Partido muy serio de España, empate justo contra un equipo que... Si chavales si, tiene mejor 11 que España, y con Musiala muy inspirado ademas.
Es provablemente el mejor partido de lo que llevamos de mundial, con los dos equipos presionando arriba como unos locos, con detalles tecnicos buenos, grandes combinaciones y mucha tension . Eso si, ni un regateador en el campo, curioso.
El arreon final de Alemania lo achaco a unos muy malos minutos finales de la defensa en salida del balon. Sobretodo Rodri y Laporte, pero Balde, Carvajal y Unai Simom tambien. Cosa que hace destacar un tramo final de Busquets de salvador, cuando deberia ser su peor tramo, sacando la pelota de atras y alargando posesiones junto a Pedri y Olmo cuando la cosa estaba negra.
Curiosamente los dos mejores, para mi, ayer fueron cambiados, Jordi Alba y Gavi. Lo de Alba saliendo desde atras es otro rollo muy distinto y como escala con Pedri y Olmo una pesadilla para Alemania y eso que le toco bailar con Musiala que estaba inspirado el tio. Gavi, el no convocable por algunos lumbreras de aqui, es que directamente lo sacaron del campo y cambio el partido.
La primera mitad de Olmo me ha gustado mucho.
Luego la gran decepcion para mi Nico Williams que ha hecho un partido dantesco, Dembelista incluso, ni un regate, perdiendo posesiones y balones que luego eran contras peligrosas, perdiendo en velocidad cuando lo han sacado para lo contrario, pasivo en la presion (ojo esto ultimo que Lucho le metera banquillo si piensa igual).
Dicho esto Ferran fallo dos claras y no regateo a nadie, pero España ataco mucho mejor con él en el campo, y Carvajal sufrio mucho menos. Que cada uno saque sus conclusiones porque yo no las tengo.
Asensio bien, muy bien viendo el contexto. La primera parte era para Morata viendo el perfil, pero a Luis Enrique le ha funcionado lo contrario.
Y todo esto con una Alemania que tiene una gran plantilla (Sane en el banquillo...), a los puntos los 5 que sacaron en el medio ayer forman el mejor centro del campo del mundial, mas porteria top, buena defensa, dos muy buenos delanteros...
Partido de candidato al titulo, para los dos equipos.