Una discusión entre Cala y Diakhaby surgida tras una jugada en el área del Cádiz ha terminado con los jugadores del Valencia abandonando el césped del Ramón de Carranza en el minuto 36. Este tipo de reacción suele verse cuando se lanza algún insulto racista, pero nada se sabe de lo que ha ocurrido en esa conversación entre los dos jugadores.
Tras la tangana formada por la discusión, el árbitro mostró la tarjeta amarilla a Diakhaby, desencadenando un enfado mayor del jugador valencianista, que una vez más tranquilo habló un rato con el árbitro. Después, todos los juagdores del Valencia decidieron apoyar a Diakhaby salir del terreno de juego y, más tarde el Cádiz también.
Minutos después, el Cádiz volvió a saltar al campo con todos sus titulares y, más tarde, también el Valencia, eso sí, sin Diakhaby. El árbitro ha dado cinco minutos para calentar a ambos conjuntos antes de reanudar el Cádiz – Valencia.
Posteriormente el Valencia en su cuenta oficial twitteaba esto:
Presuntamente han llamado al jugador "negro de mierda".
Las reacciones no se han hecho esperar, y en el hilo de la jornada hemos empezado a debatir sobre ello.
¿Hace bien el Valencia en retirarse?
¿Debió volver el equipo al terreno de juego?
¿Ha sido exagerada la reacción del equipo y el jugador?
¿Qué insultos deben paralizar un encuentro y cuales no?
Damos por sentado que nadie en este foro justifica dichos insultos, solo sometemos a debate la reacción posterior del conjunto che.