pero el q ganó fue CR y con CR y el RM se podría decir algo parecido.

Es q tiene huevos q los goles en número solo valgan cuando le conviene a Messi.

5 goles vs Bayer y luego 0 vs RM o Chelsea.

B

La importancia de los goles no cuenta, véase Andrés Iniesta en el Mundial 2010.

Dr_CrAzZY

#696 Y fué bota de oro.

JMBaDBoY

#689 Pues no tengo ninguna duda de que cuando a Messi ya no le dé el físico, se va a reconvertir en interior y dará asistencias para aburrir.

LiuM

#703 Ganó el triplete al igual que el resto de su equipo, fué finalista igual que el resto de su selección y lo de que fué pichichi directamente no es cierto, puesto que el premio fué para Muller, que siendo también centrocampista, metió los mismos goles (los mismos que metió Villa también) pero dió más asistencias.

Empezásteis a defender a Seijder al igual que ahora os agarráis a CR por no ceder ante Messi que es cule y al final como todo acabó arraigándose a base de repetición hasta el día de hoy, que sigue pareciendo una injusticia.

Deberíais saber que si no ganó fué precisamente por el voto de los seleccionadores y capitanes que se incorporaron al nuevo formato, porque con los votos de los corresponsales habría ganado Sneijder 2 votos por encima de Iniesta y Xavi como tercero. Porque eso era la linea editorial de la prensa por aquel entonces.

Así que si Messi fué balón de Oro es porque fué reconocido por los propios entrenadores y fútbolistas y poco tiene que ver con la prensa o la corriente mediática que giraba en torno a otros jugadores y no precisamente en Messi.

Vamos que de injusto poco.

1 respuesta
S

#707 Pero como que él solo Enccel? xD Ya hicimos la cuenta aquí el otro día, esta liga pasada quitando los goles de CR y Messi, el Madrid marca 11 más en 38 partidos, no es la diferencia que pintas. Además que el Barca focaliza todo mucho más en un jugador que el Madrid.
Y además bastantes jugadores del Barca que juegan con España llevan 3 títulos con la selección sin Messi y Messi lleva un partidazo contra Brasil, no jodamos.
Estás ensalzando demasiado a Messi y minimizando a su equipo, que sin ser su mejor temporada tampoco fue un equipucho, joder.
Y es que hay manía de decir "quita los goles de Messi" o "quita los de CR" como si por ello los equipos pasasen a jugar con 10. Si no están ellos jugaría otro, y al no estar Messi el Barca buscaría otras soluciones, es algo obvio. O igual de verdad piensas que como Messi marcó 5 al Leverkusen, sin Messi el Barca habría marcado 5 goles menos, y no es así, habría jugado otro y habría otras jugadas.

1 respuesta
LiuM

#713 Es depende con que punto de vista quieras verlo. Tu dices que solo son 11 goles de diferencia y te parece poco, yo veo que el Madrid también habría ganado la liga y el Barça habría quedado en UEFA y me parece una diferencia bastante notable.

1 respuesta
S

#714 Lo dicho, restáis los goles y como si los equipos hubiesen jugado con 10. Pues si jugando con 10 quedan en UEFA, imagínate con 11.
No me parece tan difícil de entender que si no juega uno juega otro, restar los goles es una tontería.

Y por favor, que alguien me explique como se las arregla España para ganar sin Messi.

2 respuestas
LiuM

#715 Lo dices como si los goles de Messi fueran empujando y si no está él la empuja otro. Pues nadie sabría que habría pasado sin Messi, porque lo mismo hubieran metido más goles como menos, pero vamos que no veo yo a Alexis, Pedro o Villa desde la clinica marcando 80 goles una temporada la verdad.

Y España gana sin Messi porque tiene un gran equipo, igual que Portugal no gana nada por mucho CR que tenga. Porque el futbol son 11 y aunque uno valga por 4 no puede hacer el trabajo de los otros 10 y menos del ex cocainomano sentado en el banquillo pensando como encajar las piezas.

1 respuesta
alepe

#715 En la eurocopa simple, no puede enfrentarse a Argentina.

En el mundial de Brasil en caso de enfrentamiento veo ambos equipos muy a la par. Sobretodo ahora que Messi da la talla no como en el último mundial donde sin jugar mal, no era el Messi que todos conocemos y que ahora si que rinde a un nivel brutal con la albiceleste.

V

Messi la pasada liga marcó 10 goles de penalti y otros 10 empujandola en plan Baul (rebotes, puerta vacia,etc....). Ahi teneis 20 goles que tambien podria haberlos marcado hasta el Tello de turno si Messi no hubiese estado, para los otros 30 ahi tienen una lista de delanteros del Barça que chuparon banquillo y podrian minimizar la diferencia de goles

S

#716 No, no he dicho eso. Si no están ellos jugaría otro, y al no estar Messi el Barca buscaría otras soluciones, es algo obvio. O igual de verdad piensas que como Messi marcó 5 al Leverkusen, sin Messi el Barca habría marcado 5 goles menos, y no es así, habría jugado otro y habría otras jugadas.

Simplemente eso. Si ambos marcaron en liga 50 y 46 goles, ni Madrid ni Barca pasaría a marcar 50 ni 46 goles menos sin ellos. No digo que fuera lo mismo, porque el que entraría sería peor, pero se intentarían otras cosas.

En serio piensas que sin Messi el Barca quedaría en UEFA?

1 respuesta
B

¿Cuantos años le quedan a Messi en el Barsa? 2? 3? no para de repetir que quiere jugar en Argentina.

2 respuestas