Hilo de fútbol americano

RECOPILACIÓN DE CÓMO AFRONTAR LA TEMPORADA

spoiler

Sanjuadri
DarkWhite

#1199 Titans jugó fuera, en Foxborough. Los únicos que ganaron en casa fueron Texans.

Aziwar

McCarthy a Cowboys como HC, interesante :D

pa1nkill3r

2
pa1nkill3r

Este video-resumen de la primera jornada de Wildcard esta bastante bastante guapo

pa1nkill3r

Las previas de hoy (1)

Lo vi retweeteado por Ruben Ibeas
Fuente: https://wolcottfield.substack.com/p/buzzer-beater-divisional-round

San Francisco 49ers vs. Minnesota Vikings (Levi’s Stadium, sábado, 22:35 hora española)

I. Esta semana los Minnesota Vikings dejan atrás su pacto con Bondye o Mawu o el nombre por el que queráis llamar a la máxima deidad del Vudú y regresan de vuelta a la realidad. Es decir, a los partidos que saben que no tienen ganados de antemano, más bien al contrario: con Mike Zimmer como head coach, al único equipo que han conseguido vencer en postemporada es a los New Orleans Saints (en dos ocasiones). Ya sé que si quisiéramos honrar a Marie Laveau o a Doctor John o a Fred Staten lo normal es que sucediera lo contrario y ganaran siempre los Saints, pero me vais a perdonar y no voy a seguir indagando más allá en estos temas mágicos y sobrenaturales del Vudú que se escapan al mundo de los humanos.

Por ello, de cara a la visita de los Vikings a los San Francisco 49ers en el encuentro que abre el sábado el Divisional Round en el mejor fin de semana del año en la NFL, me centraré en lo que no se nos escapa, ni a mí ni a ningún humano: la victoria para los Vikings pasa única y exclusivamente por repetir la fórmula del pasado domingo, controlar el partido en tiempo y forma, y maximizar con un buen planteamiento las debilidades de los 49ers… si es que las hay.

A saber:

(Insertar aquí las debilidades que se os ocurran que tienen los 49ers de esta temporada; lo siento, a mí no se me ha ocurrido ninguna)

A ver, ¡¡ES QUE SON LOS 49ERS DE KYLE SHANAHAN!!

Un equipo en el que su QB, Jimmy Garoppolo, suma casi setenta pases de más de veinte (61) y de más de cuarenta yardas (8).

Un equipo que tiene a George Krieger Kittle, el tight end, con permiso de Travis Kelce y Zach Ertz, más ACOJONANTE y RELEVANTE de toda la competición y digno heredero al trono de LA GENTE QUE MOLA A MÁS NO PODER tras la retirada del último rey legítimo, Robert James Gronkowski ‘Gronk I de Nueva Inglaterra’.

Un equipo en el que los fullbacks siguen existiendo (y qué fullback, madre mía, el señor Kyle Juszczyk) y que, en global, es capaz de anotar 29.9 puntos por partido (el segundo que más), avanzar 8.4 yardas de media de pase por intento (el segundo que más), sumar un 40.8% de éxito en los primeros downs (el que más) y acumular 144.1 yardas a la carrera por partido (el segundo que más).

Un equipo con un ataque excelso, pero también con una sólida defensa con capacidad para hacer sacks (48, el quinto que más) y apenas conceder yardas al equipo rival (281.8 yardas concedidas por partido, el segundo que menos).

Un equipo que te martiriza con yardas en play actions (1.473 yardas, el tercero que más) y con yardas después de la captura (5.9 yardas de media después de la captura en la vertiente del pasador y 6.7 yardas de media después de la captura en la vertiente de los receptores, el que más en ambas estadísticas), que apenas improvisa en las jugadas que diseña (por ejemplo, los QB de los 49ers solamente han tenido que acabar corriendo en doce de todas las jugadas de pase que han diseñado; los sextos que menos) y en el que su QB apenas recibe golpes mientras está pasando (32, el séptimo que menos).

Un equipo con un ataque aéreo casi perfecto que siempre surge desde el tiempo que concede a su juego de carrera (los 49ers son el segundo mejor equipo en yardas de carrera antes del primer contacto y el cuarto mejor en la media de yardas de carrera antes del primer contacto por intento).

