FIFA Balón de oro 2012 (Gala 7 Enero a las 18:30h)

LiuM

#719 No se si en UEFA pero tengo claro que con la temporada del Madrid no habríamos quedado donde quedamos ni mucho menos hubieramos llegado tan lejos en las competiciones que disputamos.

El Barça sin Messi no es el mismo sistema pero cambiando una pieza por otra peor, cambia demasiado, lo suficiente para que sea imposible pensar que hubiese pasado porque no se habría parecido en nada.

2 respuestas
JMBaDBoY

#712 Es que entre la gente del fútbol o Messi pega un gran bajón de rendimiento, o va a ganar casi siempre él, es algo de cajón.

2 respuestas
I

#720 tiene 24 años, no¿? aún le quedan varios años al máximo nivel.

1 respuesta
LiuM

#722 Yo estoy de acuerdo, la prensa es muy veleta, pero la opinión de la gente que lo sufre y lo disfruta dentro del campo y no en el sofá de su casa no se rige por más variables que la que tu dices, que Messi baje el listón.

Y cuando un año pese a no acompañar el colectivo y no brillar como suele en ciertos partidos, no ha hecho más que subir ese listón en todos los aspectos del juego la decision es facil.

B

#722 Bueno, eso de gran bajón... Este año se supone que ha sido el mejor de Leo a nivel individual y ha fallado en momentos clave. Otra cosa es que para estos premios no se valoren estos momentos.

B

#723 Por supuesto que le quedan muchos años, pero parece insistir bastante en que le gustaría jugar en Argentina antes de que sea un matao.

Perdón por el doble post.

3 respuestas
I

#721 El Barça existía antes de Messi eh, siempre ha tenido muy buenos jugadores y aunque sea últimamente cuando están ganando muchos títulos, siempre fue un equipo de primer nivel de la liga española y de nivel medio en europa, y antes de que os tiréis al cuello, sí, hace 5 años (o 6 no recuerdo bien), el barça solamente había ganado 1 vez la champions

2 respuestas
B

#727 El Barsa seguirá ganando títulos cuando Messi deje al Barsa, pero no al mismo ritmo.
Eso supongo que será lo que se eche en falta, es como ahora el Madrid, que solo gana ligas y supercopas al barsa cuando antes ganaba Champions cada dos años.

I

#726 no si lo digo que a corto plazo (y considero corto plazo 4 años para su edad) no creo que se vaya. Aunque me parece mentira que aún tenga el nivel que tiene después de.... 7 años en el primer equipo, no sé si cuando de el bajón seguirá donde está

D

#726 en Argentina juegan con 30+

1 respuesta
JMBaDBoY

#726 Lo único que he visto al respecto es que le gustaría retirarse en el Newells si pudiera, en plan último año cuando ya sea viejete y si en el Barça no le quisieran. Siempre ha dicho que "del Barça me tendrán que echar".

Como comprenderás teniendo 25 años, este día queda bastante lejos.

1 respuesta
V

#720 Cuando pase de la treintena ó baje el nivel lo suficiente para que el Barça ó cualquier otro grande no le ofrezca una ficha millonaria para jugar de titular

1 respuesta
B

#730 Ya, pero lo que me llama la atención es que parece que Messi no quiere esperar mucho para jugar allí. Date cuenta que ya lo ha gando todo.

#732 o cuando actualicen la normativa del dopping a la del ciclismo, no hablando en serio, yo me refiero a que no creo que se retire un año allí y a vivir.
Sino más bien que quiere dar años de fútbol a Argentina.

2 respuestas
LiuM

#727 Lo de la Champions tampoco dice mucho, el Madrid también hace 10 años que no la gana y no creo que nadie discuta a día de hoy que es un equipo top.

Claro que hubo Barça sin Messi y de la misma manera habrá un Barça sin el, pero no con este mismo sistema de juego que se ha creado para encajar la posición que Messi/Guardiola se sacó de la manga y que solo puede desempeñar Messi a día de hoy para que funcione de manera optima.

No es lo mismo hablar de un año sin Messi porque no está, a pensar un año que Messi está lesionado. Porque en uno tendrá que variar todo, pero en otro se harán remiendos hasta que vuelva simplemente.

1 respuesta
S

#721 Busquets-Alonso-Xavi-Cesc-Iniesta-Silva es el ataque que ganó la Eurocopa, con el cono de Arbeloa.

Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc-Messi-AlexisPedro.

Es decir, sin Messi según tú, a UEFA. Cuando con Alonso y Silva por Messi y AlexisPedro se ganan Eurocopas y Mundiales. Curioso.

Alonso y Silva balones de oro, que lo compartan.

1 respuesta
JMBaDBoY

#733 Anda que no tienes ganas de que Messi se las pire del Barça, ¿eh? xDD

1 respuesta
I

#731 como ya he dicho antes, yo aún estoy esperando el bajón de este hombre, todos, ABSOLUTAMENTE todos los jugadores, por muy grandes que sean tienen una temporada regulera, mala, y no por su equipo, sino por su juego... creo que Messi aún no la ha tenido.

1 respuesta
GrimMcSlam

Sneijder gana con su equipo pero Messi gana solo.

Mientras la Selección española, con el mismo sistema q su FCB q solo gana por él, se pasea por las competiciones europeas y mundiales como nunca un equipo se ha paseado.

Sois unos grandes, de verdad.

B

#736 Cuanto antes mejor claro, no lo voy a negar.

JMBaDBoY

#737 Pues ya llegará ese día, es imposible que cada temporada mantenga una media de más de gol por partido, creo que eso es algo obvio.

¿Pero y qué? Messi aporta también muchos intangibles. Yo desde luego no le voy a criticar si una temporada mete 30 goles y 10 asistencias por decir algo, pero mientras pueda rendir así cada año, pues dejadnos disfrutarlo.

1 respuesta
I

#734 pues se cambia el sistema, se juega con 9 y arreglado.

Se ha repetido hasta la saciedad, pero ahí va una vez más: ni Guardiola ni el Barça han inventado el fútbol

1 respuesta
B

#740 CR lo hace desde que llegó al Madrid. 123 goles en 111 partidos de liga. Superando cualquier media.

1 respuesta
LiuM

#735 Lo primero que yo no he dicho UEFA, creo que lo he explicado bastante bien. Segundo que una Eurocopa o un Mundial no se puede comparar a una competición de clubes. Y lo tercero que da igual que sean los mismos con 2 cambios en #721 creo que lo explico bien.

Busquets-Alonso-Xavi-Cesc-Iniesta-Silva

Quien coño mete goles ahi, ya vimos lo que le costó a España marcar salvo en la final.

En serio es que no veo sentido a eso de imaginarnos que hubiera pasado si....

1 respuesta
V

#733 Un futuro no muy lejano, el ya ha dicho mil veces que al Barça le debe poco menos que la vida y que de alli solo se va si le echan, pero tambien dijo que Ronaldinho tambien terminó traspasado asi que yo lo interpreto asi:

"el dia que me vaya del Barça será para irme a Argentina"

Interpreto de ahi que el no se iria del Barça al Milán ni al Chelsea ni cosas asi, el dia que lo quieran vender hará carrera en Argentina porque tiene la espina de no haber jugado alli nunca

1 respuesta
B

Me preocupa el tema Llorente, creo que Bielsa le está perjudicando de cara al balón de oro.

#744 Del Barsa a Argentina, claramente, cualquier otra cosa esta fuera de la realidad.

S

#743 Pero si fue la selección que más goles marcó.. 12 goles en 6 partidos :\

JMBaDBoY

#742 Y Messi lo hace también desde que juega de falso 9. ¿Y qué? Ambos son humanos y alguna temporada rendirán menos, digo yo.

1 respuesta
vappatixihm

Lo increíble de Messi es que cada temporada piensas: Bah está ya ha metido 30 golazos la siguiente temporada no puede ser mejor, y la siguiente temporada mete 50, vuelves a pensar, bah esta no la supera ni de coña, y va la siguiente temporada y mete 70 y así sucesivamente xd

2 respuestas
JMBaDBoY

#748 De hecho ahora mismo es la mejor temporada goleadora a estas alturas, por ejemplo lleva 13 goles en 9 jornadas de liga y eso no lo había hecho nunca, y en total 17 goles y 6 asistencias en 14 partidos, menudo animal xD

B

#747 Bueno pero Cristiano Ronaldo no juega de delantero.
¿Se podría decir entonces que en la posición que juega Cristiano es mejor que Messi donde este último no había metido tantos goles?

#748 ya sabes lo que toca la siguiente...

1 respuesta