¿Jugadores pasado o presente? [Fútbol]

ZaGo

Este tema se ha discutido en numerosas ocasiones pero hasta la fecha creo que no ha habido un hilo donde se haya discutido en concreto. Aquí os dejo una lista con los jugadores que han marcado la historia del fútbol a nivel mundial, es momento de discutir quienes han revolucionado el fútbol en sus respectivas generaciones y quienes para vosotros son los más creativos, técnicos y en definitiva para vosotros quien o quienes han sido los jugadores mejores de la historia.

Podéis aportar imágenes, vídeos o los argumentos que creáis convenientes, para defender a vuestros favorítos.

Aquí os dejo una lista ordenadas por más o menos cronológicamente de los más destacados, pero que con vuestras recomendaciones se pondrá ir aumentando, estamos hablando de futbolístas de campo y en particular de ataque, aunque si queréis podemos pasar a comentar sobre porteros o defensas también sin problema.

- EL PASADO

Pelé

Fue tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970), aunque en Chile 62 se lesionó en el segundo partido y no pudo volver a jugar en el torneo. Fue el símbolo de una generación brasileña de futbolistas que nunca se volvió a presenciar. También jugó en Inglaterra 66.

Garrincha

Fue el gran socio de Pelé para la consagración de 1958 y el abanderado de su equipo en el éxito de 1962, ante la ausencia de O Rei. La globa danza feliz entre sus pies, un pie de viento, escribió sobre él Vinicius de Moraes.

Alfredo Di Stéfano

Conocido como la saeta rubia, consiguió 10 ligas y 4 Copas de Europa con el Real Madrid. Es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Eusébio da Silva Ferreira

Conocido por el nombre de Eusébio, nacido el 25 de enero de 1942 en Lourenço Marques (hoy Maputo), Mozambique. Apodado La Perla Negra y La Pantera Negra, es un ícono del fútbol portugués. Es considerado uno de los mejores de su época y es indiscutiblemente uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

Michel Platini

Es considerado como uno de los mejores jugadores franceses de todos los tiempos. Campeón de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa con Francia, tres veces ganador del Balón de Oro, posee además la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés.

Franz Beckenbauer

La estirpe ganadora del Kaiser fue fundamental para el triunfo de Alemania en 1974 y para el subcampeonato en Inglaterra 66. En la semifinal de México 70 (3-4 con Italia) jugó todo el partido, a pesar de lesionarse el hombro derecho.

Johan Cruyff

En Alemania 74 condujo con su extraordinario talento a uno de los equipos más recordados de la historia, revolucionario para la época. La Naranja Mecánica fue uno de esos atípicos casos en los que el campeón, Alemania, queda eclipsado por la magia de otro equipo.

Marco van Basten

Nació el 31 de octubre de 1964 en Utrecht. A los 16 años debutó en la Ajax de Amsterdam. Era del plantel que obtuvo la Recopa de Europa (1987), tres títulos de Liga (1982, 1983 y 1985) y tres de la Copa de los Países Bajos. tres veces fue el máximo goleador de la liga holandesa.

Maradona

Probablemente, nunca un jugador fue tan determinante para un equipo como el 10 argentino. Genio inigualable en México 1986, su presencia también fue decisiva para el subcampeonato en Italia 90. Además participó en España 82 y Estados Unidos 94.

Michael Laudrup

Dotado de una gran técnica individual y talento, que le permitía "inventar" en cada partido nuevas acciones, las denominadas jugadas "Made in Laudrup", entre las que destacan el regates imposibles y sus pases al hueco sin mirar. Fue uno de los grandes asistentes del fútbol europeo, dada la gran cantidad de pases de gol, y de calidad, que ofreció a sus compañeros.

Romario

Un delantero de "Dibujos Animados"--Imaginacion y fantasia aplicadas al futbol. Su ambición por el gol le llevo a conseguir los Pólemicos 1000 Goles.

Augustine Okocha

Se caracteriza por ser totalmente habilidoso,por tener esa magia oculta,y un talento propio de el que lo ha caracterizado durante gran cantidad de años.Posiblemente se recuerde a Jay-Jay por sus grandes regates o por ser simplemente el mejor centrocampista nigeriano de toda la historia.

