#193 "No fue fácil. Trabajamos muy duro durante dos años, sentíamos que estábamos preparados para disputar un Mundial fantástico. Dos meses antes, cuando firmé como seleccionador, pusieron una cláusula de compra. Fue idea de Rubiales. Estuve de acuerdo con él, no hubo problema y luego pasó lo del Madrid", explica el técnico vasco en una entrevista para Football Daily.
Más información
La eficacia del Real Madrid le acerca a cuartos de final
La UEFA explica por qué se anuló el primer gol del Ajax
"Ni el Real Madrid ni yo elegimos el momento, yo dije que sí, pero sabía que el Mundial era mi responsabilidad. Guardar el secreto durante un mes era imposible y no era sincero. Estábamos convencidos de que lo mejor era tener una rueda de prensa para tratar el tema y, después, centrarnos en el Mundial".
Además, Lopetegui también explicó cómo fue comunicar la decisión al equipo. "Los jugadores fueron fantásticos. Después de decírselo, tuvimos el mejor entrenamiento en tres semanas de preparación, estábamos muy contentos, pero al final el presidente (Rubiales) tomó esa decisión", explicó.
"Fue un momento muy duro que nunca olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que fue muy injusto", añadió Lopetegui. "En el vuelo de cinco horas de Moscú a Madird no dije ni una palabra, pero así es la vida. Fue una experiencia muy dura pero necesitas intentar ponerte en una situación positiva", explicó.
"No dormí, no sabía dónde estaba. Un día estaba entrenando en Rusia para el Mundial y al siguiente estaba en el Bernabéu con un equipo nuevo. Fue muy rápido, difícil de manejar y las emociones eran intensas. Fue muy duro que me dijesen que fuera del Mundial, era el sueño por el que había trabajado tan duro y con toda esa emoción. Soy humano, a veces no puedes controlarlo", dijo.