El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, insinuó hoy que Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid y posible candidato a la presidencia en las próximas elecciones, podría querer a Leo Messi en el club blanco aunque aseguró que tanto él como el club azulgrana harán lo posible para que no sea así.
Sin dar nombres en ningún momento, Guardiola respondió a una pregunta sobre esta especulación que no sabía quién será el próximo mandatario blanco, pero a continuación afirmó lo siguiente: "No sé si podrá hacer otra vez lo que hizo, si tendrá 150 millones para fichar a Leo y para convencerle, si Messi querrá irse o no", en supuesta referencia a la operación de Pérez que llevó al entonces capitán del Barcelona, el portugués Luis Figo, al eterno rival.
"No sé quién será el próximo presidente del Madrid. Lo importante es que esté feliz, tanto aquí como en su vida personal. Si Leo nos pidiera algo, se lo daríamos como haríamos con todos los jugadores del club", añadió Guardiola en este sentido.
En otros aspectos, Guardiola comentó la actualidad de otros de sus jugadores, como el hecho de que el canterano Sergio Busquets, que subió al primer equipo gracias al de Santpedor. "Es bueno. Como es bueno, tiene mucha incidencia. Domina muchas cosas del juego, con mucha responsabilidad, y lo de la selección depende del seleccionador pero estoy convencido de que irá", comentó en referencia al salto de Busquets a la selección absoluta.
También hizo referencia a las críticas de los medios de comunicación hacia Hleb y Cáceres, y pidió respeto para los jugadores con menos minutos de juego. "Hay una tendencia, y creo que tendríais que crecer en este aspecto si me lo aceptáis, es que sois muy duros con la gente que juega menos. No puede ser que después del buen partido que hizo le critiques. Si lo hacéis, atreveros con los que juegan más. Quizá le cuestionarais menos si su entrenador que le hace jugar poco le pusiera más. No puedo poner a todos, pero pueden jugar porque son muy buenos. Cuando juegan, han estado muy bien", expresó.
Por último, lanzó elogios a su lateral derecho, Dani Alves, de quien aseguró que tiene todo el mérito de su juego. "Un jugador de este tipo, son ellos los que lo hacen. Puedo corregir matices pero nos nos imputemos nada los técnicos, son ellos. Pero como el equipo funciona, él sale favorecido y nos ayuda en otras cosas. Dani tiene entusiasmo, ganas de jugar, es su espíritu lo que le hace ser bueno. Le gusta el fútbol y lo hace grande", valoró.
Fuente: http://deportes.es.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=13161437
Que opinais? yo quiero creer que Messi dirá que no (en caso de que sea verdad las insinuaciones), evidentemente que muchos querrán a Messi, pero espero que, en caso de que hayan negociaciones, Messi diga que no. Sinceramente, no puedo ver a Messi en otro equipo que no sea el Barça.