Yo no veo problema en la defensa. Es mas, he visto a España muy bien en defensa quitando la calamidad de Pau Torres y algunos minutos de Carvajal vs Alemania. La mejor linea del mundial sin duda.
El problema lo veo en la delantera. No tenemos delanteros diferenciales, es un páramo, por lo que ser tan nazi en el 4-3-3 ultra posicional cuando no hay nadie que desatasque en banda o filtre pases imposibles, no lo veo.
España no fabrica extremos con regate ni jugadores magicos "callejeros", tenemos jugadores muy buenos tecnicamente y ultra posicionales, pero son todos iguales. Habria que mirar que tienes arriba y elegir los medios en funcion. Para mi lo mejor que tenemos es Gerard Moreno, que juega en un 4-4-2 con un 9 sacrificado al lado. Si hasta Iago Aspas seria buen suplente porque juega igual en el Celta.
Pero a toro pasado...
La champions no la gana el """mejor""" equipo muchas veces.
La primera de Pep era mejor equipo el Chelsea. Al año siguiente lo chuto un equipo claramente inferior como el Inter. Y dos años despues el Chelsea de Di Mateo que era un meme. El R.Madrid igual, de las ultimas 5 la ultima la ha ganado superando equipos muy superiores y si no recuerdo mal la tercera de las tres seguidas (despues del doblete?) fue un carry de Cristiano hasta la final.
Es la magia del futbol, no lo veras en otros deportes, pero el equipo inferior, por muy inferior que sea, siempre tiene oportunidades.
Burlarse de que Pep no tiene una champions con el City es admitir que en el futbol cualquiera con dinero suficiente gana cualquier cosa, y eso no es asi. Por mi que se vaya del city sin ganar ninguna CL y los del PSG igual.