A ver, en epoca Luis enrique:
España tiene peor plantilla que Inglaterra, Belgica y Portugal. Quitando a inglaterra que llego a la final en el cuadro facil. Se hizo mejor eurocopa que ellos.
Francia tiene mucha mejor plantilla y cayo antes en la Euro y nos ganaron de un gol ilegal en la final de Nations League.
Ninguno de ellos va a la Final Four.
Alemania y Paises Bajos tienen plantilla pareja, hicieron peor papel en la Euro. Y solo Paises bajos va a la final Four.
Italia tiene plantilla pareja y no va al mundial, pero gano la Euro y ganandonos en semis a los penaltis.
Croacia tiene peor plantilla que España y va a la final four, pero hizo peor euro.
Resumen: España es la seleccion, al menos de Europa, que mejor rendimiento saca en funcion a su calidad. Si hasta esta entre las 5 favoritas para el mundial con una plantilla correcta sin mas.
Es merito de Luis Enrique? Si.
Gerard Moreno, Aspas y el pico de forma actual de Borja Iglesias es mejor que Morata, Sarabia o Ferran? Si.
Su convocatoria marcaria la diferencia en un mundial? No. Esto no es como dejar a Lukaku, Mane, Mbappe, Kane... España no tiene talento individual diferencial, llevarlos no te asegura marcar la diferencia.
Lo mismo con Canales o Brais, Zubimendi, Merino, Iñigo, Yerai... Son mejores que Eric seguro, y mas fiables que Pau Torres. Y Alex Moreno mejor que Alba hoy por hoy. Si, es que es irrefutable.
Pero mejor formar equipo o llevar los mejores? Si los seleccionables no son excelentes, seguramente formar equipo. Luis Enrique es muy claro, el quiere jugar a algo muy concreto y coge los jugadores que mejor interpretan y se adaptan a esa idea. Los convoca, da oportunidades, los entrena y los ve jugar. Y luego decide.
Ha sido MUY consecuente con la gente con la que ha ido confiando. Quitando un par de jugadores x lesion, es la misma convocatoria que la penultima.
Que a mi me sigue sin cuadrar que cojones le aporta Koke, Eric, Sarabia, David Raya o Carlos Soler? Pues no me cuadra, pero eso solo lo sabe el seleccionador que es quien los ve jugar y entrenar, y ojo, los resultados dan la razon a Luis Enrique.
Ha formado un bloque que gana por encima de sus posibilidades. Asi que si somos resultadistas hay que tenerle fe.
Lo ideal seria eliminar a Belgica (por retener a Puigdemont), a Inglaterra, Francia y Marruecos. Y mas de un patriota ya puede morir tranquilo.