[HILO CASO OLMO] Problemas con el fair play en el FC Barcelona: Inscripción Dani Olmo y Pau Víctor

Este hilo es únicamente para el tratamiento del caso Olmo. Desde este momento, 8 de Enero a las 10:45, los desvíos intencionados de la temática serán motivo de castigo. Hemos intentado no llegar a este punto, pero llega un momento en que o lo hacemos o el hilo se vuelve ingobernable con desvíos absurdos, discusiones sin sentido. Ceñiros al tema, con respeto y educación. Para salsear, memear y demás, siempre podéis ir a la Taberna.
PuNTo

#689 Has hablado claramente que hacerlo NO es un agujero. Te acabas de dar cuenta tú mismo que obviamente, si lo es.

PaPa

#689 Mira que pudiese legal, encontrar un vacío legal, te lo puedo comprar, aunque el 80% no lo pagasteis eso para empezar, el problema es que si ese vacío legal, lo hace quien tu y yo sabemos, tenemos todo el año 2025 en el foro, mofas, burlas, y eslóganes de los de siempre en nuestro hilo, ademas de crear 20 hilos diciendo que el Madrid, busca huecos en el reglamento para hacer de las suyas, que esta robando otra vez, que vaya mentira de club, y lugar etc… que ya nos conocemos todos por aqui, por que tu estaría entre ellos, te acuerdas de Y LAS PRUEBAS? Pues eso.

1
CrS-

Pero es que no hay que darle mas vueltas. El Barcelona desde Agosto tiene parcheada la licencia de Olmo. Una licencia con caducidad salvo que arregle el fair play.

Si en casi 5 meses no ha sabido o podido arreglar la situación del fair play, la excusa de es que los bancos no trabajan, o no llega el dinero por ser el día que ser, son excusas.

Hay una cosa que se llama plazos y que hay que cumplirlos. Por que hay decenas de casos donde no se han cumplido los plazos, por segundos o minutos, y ha tocado mamar.

Lo que es increíble es que la ineptitud de Laporta y su junta se quiera transformar en que la Liga y Tebas va a por el Barcelona.

Sobre lo de Nike, que algún usuario como @ragnok666 lo ha mentado. Te has dejado un dato. En la asamblea se aprobaron las cuentas con 91 millones de pérdidas (por tener que asumir los impagos de barça visión).

Es mas, si quieres, te animo a que veas las gráficas y veas como del presupuesto al ejercicio real hay variaciones significativas:

Si te fijas en ambas fotos, cuadraron cuentas con ventas de activos y otros gastos recurrentes por que si no el resultado ordinario era negativo también. Luego el extraordinario, de -141 millones es por los impagos de barça vision (por ser una palanca ficticia).

4 1 respuesta
Sigillatus

#693 no diría palanca ficticia, más bien es una palanca impagada por parte del comprador no?
Es que se está acusando de falsear palancas pero en realidad es cuestión de problemas al cobrar.

4 respuestas
Scavenger19

#694 Roures no opina lo mismo...

PaPa

#694 Imagino que se llama ficticia, por que viendo el panorama, el amigo Roures salió en su ayuda para poder hacer las inscripciones por aquellas fechas, les prometio el dinero, pagaron a la federación el 20% y luego no pagando el 80%, digo yo, de donde salió aquel Barsa estudios de la nada, y el Barcelona sabia perfectamente con quien estaba negociando por que les interesaba.

Me la juego, y digo que el Barcelona sabia sobradamente que Roures no les iba a pagar, y que necesitaban de estén engaño para conseguir su propósito, que nunca iban a recibir el dinero, pero que les estaba haciendo el favor para seguir haciendo de las suyas, y ahora te venden el pobrecitos, que no les pagaron.

eVeL

#694 Hombre, ellos mismo han reconocido la "Ingeniería Financiera" pa salir del paso

CrS-

#694 No, te explico por que:

Una palanca impagada sería una palanca en la que tu vendes un activo y el comprador por X motivo no paga y te quedas colgado.

Una palanca ficticia es cuando tu haces una treta con gente que conoces (Roures) para hacer una venta ficticia que haga que tengas un ingreso ficticio para que aumente tu fair play y puedas inscribir a jugadores. Puedes ver el video de Roures. Pero vamos, tampoco hacía falta verlo. En cuanto ves que llega el primer pago y a partir de ahí no llegan mas pagos y las empresas compradoras buscan revender ese % que compraron, blanco y en botella.

5
V

Yo lo sigo diciendo, Laporta confiaba en el juez y se ha quedado a cuadros cuando no le han dado la cautelar.

