#18 yo lo he estado escuchando en directo y Cañizares ha dicho lo más correcto que debe decir, no ha dado nada por hecho ante la falta de pruebas. Se ha planteado los supuestos que pueden haber provocado la reacción del jugador y poco más o_O
Yo no sé cómo hay gente que pueda criticar lo que ha dicho Cañizares...
#32 si pasa eso y te oye el árbitro, te vas expulsado y te cae algún partido extra, te lo aseguro.
Si se lo dicen a un jugador y se molesta como para irse, pasando lo mismo que en este caso, se podrían haber ido todos y el árbitro hubiera dado las opciones que ha dado en este. Anota en el acta y el partido se acaba, como ha pasado. Luego ya se revisará lo sucedido.
Lo que me parece raro es el tema de la sala VOR, ellos han podido revisar la jugada y escuchar audios, algo deberían tener y ante algo así, ya sea "hijo de la gran puta, a ver si a tu puta madre le da cáncer y la palma" o "eres un negro de mierda", el resultado es tarjeta roja y a ver qué sanción te meten después.
Eso sí, estoy de acuerdo que actualmente se le da más valor a una frase con tintes racistas, que la puedes emplear sin ser racista, a cualquier otro insulto como el que has puesto de ejemplo que sigue siendo gravísimo pero actuarían con más velocidad, roja, 2-3 partidos y poco más. En el caso del racismo, parece que hablan de sanciones ejemplares, cuando deberían ser casos totalmente idénticos
pd: no creo ser el único que no ha insultado ni 1 vez a un rival en un partido, ni en balonmano, ni el futbol sala, ya fueran ligas escolares o ligas de empresas, si alguno me enfadaba le soltaba una patada algo más brusca pero en zonas que no pudieran lesionar y enfadarme en futbol es difícil xD.
Además ni sentí la necesidad de insultar, cosa que me parece curiosa, porque muchos de mis compañeros lo hacían y muchos de los rivales.
Obviamente cuando fui árbitro tampoco insulté a nadie, pero SÍ que en 1 año me dieron insultos para varias vidas, sobre todo de la grada, los insultos llovían como no te imaginas, sigo pensando que ahí hay que hacer algo, sobre todo en partidos donde son los padres con sus hijos sin importar que estos tengan 8 años, eso es brutal.