FIFA Mundial femenino - Australia y Nueva Zelanda 2023 (20 Julio al 20 de Agosto)

EricDraven91

#119 Ya, pero la derrota y la humillación en su casa con ese tongo ya no se puede cambiar. Que vale que sólo les hubiera servido para tener un empate, pero menos es nada.

AddriTrainer

Athenea lesionada? Me cago en la puta madre

AddriTrainer

10 minutos de añadido con 5-0, increíble xd

TripyLSD

Pues muy bien oye 👏👏👏

ruben132

Importantísimo ganar a Japón y quedar primeras de grupos viendo los cruces, sobre todo con el hostión que se está pegando Noruega. Deberíamos optar a semis fácil. Otra cosa ya es si es posible vista la inutilidad de seleccionador que tenemos.

1 respuesta
B

Buenas sensaciones pero aún sin enfrentar una selección top. Veremos que pasa

2 respuestas
AddriTrainer

#126 con ganas de verlas contra Japón. Las niponas marcaron 7 goles, pero 5 de ellos a Zambia con una jugadora menos.

btw espero que lo de Athenea no sea nada, pobrecilla.

1 respuesta
seikooc

Se puede comentar lo guapa que es Athenea hasta llorando?

ArcheR

#125 Vale con empatar contra Japón para ser primeras de grupo.

EricDraven91

#127 Con una jugadora menos casi en el descuento y siendo la portera (encima de ser error arbitral al ser segunda amarilla, cuando la primera fue en una jugada anulada por fuera de juego), tampoco hay que desmerecer a Japón. Que nuestra selección ha dado las mismas sensaciones y en el tercer partido se verá si ambas llegarán lejos o palmarán máximo en cuartos xd.

1 respuesta
AddriTrainer

#130 ah que fue en el 97. Entonces no he dicho na xd

Pomalo

Mucho mejor Irlanda de lo esperado, aun así no creo que les de para mucho.

1 respuesta
ratedx

#132 esas fueron las que se largaron de un partido amistoso por que les hacian muchas faltas.

1 respuesta
Pomalo

#133 yo solo vi un vídeo de un pisotón, pero quiero pensar que algo notable tuvo que ser para que a los 20 minutos canceles ese "entrenamiento". Si no, no le veo mucho sentido.

S

#102 ¿Por?

No puedo leer el resto de comentarios para evitar spoilers lamentablente. Es lo que tiene ir con desfase XD

1 respuesta
AddriTrainer

#135 porque MV es un foro de trolls y gamberros internautas xD

btw EEUU y Países Bajos han empatado a 1.

1 respuesta
S

España vs Costa Rica (Grupo C)

En anteriores certámenes, España había demostrado disponer de una plantilla talentosa. Sin embargo, la selección se veía estancada, sin poder exprimir ese potencial, en gran parte fruto de una mala planificación y preparación de un cuerpo deficiente que en 27 años su mayor logro, había sido clasificar al mundial de 2015. Se había atisbado una mejora desde la llegada a Jorge Vilda en el banquillo, pero aún con todo, España no acababa de dar el Do de pecho, costándole mucho cerrar los partidos (como contra Sudáfrica en 2019) o cometiendo errores graves que la dejaban fuera del torneo (como contra Inglaterra en la pasada Eurocopa).

Este primer encuentro sería un excelente medidor para calibrar el nivel de la selección y apreciar la mejora en el conjunto nacional, ya que en 2015 se había enfrentado también en el primer partido del mundial contra la misma contrincante, Costa Rica, evidenciándose unas deficiencias que fueron la lacra de una selección con talento, pero poco explotado en aquella competición.

Con un equipo bastante dispar al presentado cuatro años atrás (en gran parte, debido a la ausencia de muchas habituales fruto de su renuncia ante la presencia de Jorge Vilda como entrenador, quién fue ratificado por la federación), España dominó desde el pitido inicial el encuentro. Con un juego de toque y combinativo alegre, sometía a una Costa Rica que era incapaz de disputarle la posesión. No tardaría mucho el conjunto nacional en crear peligro, como en el minuto 8 con un centro desde la banda derecha que remató de tacón dentro del área Esther, pasando por escasos centímetros al lado del poste derecho. En el saque de puerta inmediatamente posterior, Costa Rica reavivó viejos fantasmas, al golpear en largo y fruto de un mal entendimiento de la defensa española, la delantera costarricense se coló en la zaga y efectuó un disparo, que aunque desviado, recordó a España que no podía dormirse en los laureles y debía evitar a toda costa su particular talón de Aquiles: los fallos atrás.