LiuM

El 20% que se recibió no parece que fuese ficticio

4 respuestas
ArThoiD

#700 si tan ficticio es que denuncien, no somos nadie para juzgar eso.

PaPa

#700 Claro, por que el 20% era lo necesario para permitir aquellos, pero prometieron el 80% restante, el cual no llego en la vida, quiere decir que utilizaron el 20% para superar el FPF, pero sabían que el 80% ya no era necesario por que ya habían conseguido su propósito, por eso se llama vacío legal, aqui a diferencia de aquello, es que le exigen que presenten que van a pagar la totalidad de los pagos.

achenese

#700 xD

tofreak

No se supone que iba a estar solucionado e inscrito olmo a estas horas?

1 respuesta
999gamusinos

Muy buenas a todos. He estado leyendo un poco a vuelapluma los post anteriores, y alucino. Por favor, madridistas y culés, corregidme si me equivoco:

• Ni Tebas, ni la Liga como tal, ponen las reglas de la competición.
  • Las normas de la liga las consensuan los clubes, y después las aprueban en votación.
  • Una vez comenzada una temporada, si tu club es parte de la liga, te comprometes a cumplir las normas que tú mismo definiste y aprobaste.

¿Hasta aquí todos de acuerdo? En ese caso, el FC Barcelona consensuó la norma de la que ahora se queja, y aprobó en su momento la norma que ahora no le parece bien. No es culpa de Tebas, ni de la Liga, ni de Florentino. Ni siquiera es culpa del Barça. Simplemente, es que no tienes derecho a quejarte de algo que existe porque tú quisiste que existiera.

¿Hay otras normas que impidan inscripciones de jugadores y pongan una hora límite, pasada la cual ya no se admitirá la inscripción? Sí, todos recordamos el fax que entró tres minutos tarde y no permitió inscribir a más de un jugador. Llegaron las 23:59:59 y el fax no había entrado. Se sabía que se iba a mandar, incluso a lo mejor se había mandado pero hubo un problema técnico y no llegó hasta pasadas las 00:00:00. Resultado: los jugadores no se inscribieron.

El Barça tenía dinero para comprar a Olmo, pero no FPF para inscribirlo. Y lo sabían perfectamente. También eran conscientes de si podrían generarlo o no (cosa que sólo ellos podían saber). No pudieron, e inscribieron a Olmo por una casualidad. Desde ese día de septiembre ellos sabían que tenían hasta el 31 de diciembre a las 23:59:59 para generar ese FPF extra.

La norma, que sea buena o sea mala, es igual para todos, exigía del Barça que presentara una serie de papeles, entre ellos un justificante del ingreso del dinero que les faltaba para llegar al FPF necesario. No lo hicieron a tiempo ¿Por qué lo sé? Porque una transferencia internacional puede tardar varios días, pero una vez emitida, si es de esas cantidades, el beneficiario recibe instantáneamente un justificante diciendo que una transferencia de 120 millones ha sido emitida por tal banco y que llegara a su cuenta tal día. Sin excepciones. Se hace siempre. Si el Barça hubiera tenido en su poder ese justificante, lo hubiera presentado el día 31. No lo hizo.

¿Por qué se implantó esa norma? Para evitar otra Barça Studios. Bien puesta está.

¿Quién tiene la culpa? La directiva del Barça. Los veintitantos directivos que han dimitido y que han dejado la junta como un solar, por no haber sido sustituidos, y que es un desbarajuste, y por mil y una razones que empiezan en Laporta y acaban en Laporta. No se debería haber fichado a Olmo si no se estaba seguro de que se iba a poder inscribir. No se debería haber pagado una comisión de más de 50 millones a un intermediario innecesario en las gestiones con Nike. Con esos 50 millones, más un aval moderado, Olmo estaría hoy inscrito.

Ni Tebas os persigue, ni Florentino domina el mundo, ni nadie tiene la culpa de esta situación sino la propia chapucería de vuestros directivos.

El Barça consensuó la norma. El Barça aprobó la norma. El Barça incumplió la norma.

27 1 respuesta
ragnok666

#704 entre 11 y 12 decian

oOL4sTOo

#705 Bienvenido al foro. Admitimos que la directiva ha hecho una chapuza si, somos conscientes de ello. el Barça a lo único que se puede acoger es un justificante de transferencia árabe que justifique que se hizo en fecha correcta, intuyo que es lo único agarrable.

2 respuestas
CrS-

El 20% de 200M si mis cuentas no me fallan son 40 millones.

Orpheus y socios.com pagaron 10M cada uno, lo que suma 20 millones.

