Qué cree que ha hecho usted mal?
Estoy disgustado porque por diferentes circunstancias las cosas no están saliendo como queremos. No seamos trágicos, todavía queda mucha competición por delante y esperamos salir de una serie de infortunios que hemos tenido hasta la fecha. Estoy tranquilo y convencido de que con el equipo y el técnico que tenemos saldremos adelante.¿Paulo Campos sigue trabajando en el Real Madrid?
Sí. Sé que ha habido un problema con Guti. Lo han hablado entre ellos y es un tema que se ha resuelto. No está despedido pero sí será sancionado por el régimen interno.¿Cuándo van a renovar Casillas y Helguera?
Tanto Casillas como Helguera están en negociaciones. Intentaremos que sea esta semana mejor que la que viene.¿Tiene fichado un sustituto para Raúl?
No. Aún no sabemos el alcance de su lesi si fuese de más de dos meses nos lo podríamos plantear.¿Entiende que haya gente que esté decepcionada y le mire como responsable?
Entiendo que la gente esté disgustada, al igual que lo estoy yo. Voy todos los días al fútbol, tengo contacto con las peñas y lo único que he recibido de los socios ha sido muestras de cariño. La gente es exigente, pero hemos pasado una gran dificultad, con doce jugadores lesionados, y no nos han ayudado otros factores como los arbitrajes. Si hay dificultad, lo que pido es más apoyo a los jugadores en el estadio. La realidad es que estamos heridos y debemos curarnos para seguir adelante.¿Pensaba que iba a triunfar Etoo como ahora lo hace?
Cuando llegué en 2000, Etoo no estaba aquí. Yo quería que viniese, pero él prefirió quedarse en el Mallorca. Debe tener una relación extraña con el Madrid, que no era buena, y optamos por fichar a Ronaldo. El brasileño es el mejor delantero del mundo mientras no se demuestre lo contrario.¿Del Bosque podría volver al Real Madrid con usted?
¿Por qué no? Tengo mucho aprecio a Del Bosque, es madridista, ha hecho un buen trabajo y en un momento determinado tomamos una decisión. Claro que podría regresar conmigo al Real Madrid.¿Y Camacho?
También. No he tenido ningún problema con ellos. Una cosa es el ámbito profesional y otra el personal.Desde 2003 no gana ningún título. ¿Ha entrado el Madrid en una mala racha?
-Hemos jugado bien pero no hemos conseguido resultados. Esta temporada tenemos la plantilla más equilibrada y la mejor desde mi época de presidente. El Madrid tiene que ganar y dar espectáculo. Ganar sin entusiasmar no forma parte de nuestro proyecto.¿Cree que la gente sigue confiando en Ronaldo?
Ronaldo empezó muy bien y ha tenido una lesión que le ha apartado un tiempo de los campos. Creo que fue un error que forzase su regreso.¿Y en Zidane?
Va a hacer una temporada espectacular, quiere ir al Mundial y le gustaría dejar un buen sabor de boca. Está en el final de su carrera deportiva y le puede quedar ésta u otra campaña más. Por eso está motivado.
¿Es cierto que le dijo que se quería retirar?
No ha sido como se ha dicho, y ahora que se ha curado veremos a un gran Zidane.
¿Entiende las críticas que le hacen a usted y al equipo?
Si son razonables, por supuesto. Por ejemplo, no entiendo por qué a Robinho, que tiene 21 años, se le ha criticado. Tenemos que ayudarle y será uno de los mejores jugadores del mundo.¿Ya se ha curado de las tres cornadas del Barcelona?
Debo decir que he tenido disgustos más grandes que el de esa tarde. No siempre se gana. Tenía dudas porque llegamos en las peores condiciones posibles. Es de esos días para olvidar.¿Le dolió o le disgustó que el Bernabéu aplaudiese al eterno rival?
Creo que el ser educado forma parte de la cultura del Madrid. A un presidente siempre le gusta que le digan que su afición se ha comportado de forma ejemplar.Y luego llegó el Lyon...
Seguimos con tocados y jugamos un choque sacrificado.¿Qué pensó cuando en el descanso perdían ante la Real Sociedad?
No pensé nada. Hicimos un partidazo y no tuvimos suerte en la primera mitad. La afición de la Real se volcó con su equipo sin jugar bien y lo que quiero es que la afición del Madrid se vuelque con sus jugadores aunque no vayan bien las cosas.Se dice que el Madrid hace grandes a los jugadores, y no al revés...
Como ya dijo Gatti, el Madrid es el mejor club del mundo, pero estaba dormido. Y esta Junta directiva lo ha despertado. Por eso, cuando me vaya quiero que siga con su identidad.¿Ha tenido intención de marcharse del Madrid?
Nunca. Yo me crezco ante las dificultades. Queremos luchar contra los grandes ricos que son propietarios de los clubes, como el Chelsea. Queremos ser independientes y más ricos, y el modelo que usamos es el adecuado.¿Un entrenador del Madrid tiene libertad para hacer las alineaciones?
Es una pregunta perversa. Ha habido varios entrenadores y le puede preguntar a ellos si alguien les ha dicho en el club que debe jugar uno u otro. Son rumores malintencionados. Nosotros fichamos a los mejores futbolistas, no a los que venden más camisetas, aunque suele ocurrir que estos dos factores coinciden.¿Va a seguir Luxemburgo?
En este momento no hay ninguna razón para cambiar al entrenador. A través de los periódicos me han ofrecido muchos técnicos, aunque a mí personalmente nunca me ha llamado nadie.¿Qué entrenador le gusta más, Mourinho o Capello?
No voy a decir ninguno. Son buenos técnicos que han tenido la delicadeza de hablar en favor del Madrid en estos momentos y han demostrado su calidad. No tengo razón para decir que uno es mejor que otro. Posiblemente sean dos de los mejores entrenadores del mundo. También me gusta Wegner.¿El estilo del portugués encajaría en el Madrid?
Aquí encajan los mejores jugadores y los mejores entrenadores.¿Y Ronaldinho?
Es un digno merecedor del Balón de Oro. Es uno de los grandes jugadores que hay en el mundo, pero nunca tocaría a ningún jugador del Barcelona. Otra cosa distinta fue lo de Figo. Incluso en el caso de Sergio Ramos, su fichaje fue amistoso. No haremos nada hostil con ningún club, ya sea español o extranjero.¿Se arrepiente de no haberle fichado?
Nosotros optamos antes por Zidane, que era el mejor jugador del mundo. Nunca he hablado con Ronaldinho y nuestra política era fichar a los mejores. Posiblemente Ronaldinho podría haber fichado por el Madrid. Contratamos a Ronaldo y a Zidane y también tuvimos opciones de fichar a Kaká, aunque teníamos a Raúl. Ahora hemos optado por Robinho y espero que el sábado todos le animen y le arropen.¿Tiene envidia insana del jugador del Barcelona?
Todo lo contrario, nosotros no hemos tenido 50 Balones de Oro a lo largo de la historia y seguiremos trabajando para tener más. Seguro que alguno de la actual plantilla será Balón de Oro.
Una última pensando ya en los refuerzos, ¿ha cerrado el fichaje de Cicinho por cinco temporadas?
El Madrid tiene una opción de compra que se tiene que ejercer en el mes de enero, pero ahora mismo no está cerrado
Fuente: as.com y marca.com