#205 Yo soy el primero que digo que las chicas no pueden cobrar como los chicos, porque no generan lo mismo. Pero que la liga femenina cada año tiene más interés que el anterior(en su justa medida y me puedo argumentar en otro post) y los equipos de media tabla se están reforzando mejor, la preparación es más profesional etc... Con lo cual hay unos ingresos mayores y es obvio que las chicas pidan a sentarse a negociar, y el resultado sea un acuerdo justo entre ambas partes.
Eso lo defenderé siempre sean futbolistas o limpiadores, básicamente porque es un derecho que tienes como trabajador al igual que tienes unas obligaciones.
Por otra parte, el objetivo es que hagan su propio camino independientemente y vayan subiendo el nivel, porque el fútbol masculino como tal no tiene rival, se han cargado el baloncesto por como llevan la liga ACB, el ciclismo con el tema dopaje y follones varios ya no tiene el interés que había en los 90, Tenis solo cuando hay grand slam es cuando le interesa al público llano o cuando Nadal está por ahí, tipo Fernando Alonso cuando la F1... Balonmano era una pasada, deporte que he practicado, malisima gestión en los clubes y poca repercusión últimamente en un país que es sólo Fútbol o mejor dicho en el salvame que genera el fútbol.
Algún día también explotará la liga española masculina porque hay muchísimos partidos infumables, de equipos grandes mediano y pequeños, los dos últimos años especialmente.
Dicho esto, espero que el fútbol femenino o cualquier otra disciplina se deje de utilizar como herramienta política, que jueguen y que la vea quien le dé la gana y en paz.