1 respuesta
PaPa

#708 No, se estaba hablando de que los habían malvendido por 100 millones, pudiendo sacar 200, al menos es lo que me pareció entender ayer, por que necesitaban el cash rápido para la inscripción.

2 respuestas
999gamusinos

#707 Pero es que ese justificante se emite en cuanto se pone la transferencia (de cantidades grandes, incluso mucho menores a 120 millones). Conclusión: no la presentaron antes de que acabara el plazo. Que la reciben hoy? Pues puede ser, pero el plazo ya se pasó.

Mismo tema que los faxes de los transfer. O llegan a tiempo, o llegan fuera de tiempo y no hay inscripción.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#709 No solo eso, sino que no se sabe ni quién paga, ni en qué condiciones, ni nada... Están comprometiendo patrimonio del club a precio de gana para los próximos 20-30 años sin que el socio tenga el más mínimo conocimiento de la operación xd

Dilapidar 100 kilos para poder inscribir a Olmo ya debería de ser objeto de moción de censura, pero es que si encima no llegan a inscribirlo...

Supongo que al menos no hayan sido tan inútiles de no incluir algún tipo de clausula resolutoria de que la operación se cancela si finalmente no pueden inscribir a los jugadores. Pero viniendo de esta Junta... cualquier cosa es posible xd

1 1 respuesta
achenese

#710 Estos no han debido de hacer una transferencia en su vida vamos xD

Aldarion_21

#700 Es lo único que no ha sido ficticio, seguramente además ese dinero ya te digo yo que Roures o lo ha ganado por otro lado o en algún favor.

Todos sabemos el porque se busco a Roures y no a otra persona para esa treta, nadie en su sano juicio valora Barça Studios por ese dinero, fue irreal porque ese dinero era el que te valia para inscribir a Lewandoski y compañía.

1
CrS-

#709 No hablo de palcos VIP. Hablo de la palanca de barça vision.

Creo que hay usuarios que no saben las cuentas de su propio club. El Barcelona vendió el 49% de las acciones a 2 empresas (orpheus media y socios.com). Cada empresa recibe el 24.5% de las acciones a cambio de 100M. Eso significa que el total es 200M.

Orpheus y socios.com hicieron un primer pago de 10M cada uno. Eso suma 20 millones de los 200 totales. Después de ese pago, cuando tocaba el siguiente, de 30M por empresa (60), no hubo pago.

Ahí es cuando vuelven los chanchullos para revender y entran Libero y Vestigia, que hacen algunos pagos pero nunca hacen los pagos que tocan.

Y en esas estamos, solo se han pagado 60 o 65 de los 200 de esa palanca. Por eso en el último ejercicio hay un -141 de gasto extraordinario que proviene de la palanca famosa.

2 1 respuesta
LiuM

De 200m han recibido 65m.

Para ser un truco de magia alguien se ha dejado 65 salmones reales, un tercio, más que el 20%, pero que si decís que es mentira os creo, tendréis más datos.

Y del resto de impagos se está pagando las consecuencias, ni trampa ni cartón

3 respuestas
Scavenger19

#711 malvendiendo patrimonio del Club y comprometiendo cantidades multimillonarias durante 20 años, solo para poder inscribir 5 meses a un jugador.

Es tremendo, ¿Eh? Que parece que es de coña pero suena horrible y sin ningún tipo de sentido.

11
PaPa

#715 Nadie te ha dicho que es mentira, arriba en #714 me lo ha aclarado.

V

#715 me sigue flipando que a estas alturas os creais a Laporta con todas las que os ha liado y seguirá liando, es sorprendente. no se cree a laporta ya nadie con sentido común.

achenese

#715 Hostia LiuM de verdad es que lo tuyos son puros baiteos.

Le han dejado un agujero a tu club de 140M por una palanca que se infló de forma ficticia gracias a amiguetes para poder inscribir jugadores y resulta que de ficticio nada porque se pagaron 60M de 200. Pero oye...a los 140 que tiene que hacer frente el club pues nada, ya se pagarán. Gracias Roures por el favor y ya nos apañamos nosotros para tapar el agujero.

Si es que normal que luego laliga os pida garantias, no se van a dejar engañar por decimocuarta vez.

5 2 respuestas
SupermaN_CK

Solamente vengo a decir que algunos tenéis muchísima paciencia, demasiada, tratando de dialogar con usuarios como LiuM y alguno más, es encomiable.

Veremos al final en qué queda todo esto. Yo creo que serán inscritos y el Barcelona se saldrá con la suya, como lleva haciendo los últimos años.

6