Puyol y Valdés están viviendo una temporada amarga y han apostado por encerrarse en sí mismos. No hablan y su futuro es una incógnita
Hace mucho tiempo que no hablan. Demasiado. Y el barcelonismo no lo entiende. Principalmente porque ellos son dos de las voces más autorizadas del vestuario. Son dos de los capitanes del equipo. Son dos de los futbolistas más veteranos de la plantilla. Son dos referentes dentro y fuera del terreno de juego. Y están desaparecidos. Carles Puyol y Víctor Valdés están viviendo, por diferentes motivos, una temporada amarga. El defensa, acosado por las lesiones, se ha perdido muchos partidos. Y el portero, menos en forma que otros años, ha decidido no renovar su contrato. El futuro de ambos no está claro. Y han apostado por encerrarse en sí mismos y en su entorno más cercano y no dar explicaciones. Ni deportivas ni personales.
Los últimos rumores apuntan a que Puyol, que firmó el 22 de enero su renovación hasta junio del 2016, está meditando seriamente abandonar el Barça a final de esta temporada. Considera que la directiva no le ha tratado como se merece por los esfuerzos que ha hecho para acortar siempre los plazos de sus múltiples lesiones. Y cree que su suplencia ante el Milan no fue justa.
La última vez que Valdés compareció ante los medios de comunicación fue el 3 de enero. En esa rueda de prensa envió señales de su futuro -“Siempre se ha dudado de mí. La portería del Barça es difícil y no descarto conocer otros países y otras culturas”- pero pasaron inadvertidas hasta que el periodista Quim Domènech anunció en 'Punto Pelota' que Valdés no iba a aceptar la renovación. El 17 de enero, a través de un comunicado en la Agencia EFE, su representante, Ginés Carvajal, confirmaba la noticia de Domènech después de dos semanas de rumores, desmentidos y meteduras de pata de Zubizarreta.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/futuro-incierto-valdes-puyol-barca-2383653
Otro frente abierto que tiene el vestuario culé. ¿Cuantos van ya? He perdido la cuenta. Parece que la situacion por can Barça es un polvorín. Opinen