"Me pongo en la piel de Etoo
Por Manuel Saucedo (Director de Marca)
Me pongo en la piel de Etoo, en la piel de ser humano, en su dignidad como persona, en su rebeldía, le aplaudo su gesto, su valentía, porque el querer irse del campo como respuesta a los gritos racistas que sufría es de valientes y de inconformistas. Etoo estaba dispuesto a todo, a dejar el campo con un complicado empate, pero la rivalidad futbolística no puede estar por encima de la dignidad que él quiso defender...
Su gesto tiene que ser una llamada de atención que nos haga actuar a todos para cortar lo que ya se está generalizando en las gradas de nuestros estadios. No podemos ser testigos pasivos, porque la pasividad está pudriendo el ambiente de nuestros estadios. Hay que ser activistas contra el racismo y aplaudir a Etoo, ponerse en su piel. MARCA levanta la bandera contra el racismo e invitamos a todo el fútbol a que lo haga con nosotros, con Etoo. No nos vamos a ir del campo, no, vamos a echar o a educar a los indeseables racistas"
Tiene mucho mas valor lo q dice este profesional, q las paridas q andan diciendo ciertos personajillos en post anteriores .
Todos los q critican la manera de actuar de etoo, son del madrid .
Etoo insulto a millones de personas como decian por ahi atras "madrid cabrones saludar a los campeones" (o algo parecido) . Ahora bien, y lo escribiré en mayusculas para los duros de mollera, Q ES LO Q GRITO FIGO CUANDO GANO UNA LIGA CON EL BARCELONA ? tb se metio con millones de personas, pero como mas tarde vistio camiseta blanca, no pasa nada . Hay q ser consecuentes
Para los q critican la mitica frase de etoo, diciendo q el mismo se insulta, q el mismo esta dando pie al racismo "correr como un negro, para vivir como un blanco" está buscando la ambigüedad y la ironia, pero repito, como su camiseta es de color azul y roja, entendeis lo q os da la gana .
hay q saber diferenciar el deporte del fanatismo, y por aki esa asignatura mucha peña la ha suspendido .
pd: no soy del barcelona, el fubtol me la trae floja, y el racismo y el cinismo me dan asco :/