Con la advertencia realizada y los recuerdos del pasado más intensos y vividos que nunca (el gol del empate de Costa Rica en 2015, fue precisamente aprovechando un fallo colosal en defensa de España), España se puso el mono de trabajo y buscó por la vía rápida el primer tanto ante una Costa Rica que apostaba por un 5-4-1 para intentar contener a las peninsulares.

En el minuto 10:30 la portera costarricense tuvo que sacar una buena mano ante un cabezazo de Ivana. Sólo 10 minutos después llegaría el primer, en este caso en propia, después de un pase dentro del área de Esther que la cancerbera en primera instancia no alcanzó a blocar y su compañera, introdujo dentro de la red. Sin apenas tiempo para asimilar el golpe, en el minuto 22, Aitana recibió un balón dentro del área, se escoró y con un potente disparo introdujo el esférico dentro de la meta costarricense. En dos minutos España había logrado su mejor comienzo en un torneo de selecciones.

España alentada por las circunstancias, tuvo en el minuto 25 una nueva ocasión gracias a un centro desde la banda que fue cabeceado por Esther y detenido por la portera costarricense, que fue sin duda alguna, fue la mejor de su selección. Un minuto después, en el córner fruto de la jugada anterior, Carmona recibió directamente el esférico en la media luna de fuera del área y probó a disparar desde fuera. Apenas otro minuto después, casi en el 27, un centro desde la banda derecha fue cabeceado en el segundo palo por Jennifer Hermoso quien lo envió al larguero, pero muy atenta, Esther aprovechó el rechace y puso el tercer tanto en el luminoso.

En menos de media hora, España ya iba ganando 3-0, en su mejor estreno y comienzo en un torneo de selecciones, con un vendaval de ocasiones, oportunidades y buen juego. En el minuto 34 hubo la oportunidad de ampliar el marcador a través de un penalti que ejecutó pobremente Jennifer Hermoso (quien no suele fallar en este tipo de instancias), al pegarle suave y centrado. A pesar de la clara y evidente superioridad, un nuevo despiste de España en el minuto 40, con un pase de Irene Paredes demasiado flojo y corto a Misa, casi provocó el robo de la delantera costarricense. España respondería en el minuto 43 con un centro desde la banda izquierda cabeceado por Esther, el cual se marchó alto por poco.

Al término de la primera mitad, España había dominado y sometido a Costa Rica, generando múltiples y variadas ocasiones de peligro y logrando tres tantos. La única nota negativa, fueron ese par de despistes y fallos tontos que ante un equipo de más envergadura, podrían haber costado caros.

La segunda parte comenzó con una España ambiciosa que no se conformaba con el marcador y quería ampliarlo, mientras que Costa rica, conscientes de su debilidad, se limitaban a intentar resistir a duras penas, sin nunca dar síntomas de intentar siquiera darle la vuelta al marcador. En el minuto 49 un disparo de Carmona dentro del área se fue al larguero y seis minutos después, en el 55, una gran internada dentro del área de Paralluelo, culminó con un disparo que detuvo con gran acierto la meta costarricense, la cuál tuvo que intervenir de nuevo en el minuto 56 a disparo de Carmona desde la frontal y otra vez en el minuto 57 con una gran atajada al cabezazo de Ivana.

A partir de ese momento, España se permitió el placer de gustarse a sí misma y elaboró la mejor fase de juego de todas, casi 15 minutos de toque y jugadas trenzadas que enloquecían a las costarricenses. Aunque evidentemente fruto del resultado, España bajó la intensidad e incluso dió minutos de adaptación a jugadoras como Alexia Putellas, nunca dejó de intentar lograr el cuarto tanto.