Un equipo con, además de los citados Garoppolo, Kittle y Juszczyk, jugadores como Nick Bosa, Richard Sherman, Dee Ford, Matt Breida, Robbie Gould, Kwon Alexander y todos los jugadores espectacularmente buenos que están inundando vuestra memoria según estáis leyendo este párrafo.

No, de verdad, no se me ocurre ninguna debilidad de los 49ers de esta temporada.

En cualquier caso, no hagáis lo mismo que yo y os deis por vencidos tan pronto.

Seguid pensando un rato más.

Seguro que alguna debilidad encontraréis al equipo de Kyle Shanahan (por ejemplo, a bote pronto, las trece intercepciones a Garoppolo, la amplia cantidad de drops que hacen sus receptores y que su récord es mejor a domicilio que en su casa, ya que lejos de California han perdido solamente ante los Ravens y en su estadio han caído contra los Seahawks y los Falcons).

Y lo que es todavía más seguro es que los Vikings serán capaces de encontrar esas debilidades que los 49ers puedan tener.

En una competición tan igualada como es la NFL, una competición en la que la victoria y la derrota se separan por una línea apenas imperceptible, ningún tropiezo podrá llevar nunca unido a su condición el adjetivo de sorprendente.

Eso es siempre así, aunque sea algo inexplicable, tan mágico y sobrenatural como el Vudú que los Vikings le tienen hecho a los Saints.

pa1nkill3r

Las previas de hoy (2)

Lo vi retweeteado por Ruben Ibeas
Fuente: https://wolcottfield.substack.com/p/buzzer-beater-divisional-round

Baltimore Ravens vs. Tennessee Titans (M&T Bank Stadium, domingo, 2:15 hora española)

II. Aunque el paso del tiempo nos demuestre al final que siempre acabamos equivocándonos, hay dos grandes situaciones en la NFL que ocurren año tras año y ante las que siempre tendemos a sobrerreaccionar.

Por un lado, las grandes verdades, los tópicos manidos, los lugares comunes que en realidad no existen.

Por otro lado, la aparición de jugadores/entrenadores/equipos que están llamados a cambiar la historia de la competición, tanto en su forma como en su fondo.

En los Baltimore Ravens de esta temporada confluyen ambas situaciones y es por culpa de un quarterback de apenas 23 años llamado Lamar Jackson.

Por un lado, al igual que sucedió el año pasado con los Patriots en la postemporada, los Ravens han arrasado en la temporada regular con su juego de carrera en una NFL que, según las grandes verdades, los tópicos manidos, los lugares comunes, vive en la era del juego de pase.

Por otro lado, la irrupción del citado Lamar Jackson ha permitido a John Harbaugh (y a Greg Roman, su coordinador ofensivo) idear un ataque revolucionario llamado a cambiar la historia de la NFL (a esta frase habría que añadirle a continuación, para poder unirlo a esas grandes verdades que en realidad no existen, “como ya habíamos pensado en el pasado con otras irrupciones de otros jugadores”).

Pero, sin embargo, más allá de tópicos o lugares comunes, sí que es verdad que Lamar Jackson y los Baltimore Ravens son un equipo prácticamente inigualable:

El que más puntos por partido anota (33.1) y el tercero que menos concede por partido (17.6).

El segundo que más yardas por partido consigue (407.6), el primero con más yardas de carrera (3.296), el primero con más yardas de carrera por intento (5.5) y el primero con más yardas de carrera por partido (¡¡206.0!!).

El que más primeros downs consigue por partido (24.1).

El segundo mejor en porcentajes de terceros downs (47%) y el mejor en porcentajes de cuartos downs (¡¡71%!!).

El que más tiene el ovoide en su poder en ataque (34 minutos y 47 segundos) y el que menos tiempo tiene a su defensa sobre el campo (25 minutos y 30 segundos).

El equipo con más touchdowns (64), con más touchdowns de recepción (37) y el segundo con más touchdowns de carrera (21).

El equipo con segundo mejor rating de pase (109.0).

El primero con más primeros downs de carrera (188), con más porcentaje de éxito en primeros downs de carrera (31.5%), con más carreras de más de veinte yardas (¡¡23!!) y con más carreras de más de cuarenta yardas (5).

El equipo con el mejor porcentaje de acierto en field goal (97%) y con más puntos conseguidos con field goal (531, es lo que pasa cuando tienes al mejor kicker de la historia, Justin Tucker).

