Yo soy cule acérrimo y esto es un problema de gestión de la directiva muy gordo. Para que ficha si no pueden inscribir ni tienen 100% seguro como solucionarlo.
Si fueran serios habrían puesto de su bolsillo lo que faltaba (no pueden los que tenían dinero ya no están) y esperar a que se cerrará sus mecanismos si como dicen siempre lo tenían todo acordado al 100%
En fin veremos como acaba, pero veo a Del Olmo sin jugar hasta el año que viene. Lo que sería vergonzoso. Y si finalmente lo inscriben es lo mínimo exigible después de todos los acontecimientos que llevamos.
Mención a parte que el club si no fuera lo grande que es y con las vueltas que le ha dado la junta actual. Su única salvación hubiera sido un fondo árabe y SAD ( que para mí es mucho peor)
Metiéndote en estos jaleos en vez de ahorrarte los 60M , salario y todo esta pérdida de imagen por un jugador que te mejora un poquito el equipo y que es propenso a las lesiones.
Es un show la gestión de Laporta la verdad. Que dure pero me da que terminará saliendo cuando haya trincado lo necesario.
#535 Pero tio, que tienes todavía por aqui defendiendo algunos la nefasta gestión de Laporta, y que todo esto es culpa de la herencia, pero la maniobra de traer un jugador que casi sabes que no puede inscribirse, que tienes problemas de FPF no de ahora, de antes, y que lo vas a tener en 2025 también, es de vivir fuera de la realidad para algunos.
Yo digo, que si el Barcelona supiera que podía inscribir al jugador, y no tener estos problemas arrastrados, espera hasta el mismísimo dia 31 de diciembre, para hacer la inscripción? Cuando sabes que eso te puede traer una serie de problemas, o mejor, es Laporta el que si puede inscribir esto, va a decir que todo es problema ajeno al club, por que estaba todo encaminado a provocar esta situación en primer lugar? Que sean otros organismos los que se tengan que jugar la cabeza por que este señor no lo hizo bien.
Y eso de que todos estais diciendo que esta mal, depende, según va dando el aire o el aliento, ya tienes a muchos preparándose por si el Barcelona lo vuelve a hacer y decir que esta todo bien, y que no se que hacíamos desconfiando de este club, cuando son sospechosos habituales en este tipo de movimientos, lo que tengo claro, es que si comenten una ilegalidad, y todos los demás lo saben, que vayan con todo los clubes y que caiga que caiga, no hay mas.
Pero como digo, no hay problema por que Tebas dará su enésima vez su brazo a torcer, sabe quien le puso alli, esto lo soluciona en un par de días, pero deja unos cuantos de suspense, que es lo que llevo pensando de como se manejan en este pais, este y otros tema referente a movidas del futbol.
Me estás diciendo en serio, que un club como el Barça, necesita una niñera detrás de él que le diga ésto si puedes hacerlo y ésto no?
Supongamos en tu ejemplo que Tebas os dice en pleno agosto que no podéis fichar. Laporta hace sus deberes y firma la renovación con Nike con lo que cierra la temporada 2023/24 en positivo pero el mercado ya está cerrado o, estando todavía abierto el jugador ya no le interesa ir o se ha ido a otro club.
Adivina qué diríais... Sí, puto Tebas.
Al final siempre es lo mismo. Ante una gestión deficiente buscáis enemigos externos para justificar tal cagada. Ahora son las normas que qué casualidad, todos lo saben y todos las cumplen, menos vosotros que necesitáis a Tebas detrás que os las recuerde cada día y os tenga atados en corto.
Solo que los servicios jurídicos fueran listos y enviaran documentación después de las 21h (una vez lanzado el comunido), y aún en plazo hasta las 24h, les puedes hacer un destrozo a la Liga guapo.
Es surrealista qué nadie pregunte a la Liga por qué ponen de plazo hasta el 31/12 a las 23.59h, y envían un comunicado a las 21h que no se ha recibido la información faltando aún 3 horas.
Está claro que el periodismo de nivel en España brilla por su ausencia.
#545 Cómo no va a necesitar niñera? XD Si en frente tienen a un club que sin hacer nada turbio ha competido contra clubes estado y le venden a sus aficionados que el Madrid es un club estado xD.
Una pregunta seria para los del Barcelona, cuantos de aqui aplaudieron el fichaje de Olmo en su propio hilo, yo es que no me paso, sabiendo que el club tenia una serie de problemas y lo mas seguro es que no pudiera por temas de FPF? Por que si algunos lo hicisteis, y sois igual de hipócritas que don Laporta.
Lo que ha pasado es que se ha presentado la documentación en plazo; LaLiga ha dicho que para no repetir otro caso como el de BS y que les dejen tanto al Barça como a LaLiga en bragas, que muestren un adelanto de ese dinero; el FCB dice que, aun estando aprobada la transferencia, hasta el 3 no llega la transferencia por ser festivo; LaLiga le concede esos 3 días para subsanar, ya que está todo en orden y es solo una comprobación, además de no haber indicado de antemano que debían enseñar parte del dinero; un flipado anuncia en MD que el Barça tiene 3 días de "moratoria"; algunos clubes se enfadan; LaLiga pide que retiren esa noticia inmediatamente y, para cubrirse las espaldas, lanza el famoso comunicado porque ya está todo hablado y a la espera de ver ese dinero.