El partido concluyó con una Costa Rica incapaz en ningún momento de hacer frente al vendaval rojo (más allá de los errores ajenos) y competir, siendo sus jugadoras, notoriamente inferiores a las castellanas. Por su parte España hizo un partido prácticamente inmaculado, jugando con criterio, optando por tantas vías como fueran necesarias para buscar el gol (tanto balones largos, como centros, triangulaciones y disparos lejanos), evitando repetir errores pasados como sólo recurrir a los centros y no buscar alternativas cuando los mismos no surtían efecto. Prueba de ello es que España no tuvo miedo de tirar a portería, asignatura pendiente en otras ocasiones y no se entretuvo en demasía en probar dicho recurso, sin piruetas y giros innecesarios.

Aunque es cierto que Costa Rica no es un conjunto contra el que se pueda saber el límite y máximo potencial de la selección, ha sido una buena prueba que ha servido para demostrar que España ha mejorado y ahora logra traducir el talento y buen juego, en ocasiones y goles, que era la tarea pendiente. Ahora queda cimentar una defensa más robusta que esté adecuadamente preparada para resistir los envites de conjuntos de mayor calado.

Entre las notas negativas, he de señalar a una Jennifer Hermoso bastante desacertada, que aunque hizo un caño chulo en la banda a una rival, estuvo muy desafortunada de cara a puerta y una Athenea del Castillo que sintiéndolo mucho, sigue sin convencerme. Es un perfil de jugadora "flipada", que le gusta girar sobre sí misma, intentar hacer todas las ruletas posibles y llegar hasta la línea de gol ella sola, cuando si optara por una mayor practicidad y sencillez, apostando por un estilo más directo, cosecharía mejores resultados. Al final es el perfil claro y típico de revulsivo desde el banquillo queno dispone de los galones para ser titular y asumir dicha responsabilidad.

En cuanto a Paralluelo, se le atisba un gran porvenir. No pudo acudir a la última Eurocopa fruto de una lesión y en este estreno mundialista demostró carácter, personalidad, potencia, técnica y clase. Y sólo tiene 19 años, tiene mucho recorrido y crecimiento por delante...

Estados Unidos vs Vietnam (Grupo E)

Parecía que podría reeditarse el primer encuentro de USA en el anterior mundial con una goleada de escándalo, como la que sufrió Tailandia con ese histórico 13-0. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer debido al resultado final (3-0), no fue ni mucho menos un encuentro cómodo para las estadounidenses, las cuales padecieron fases de sufrimiento donde fueron incapaces de generar ocasión alguna.

Ciertamente el partido empezó con una Estados Unidos que como marca tradicional de la casa, impuso un alto ritmo físico, intentando ahogar a sus rivales asiáticas. En los primeros seis minutos dispuso de dos ocasiones de gol y a la tercera, como reza el refrán, fue la vencida, con una bella triangulación donde Morgan dejó un balón en bandeja de plata a una Smith dentro del área, que sólo tuvo que ejecutar el mismo.

A pesar de este buen inicio, Estados Unidos experimentó un bloqueo de casi un cuarto de hora donde fue total y absolutamente incapaz de asomarse al área vietnamita. Su frenético inicio se vió interrumpido ante unas asiáticas que demostraron no ser enclenques en el aspecto físico y poder resistir las envestidas físicas de Estados Unidos. La impotencia se reflejó en el minuto 27 con un tiro de Morgan dentro del área muy desviado.

Los minutos transcurrían, Estados Unidos era dueña del esférico, tenía la posesión, la iniciativa... Pero no lograba crear peligro. Las vietnamitas contenían a las estadounidenses y las mismas se desesperaban. En el minuto 43 la portera vientamita detendría el penalti ejecutado por Alex Morgan, sumiendo más a las estadounidenses en la desesperación y la angustia. Finalmente en el séptimo minuto de descuento, después de la incógnita inicial fruto de un posible fuera de juego, Smith puso el segundo en el marcador y dió al fin tranquilidad al conjunto americano.

Nada más iniciar la segunda parte, Smith dispondría de una nueva ocasión después de un balón en largo que cedió Morgan de cabeza y Smith remató dentro del área desviado. Con la tranquilidad que otorgaba los dos tantos, Estados Unidos jugó menos tensa y consiguió generar más peligro ante un conjunto vientamita, que a pesar de su gran voluntad y derroche, no fue capaz nunca de inquietar siquierael arco estadounidense. En el minuto 65 Fox enviaría un rechace dentro del área alto y en el 70, Rapinoe (muy gris en todo el encuentro) falló incomprensiblemente un remate sola en el segundo palo, al enviar el esférico alto.

