Florentino ante la pregunta de un periodista acerca de si teme que alguien se presente contra él en las próximas elecciones.
Casi 13 años son los que llevan los socios del Real Madrid sin votar a su presidente. Las últimas elecciones fueron en 2006 y ni siquiera las ganó Florentino Pérez. El ganador de aquellas elecciones fue Ramón Calderón, quien dimitió 2 años y medio después debido a una persecución orquestada por Marca y todo apunta que ordenada por Florentino Pérez.
En 2009 Florentino "ganó" las elecciones. Lo pongo entre comillas ya que ni siquiera hubo elecciones. Esto se debió a que los rivales de Florentino fueron desapareciendo poco a poco una vez Floren anunció su candidatura y, al ser el único candidato, se quedó con el puesto.
Hasta ahí nada del otro mundo. La cuestión es que en 2012 Florentino aprobó unos Estatutos que imposibilitaban a cualquier persona presentarse. Elevó el número de años de antigüedad exigidos de 10 a 20 y puso la exigencia de un preaval consistente del 15% del presupuesto del club, poco más de 100 millones de euros con el presupuesto de este año. Este preaval tiene que ser otorgado exclusivamente con el patrimonio personal. Muchos dicen que la condición del preaval ya estaba de antes, pero eso no es verdad. Antes había que presentar un aval, pero se podía hacer una vez ganadas las elecciones. Además, no era obligatorio que el aval consistiera solo de tu patrimonio personal, sino que lo podía ofrecer un banco. Por lo que era posible que alguien, sin ser un multimillonario, ganase las elecciones, y una vez habiendo ganado conseguir dicho aval habiéndoselo prestado un banco u otra entidad aseguradora.
De esta manera Florentino ha conseguido que sea imposible que nadie (salvo él) se presente. Esto, señores y señoras, tiene un nombre y se llama dictadura. Muchos dicen que lo hace para evitar que llegue un jeque extranjero y se haga con el club, bien, pues esta gente no se ha enterado de la película. Esto no tiene nada que ver con la compra del club (el Madrid, por el tipo de entidad que es, no se puede comprar, para eso tendría que ser una SA y no lo es). Esto evita que un jeque extranjero se presente a las elecciones, pero si lo hiciera, ¿qué tendría de malo? ¿No podría el socio decidir, en caso de que algo así sucediera, si darle el voto o no a ese jeque? ¿Toma Florentino a los socios por tontos? La respuesta a esta última pregunta es que sí.
Lo cierto es que Florentino, definitivamente ha adoptado el discurso de un dictador. Nos cuenta acerca de un enemigo invisible (un jeque que pueda comprar el club, cosa imposible por lo que he expuesto anteriormente) y por otro lado nos dice que sin él el club estaría arruinado y que él "lo salvó" en el año 2000. Joder, que suerte debimos tener los madridistas el día que este hombre nació. Seguro que si eso no hubiera ocurrido a día de hoy el club estaría desaparecido. De hecho no sé como los demás miles de clubes del mundo subsisten sin la ayuda del gran salvador Florentino Pérez (ironía mode on, por si alguno no se ha enterado). Pura propaganda ensalzando su figura y haciéndose ver como un salvador, pero siempre con el miedo a enfrentarse a unas elecciones democráticas. Tiene hasta un canal de televisión lamiendole el culo las 24 horas del día y se hace fotos con cara de malo presumiendo de trofeos. Cumple todos los tópicos de un dictador totalitario.
Su dictadura no solo alcanza a la parte directiva, sino también a lo deportivo. Fichajes a dedo, 0 importancia a la dirección técnica (no tenemos ni director deportivo) y 0 voz a los entrenadores que han pasado por aquí. Al único al que dio voz fue a Mourinho y porque sino no venía (Floren tuvo que ceder porque en ese momento era el único capaz de hacerle frente al Barça). No le dio voz ni al mismísimo Zidane, que se fue tras ver como le estaban destruyendo el equipo y nadie escuchaba sus exigencias.
Seguro que aun con todo esto muchos aun estarán encantados con su líder, pero yo desde la humildad, les quiero lanzar una pregunta ¿Qué pasará el día que este señor se muera o decida dejar el club? (porque ya hemos visto que no habrá otra manera que este hombre desocupe la presidencia). Debido a que nadie se podrá presentar a presidente, deberá ser el propio Florentino el que nombre un sucesor... En fin, todo apunta a que estamos ante una dinastía.
Sé que esto es ForoFloper y se me va a poner a parir, pero quería conocer vuestra postura también. ¿Qué opináis?