#1830 cada equipo juega en su epoca, es como si me comparas a fanggio con shumi y cada uno con el coche que tenia
este barsa puede ser el mejor equipo de la historia , pero para eso tiene que hacer algo tan grande como lo hizo el madrid de diestefano, que consiga todo en un año ya lo a hecho el ajax de cruif que gano 5 de 5 .
l
sinsound no he visto comparación más ridícula en mucho tiempo.
Una cosa es un coche que evoluciona a una velocidad brutal y otra una persona.
Ejemplo para que lo entiendas:
Formula1 año 50 = 100km / h (no tengo ni zorra idea)
Formula1 año 2009 = 360 km / h
Futbolita año 50 = 30 km / h
Futbolista año 2009 = 31 km / h
El futbol esta más que inventado
Es que no has podido poner ejemplo peor
#1830 mira pues en eso discrepo, ya que es un foro ESPAÑOL, ni inglés ni catalán ni hostias.
Así que si escribes "i", por supuesto que es una falta de ortografía.
O nos ves a nosotros escribir "and" ?
Q engañado estás si te piensas q un futbolista en el año 50 corría a 30 km por hora... XDDDD
Pero muuuuuyyy engañado eh?.
Ahora es cuando lees lo de ejemplo...
Si da igual que lo ponga una y otra vez... no leemos xD
edit:
pero bueno en el año 50 los 100 metros ya se corrian en 10 segundos
ahora se corren en 9,6
es una diferencia ENORME JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
edit2:
No solo te vas por las ramas, sin responder al tema, sin ceñirte al asunto (la comparacion tan ridícula) si no que ademas quedas en evidencia.
#1830 no me parece acertada la comparacion con un deporte de motor como la formula uno , por motivos obvios, con el futbol , que siempre ha sido 11 jugadores vs 11 jugadores i un arbitro. no influyen ningun factor mas externo como es un coche donde logicamente la tecnologia avanza i es imposible comparar epocas aunque mas o menos si el talento de los pilotos i la ventaja con la que corrian respecto a los demas adversarios.
por cierto, oficialmente el ajax del 72 gano 4 titulos, la supercopa de europa no empieza hasta el 73, por lo menos eso dice la uefa.
lo puedes leer aqui http://es.uefa.com/competitions/supercup/history/index.html
En marcha
La primera Supercopa de Europa de la UEFA se celebró en 1972, aunque no era un torneo oficial. La disputaron el AFC Ajax, reciente campeón de la Copa de Europa, y el Rangers FC, vencedor de la Recopa en la temporada 1971/72. Witkamp y Jaap van Praag, presidente del Ajax, intentaron inicialmente un acercamiento al presidente de la UEFA, Artemio Franchi, para buscar el reconocimiento oficial del torneo. Pero la suspensión europea del Rangers por un año, debido a la mala conducta de sus seguidores, no supuso una ayuda.
Éxito del Ajax
El Ajax venció 1-3 en Glasgow el 16 de junio de 1972. El partido de vuelta, ya en suelo holandés, acabó 3-2 para el campeón de Europa. Quedó bastante claro entonces que la Copa de Europa era un torneo más potente que la Recopa de Europa. Ganaron el título de nuevo en 1973 al vencer al AC Milan por un marcador global de 6-1 en la primera final reconocida por la UEFA, pero el hecho de que los partidos no se jugasen antes de enero de 1974, fue una señal de que el torneo no tenía mucha prioridad.
o mirarlo en el palmares oficial de la uefa http://www.uefa.com/footballeurope/club=50143/domestic.html
pero tienes razon en que gano todo lo que jugo
Fútbol != atletismo.
En los años 50 uno de los mejores era Puskas, con eso te lo digo todo...
Y solo estoy hblando del ejemplo. En lo de q el Barça de ahora juega mejor q el de Di Stefano lo doy por obvio.
bueno no se si me habre pasado con el ejemplo, pero lo que queria decir es que, la diferencia entre jugadores es la misma en una epoca que en otra, que si bien antes eran toneletes ahora son figurines
si das por obvio que juega mejor para que dices nada?
Si yo estoy defendiendo que lo es.
Obviamente no es lo mismoq el atletismo (no hace falta q m lo pongas en terminos técnicos), pero si hablamos de velocidad de juego, el hecho de que ahora seamos superiores físicamente no influye tanto. Que no todos los equipos juegan así eh,... más bien ninguno (el Barça)
#1837 obviamente estan mejr fisicamente pero no todos hacen 138409819081209 abs al dia para tener la tableta eh, q cr9 es un enfermo, pero si te fijas en algunos jugadores tmpoco estan cuadrados (ejemplo iniesta)
grimm ¿?
No tienes remedio.
Le respondo eso A OTRA PERSONA, xq habla de LA FIGURA de los futbolistas actualmente.
Es imposible que te ciñas al tema.
que sí, que sí...es muy interesante la forma física de Puskas y contemporáneos, pero...
A mi lo que me importa es que el Barça ganó de forma épica, con un gol marcado con el corazón, con el escudo, con el alma xD
PD: 6 de 6