Siempre me han interesado las artes marciales y los deportes de contacto pero nunca he llegado a animarme a practicarlos.
Ahora estoy decidido a empezar con alguna (en junio probablemente) pero no se con cual.
Mi idea no es hacer un arte marcial (o deporte de contacto) concreta y ya está sino empezar ahora con una y a lo largo de los años ir cambiando y/o combinándola con otras. Y así, después de varios años, poder ser un luchador bastante completo.
Estoy bastante informado sobre las artes marciales más conocidas y las diferencias que hay entre ellas pero no se si hay algunas más adecuadas que otras para iniciarse.
¿Alguna recomendación?
Quiero aclarar que en ningún caso busco saber pelear para ir por la calle buscando problemas, soy una persona pacífica. Por otro lado tampoco busco llegar a niveles de competición. Me interesan como deporte y hobby. Aunque claro... si algún día se diera el caso de necesitar aplicarlas que pueda hacerlo (soy pacífico pero normalmente si se me encaran no bajo la cabeza aunque nunca he llegado a las manos).