El equipo con menos drops en el pase y con el segundo menor porcentaje de drops en el pase (3.3%).

El que más yardas consigue de media cuando su QB hace scramble en jugadas que terminan siendo de carrera aunque estaban diseñadas como pase (¡¡11.1 yardas!!).

El que más yardas suma (¡¡1.733!!) y más jugadas diseña (¡¡271!!) de run-pass options.

El que más yardas de carrera suma (¡¡¡¡3.296!!!!) y más jugadas de carrera realiza (596).

El que más yardas de carrera consigue antes de contacto (1.925), el que más yardas de carrera antes de contacto de media (3.2) y el que más yardas de carrera consigue después de contacto (1.371).

El segundo que menos touchdowns (29) y que menos touchdowns de recepción concede al equipo rival (15).

Y esas estadísticas todavía son mejores cuando nos centramos en Lamar Jackson:

El que más touchdown de pase consigue (36).

El tercer QB titular con mejor rating (113.3).

El sexto con más yardas de carrera (1.206) y el octavo con más yardas de carrera por encuentro (80.4) ¡¡pese a ser QB!!

Un jugador que suma ¡¡¡¡¡¡6.9 yardas de carrera por intento!!!!!!

El cuarto con más primeros downs de carrera (71) y el que tiene el mejor porcentaje de éxito (¡¡40.3%!!) entre los 75 jugadores con más intentos de primeros downs de carrera.

El que más con carreras de más de veinte yardas (11).

Si lo lees de corrido te entran escalofríos y no puedes nada más que asegurar que ningún equipo puede ser más favorito a ganar la Superbowl que los Ravens.

Por cierto, antes, este domingo, enfrente estarán los Titans.

El equipo en el que nadie está pensando, pero que ganó la semana pasada a los Patriots en Foxborough.

Y ya sabéis que la primera y única regla de la NFL es NUNCA SUBESTIMES A NADIE.

Esa sí que es una gran verdad.

MrAble

Empieza esto

y34hl0ve

La que nos va a caer esta noche a los Vikings va a ser chica.

1 respuesta
DarkWhite

Menudo filón va a tener Vikings con Whiterspoon...

1
Fr0z33n

#1209 Yo no lo tengo tan claro. Tengo Fe.

1 respuesta
y34hl0ve

2&18 = correr

Yo no lo tengo tan claro... jajaja #1211

1 respuesta
Fr0z33n

#1212 Vudú.

Fr0z33n

Fue bonito mientras duró.

Primos volviendo a errar hasta lo más fácil.

y34hl0ve

A mi es que se me caen los huevos

1 respuesta
Neokaizer

Pero que hacen xD.

Pablo5Polaco

#1215 Pues mas se te caeran ahora xD

1
JimbojoneS

Hype de Ravens en post seasonnnnnn

xapistan

De los ravens de toda la vida...por mcnulty, bunk, bubbles, stringer, Omar, avon, Bodie y demas gentuza de Baltimore.

2
Pizzelio

Pero cómo han podido llegar los Vikings a la ronda divisional?

Joder, me han hecho sentir vergüenza ajena.

1
SFC

Go Packers, Go

JimbojoneS

vaya dos pifias seguidas rofl

1 respuesta
Cryoned

#1222 da igual el canal que mires, hoy no es tu dia xDD

1 respuesta
JimbojoneS

#1223 al menos no he metido pasta en ninguno de los dos partidos xddd

1
Pablo5Polaco

Esto es de risa. No me quiero ni imaginar a los fans de los ravens.

JimbojoneS

todo el año hypeando los playoffs para esto xdd

GaN2

Ojito los Titans, nadie daba un duro por ellos a principio de temporada y míralos.

Pizzelio

Qué grandes los Titans

GaN2

Pues nada, sorpreson que pocos esperaban y merecidisimo por parte de los Titans. Creíamos que lo de NE había sido casualidad y ahí los tienes, haciéndole 28 puntos a la 4a defensa de la NFL.

Va a estar muy difícil mañana pero ojalá ganemos a KC, daría dinero con tal de ver una final de división con dos equipos de la AFC Sur después de la cantidad de mierda que nos ha caído a los 4 equipos de la conferencia durante todo el año...

C9Galo

Ojalá los Texans den la sorpresa, sería increíble.

Tema cerrado