Cristiano Ronaldo no ha tenido suficiente con conquistar su primera Liga con el Madrid. Según desveló `EcoDiario¿, el portugués está frustrado por no haber podido conquistar su segundo Pichichi consecutivo, ya que considera que le hubiera asegurado el próximo Balón de Oro.
Su ego le martiriza, porque constantemente se compara a Leo Messi y no ha podido encajar que el argentino le haya ganado una vez más la partida y se haya proclamado máximo realizador del campeonato español.
Por mucho que Cristiano fuese diciendo en la recta final del campeonato que sólo le interesan los títulos colectivos, la realidad es que está obsesionado por desbancar al blaugrana del podio de mejor jugador del mundo. Su prioridad es engordar su palmarés y, sobre todo, su ego.
El internacional portugués estaba convencido de que si conquistaba la Liga y se proclamaba de nuevo Pichichi, por delante de su gran rival, nadie podría arrebatarle el Balón de Oro. El madridista y el blaugrana fallaron en las semifinales de la Champions, y el Pichichi iba a ser determinante al decantar definitivamente la balanza a su favor. Esos eran sus planes, pero no contaba con el arreón final de Messi en la Liga, que le permitió conquistar el trofeo de máximo goleador.
Cristiano lo intentó. Sólo hizo falta verle recogiendo apresuradamente el balón tras abrir el marcador en el último partido ante el Mallorca. Tenía que recortar los cinco goles de ventaja que le llevaba Messi, pero falló. Se quedó a cuatro goles de la marca del argentino (46 frente a 50).
Al extremo portugués no le consoló levantar su primera Liga. Está convencido de que Messi le volverá a ganar la partida en la carrera por ser designado mejor jugador del planeta y por eso está tremendamente desilusionado. Su desánimo es evidente. Por eso en los últimos días José Mourinho, entrenador madridista, está lanzando constantes mensajes de apoyo a la candidatura del portugués al Balón de Oro.
Que si los 50 goles de Messi no han servido de nada, que si Cristiano es más completo, que si ganar la Liga debe decantar la balanza en su favor... El técnico portugués está haciendo campaña en favor de su protegido ¿ambos comparten representante, Jorge Mendes¿, aunque su primer objetivo es levantarle el ánimo.
Cristiano Ronaldo, eso sí, aún tiene un último cartucho en la recámara. Tiene por delante la Eurocopa de Ucrania y Polonia para intentar convencer a la mayor parte de los votantes de que merece conquistar la edición de este año del Balón de Oro. De ahí que Mourinho se esté prodigando estos días en los medios de comunicación portugueses para hacer campaña en favor de su candidatura.
Al extremo madridista puede darle un síncope si Messi vuelve a ganarle la partida el próximo mes de enero en la votación definitiva por el FIFA Balón de Oro. Significará su cuarta derrota consecutivas ante su gran rival y será difícil que su ego pueda digerirlo.
Como diría Tur0k... "nada que no sepamos ya.
En opinión personal me parece que este jugador se ha quedado a las puertas de ser un grande, pero tener en su misma liga al mejor jugador de la historia sólo le hace ser una sombre mediocre que corre detrás de Leo Messi.