Los dos están equivocados. La Premier, en comparación con la Liga y en términos relativos, no es tan superior en generar dinero como se pretende hacer ver; de hecho lo es mucho más en generar deuda y pérdidas.
La gran diferencia es que en Inglaterra, el dinero con el que Pep, el Manchester United o el Chelsea (por no hablar de muchos otros equipos) hacen grandes fichajes no es sólo el que viene de la venta de la Premier, y en España, salvo en contados casos de equipos mucho más modestos, sí que viene de la Liga.
Pep no tiene toda razón, que la Liga se podría vender mucho mejor, es cierto, pero también lo es que allí hay más dinero porque lo meten a espuertas los grandes propietarios de los clubes, que lo son en la mayoría. Y es por eso que se genera la inflación que dice Tebas y que es la culpable de que los equipos de otras ligas como la española estén perdiendo valor al no poder competir de forma justa, y es por eso que nos queda la sensación de que la Premier es muy superior económicamente, que lo es, pero no gracias a lo que generan por sus actividades, sino por la inyección de capital externo.
Y ahí es donde la caga Tebas, por decir las cosas con la boca pequeña aún sabiendo cual es el problema, y precisamente porque va en contra del chiringuito de su amigo Ceferin que es el que permite esa manga ancha con un fpp que se cumple de forma arbitraria y el cual ciertos equipos privilegiados se lo saltan a dedo. Tebas quiere estar al plato y a las tajadas, y eso no puede ser, más aún cuando estás a sueldo millonario al servicio de los clubes de la Liga.