Si le hubieran insultado hace 10 a;os le habria soplado el rabo y habrian seguido jugando, duchita fria y para casa, como cuando le tiraron el platano a alves. Y no, no eramos mas o menos racistas que hoy en 2011.
Pero como hemos creado un problema donde no lo teniamos (Gracias USA) ahora. Ha llegado un punto que le dicen negro de mierda y el jugador se queda tan en shock que no puede seguir jugando (Es esto en serio?).
A mi ya me perdonareis, pero yo vivo en este pais, y no, la gente no es racista (En su gran mayoria, y si, hay racistas pero no como un problema endemico que nos quieran vender), es decir, si, la gente se cree superior a otros (Y siempre sera asi), pero mucho mas por el volumen de la cartera que de la raza, la gente ve a los negros como inferiores no por ser negros sino por ser mas "pobres" que ellos en la mayoria de los casos.
Entonces, no lo se, es un tema muy complicado porque se vuelve muy sentimental y no se racionaliza nada. Pero como digo, no creo que hace 10 a;os en Espa;a fueramos mas racistas o menos, y si hubiera pasado hace 10 a;os nadie habria levantado una ceja.
Dicho esto, me parece bien que se haga mas visible el problema, los insultos en el futbol son un problema, pero las pasiones estan altas y blablabla
Y para acabar, me parece una locura que se hable de 2 a;os de sancion para un insulto en caliente, vamos, de putos locos de psiquiatra.