El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha pedido este sábado "un poco más de tiempo" para decidir si la próxima temporada sigue dirigiendo el conjunto azulgrana, como es el deseo del club y de todo su entorno.
"Hasta ahora, siempre había renovado en enero o febrero. Ahora mismo, prefiero tomarme un poco más de tiempo. Si lo respetan, bien y si no mala suerte", ha declarado Guardiola.
El técnico del junto catalán ha vuelto a insistir que "en ningún sitio" estará mejor que en el Barça, pero que seguir o no es "una "cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución".
"Para seguir aquí, tengo que sentirlo. Yo no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy del todo convencido que me siento fuerte para hacerlo. No puedo engañar al club con algo que no siento", ha apuntado sobre su futuro un Guardiola más enigmático de lo habitual.
Sinceramente si Pep no renueva al menos este año me parece primero de cobarde ( aún sin saber que títulos ganara o no ) y luego una faena al club importante,que no ha echo más que luchar por implantar su forma de trabajar y de organización al estilo Guardiola,sin olvidar los fichajes de Alexis y Cesc pedidos expresamente por el,por lo cuales se ha luchado y echo una gran inversión y no nombro otros fichajes dejados en el pasado y decisiones tomadas en su línea,no cave duda que los jugadores siguen y son patrimonio del club,pero a mi entender no es la temporada para abandonar al Barça,si abandonar porque lo dejas sin un recambio en el banquillo claro y una situación nueva dado que la liga no se ganara posiblemente.
Pero bueno a ver que depara el futuro.