En resumen, es todo legal si aprueban la inscripción, pero ya podrían haber espabilado con el tema de los asientos para evitar este atropello burocrático o, directamente, no haber fichado a Olmo si sabías que tenías que remover Roma con Santiago para inscribir al jugador.
Es gracioso que haya gente que piense que el Barça es más importante que la suma de todos los demás equipos.
Tebas no se va arriesgar a quecse suspenda la competición por ayudar una vez más a un tramposo.
#549 Se te olvida que el Barça tenía desde agosto para solucionarlo xD. Si en 4 meses no han conseguido nada pues es normal que no les inscriban. Además que las trasferencias a día de hoy no tardan 4 días ni de coña no vivimos en el año 2000 no se lo cree nadie está todo digitalizado no pueden engañar.
Si les van a escribir al 100%, a ver qué nueva regla inventan.
Pobrets, contra todo y contra todos. Ojalá tener Radium studios y venderlos por 100 milloncetes, que es la valoración de mis huevos.
En resumen, es todo legal si aprueban la inscripción
Si el dinero no estaba acreditado a fecha de 31 de Diciembre no, no lo es. Sería un escándalo que al final pudieran inscribirle. Ojalá pase
#549 Es decir, que el Barcelona intenta dejar en evidencia a la liga, que lo han puesto ellos, y hacer la pirula a los demás equipos para que digan que todo el mundo esta en contra del club, cuando este tema lleva 4 meses dando vueltas? Hay que ser un poco imbecil, llegar a esta situación, solo por esto ultimo, al menos yo lo veo asi.
Salvo que tu me digas que es normal ponerse en esta situación en primer lugar, que yo creo que si fuera el caso, es otro blanqueamiento que se quiera hacer el bueno de Laporta.
#488 La cláusula de escape es cosa exclusiva del FCB, no de laliga. Y no es obligatoria de hacerla efectiva por el jugador.
Interferir en la administración del club es un procedimiento infinitamente más lesivo que el actual, que implica que el club tiene pleno conocimiento de sus necesidades con laliga para reforzarse o poder inscribir a sus jugadores, y poder adaptarse a la situación.
Pero claro, si tienes un club que dice: Me paso la normativa por el forro y me voy a poner en una situación terrible voluntariamente, no puedes abrir la mano de nuevo. Lo lógico es tolerancia cero porque este mismo club lleva aprovechándose de las líneas grises de esta normativa yendo absolutamente en contra del espíritu de la normativa demasiado tiempo. Y es el único que lo hace, mientras los demás tienen que competir en condiciones de inferioridad respetando dicha normativa a rajatabla.
Normal que esté todo el mundo hasta los cojones.
¿El fax se apagó a las 21h? ¿Tenía toner el fax? ¿Es el fax madridista? ¿Controla Tebas los faxes para que el barça no gane títulos? ¿El mail se quedó en la carpeta de spam?
Lo de intentar rascar tres días para presentar el dinero me suena muy mucho a otra historia...
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/07/15/5d2858b521efa02c368b4690.html
A ver si lo que está intentando el joker es ilusionismo...
#549 Si se confirma eso que dices, que está en un escenario posible, para algunos el Barça seguirá jugando con "reglas diferentes" xD
#551 Un bizum de 30€ no tarda 4 días; 120M€ por transferencia bancaria de inversores árabes (más de uno), pues sí.
#562 Yo hago la pregunta, por total desconocimiento de la norma, se puede presentar una moratoria de 3 días, cuando según dicen debe estar el mismo dia 31 el dinero para hacerla efectiva? Por que si tienen que presentarla ese mismo dia y no estaba hecha, no hay mucho mas que hablar.
#549 Más claro, agua.
Gracias por explicarlo como si tuvieramos 5 años, así te aseguras que todos lo entendamos.
#555TuR0K_Vva:En resumen, es todo legal si aprueban la inscripción
A alguno nos sorprende esa conclusión? Es la misma que ya han dicho que tendrán si no hay condena por Negreira.
#551 Entiendo que los que no habéis tenido un trabajo en vuestra vida no logréis entenderlo, pero es bastante senzillo de intuir porque esto se precipita en los minutos finales.
Tienes unos jeques árabes negociando sabiendo que tienes de límite hasta el 31/12 a als 23.59h. Y saben que necesitas ese dinero para poder inscribir a tus jugadores. Es una posición de fuerza negociadora.
Pero también saben que si se pasan del límite, tienen el riesgo que el Barça ya no tenga la urgencia y se lo venda a otra gente.
Con lo cual tienen que apurar al máximo pero sin pasarse.
Es bastante senzillo de entender si has tenido algún trabajo de negociación. Siempre es así.
Ya me dirás que saca el jeque de darte el dinero 4 meses antes sin exprimir al máximo y sacando las mejores condiciones teniendo una posición de fuerza en la negociación por la fecha límite del 31/12.
Que esto no es entregar un trabajo de la universidad chavales. Pasa que el periodismo en España es tan malo que no son capaces ni de entender conceptos muy pero que muy básicos.