Finalmente llegaría la sentencia en el minuto 76, cuando un balón en largo por banda derecha fue interceptado por Smith, quien se internó en el área y ejecutó un pase de la muerte que Horan remató a placer. La portera vietnamita desviaría lo justo en el minuto 84:50 un disparo que acabó en el larguero, evitando así un castigo mayor.

Aunque Estados Unidos mereció claramente la victoria y fue mejor, se la sintió incómoda en el terreno de juego y con dificultades para crear ocasiones en varios tramos del encuentro. No arrasó como podía parecer y mostró su lado más humano y vulnerable, fruto de lo cuál no sería descartable algún tropiezo en su grupo. Si lo ha pasado mal contra Vietnam en algunos tramos del encuentro, contra Países Bajos y Portugal, igual podría tener algún susto. Lo que parece claro, es que las diferencias físicas tienden a ser menores con el resto de conjuntos con el transcurrir de los años y esa cualidad, ya no es tan determinante como en épocas pasadas para las estadounidenses. Sólo el físico no les basta para arrasar.

1
S

#136 Sé que técnicamente no tienes obligación alguna de hacerlo, pero, si me vuelves a citar y aprovechas de paso para comentar el resultado de algún encuentro reciente, ¿podrías indicarlo en spoiler? Por ejemplo, poner: "USA vs Países Bajos" y luego el comentario en spoiler. Así podría leer tus réplicas sin temor a spoilarme ningún partido que aún no haya visualizado.

Gracias por adelantado.

1 respuesta
AddriTrainer

#138 como quieras. Respetaré tus preferencias de ver el fútbol, pero te recomiendo no entrar al thread antes de ver los partidos

1 respuesta
EricDraven91

#139 Pero si en el hilo sólo se postea cuando juega España. En el resto de días está desierto 😂

ratedx

https://streamin.me/v/a0f9ab32

golazo de argentina ayer

B

#126 Estamos igual que en Masculino, ganamos a selecciones de medio pelo y ya nos creemos los favoritos, luego nos gana Japón y en Octavos Inglaterra y lloraremos

1 respuesta
Super_Gogeta

#142 Con Inglaterra no podemos enfrentarnos a menos que ambos lleguemos a la final xD

Pero entiendo lo que quieres decir: de momento solo le hemos ganado a selecciones débiles.

Ahora a ver qué hacemos contra Japón que es una de las mejores selecciones femeninas. Yo soy optimista, espero que demos la talla.

2 respuestas
ratedx

#143 ya te digo lo que pasara, nunca sera culpa de las jugadoras

1 respuesta
Super_Gogeta

#144 Si lo dices por el entrenador, a mí no me gusta. Me parece un enchufado, ya que no entiendo sus méritos para ser seleccionador. Otras selecciones tienen como entrenadoras a grandes exjugadoras, o a entrenadores que al menos fueron jugadores antes.

Sin embargo, reconozco que echarle la culpa al entrenador siempre es lo más fácil y que en lo que va de Mundial no lo está haciendo mal. Está sabiendo gestionar los minutos y dosificar a las jugadoras. Y en el último partido acertó con los cambios.

1 respuesta
ratedx

#145 pues venia de las inferiores

1 respuesta
Super_Gogeta

#146 Entiendo que tenga currículum en las inferiores, pero me parecen pocos méritos.

¿Querríamos a alguien así entrenando a la selección masculina? ¿O al Barça o al Madrid (también masculinos)?

Aunque curiosamente ahora en la selección masculina también tenemos a alguien de poco caché y perfil bajo (que por cierto, tampoco me gusta xD), pero al menos este sí fue jugador antes.

2 respuestas
ratedx

#147 de la fuente xd

ratedx

https://streamin.me/v/5c4ae65d

buff la entrada

B

#143 Pues lo han cambiado por qué de toda la vida , el primero o segundo de grupo C se enfrenta a primero o segundo del D.

1 respuesta