Zidane

Nacido en Marsella, (23 de junio de 1972) es un ex-jugador francés de fútbol, con ascendencia de la Cabilia, en Argelia, apodado Zizou. Zidane fue futbolista activo hasta el verano de 2006, después de disputar la Copa Mundial de Fútbol en Alemania donde salió subcampeón con la selección francesa. El último equipo en el que estuvo fue el Real Madrid.Fue elegido Mejor Jugador del Mundial (en votación realizada por la prensa a partir de una lista de nominados escogida por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA), resultando clave en la trayectoria de su selección hasta la final.

Ronaldo

Ronaldo Luis Nazário de Lima, conocido como Ronaldo (nacido en Rio de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), es un futbolista Brasileño con nacionalidad española.
Forma parte de la FIFA 100, la lista de los mejores jugadores vivos, ha sido dos veces campeón del mundo jugando para la selección de su país, ha ganado el Balón de Oro en 1997 y 2002 y tiene tres premios FIFA al mejor jugador del mundo, logrados en 1996, 1997 y 2002, siendo el jugador que más veces lo ha ganado.

Ronaldinho

El astro brasileño que maravillo en sus inicios en el club blaugrana, nos deleitó con una inumerable variedad de regates, fintas y tiros imposibles a puerta, la gran duda es si volverá a ser el que era o se quedará estancado en los recuerdos del pasado.

- EL FUTURO

Lionel Messi

Cristiano Ronaldo

Kaká

Bueno por el momento he añadido a estos jugadores, como ya he dicho podéis proponer a los vuestros y sobre todo ir aportando jugadores de futuro que algún día con el paso del tiempo serán incluidos entre los mejores de la historia.

Salu2!!!

valf0r-

El principe, Enzo Francescoli

edit: me habia dejao el video xdd

http://youtube.com/watch?v=2LdpiyywNy0&feature=related

K0nig

Muy buena lista, sin embargo, yo a Okocha no lo incluiría; en vez de a este yo metería a Lineker, o Ziko, o La Araña Negra (que de porteros tb vive el fútbol), incluso a Kempes antes que al africano.

ChaRuu

ronaldo fue dios, una lastima lo de sus lesiones..

ExHuMeD

Ahi falta Rivaldo sin duda. Uno de los jugadores con mas clase que han existido y le dio al barca lo que le faltaba tras irse Ronaldo.

kikev10

Para mi el mejor Maradona, y por técnica, Okocha me parece un fuera de serie. Aunque mi preferido es ROMARIO

JMBaDBoY

Yo no le he visto, pero según comentan Kubala revolucionó bastante el fútbol, porque aparte de ser un fuera de serie empezó a chutar con efecto y demás... era de los primeros en chutar las faltas con el interior para superar las barreras.

SkalS

Mario Kempes, Puskas, Rivaldo, buah, pues hay mil jugadores que te dejas amigoH!

B

oye no jodais con okocha, como me lo poneis entre esos ilustres del futbol

S

Yo meteria en futuro, o mas bien presente a Kaka, que para mi esta en el top3 actualmente.

Otro que creo que llegara muy muy lejos es Sneijder, vaya peazo de futbolista que es.

ZaGo

El hilo se centra más en la técnica que desarrollaban los jugadores en aquellos tiempos y ahora, comparando como está evolucionando el fútbol, por eso he colocado a Okocha.

Pero vamos he ido cogiendo a los que me han parecido más destacado, está claro que alguno se me ha escapado como por ejemplo Rivaldo, así que aparte de comentar cuales son vuestros favoritos, podéis añadir más jugadores y linkear vídeos e imágenes.

roqueman

#10 Pues del estilo de meter a Sneijder en el paquete de los Messi, CRonaldo o Kaká...
El Snoopy este apunta maneras.

S

Pero vamos a ver roquepan, se que t cuesta comprender los textos, pero si lees con un poco de atencion, digo que Sneijder llegara muy muy lejos, no que este al nivel de esos 3, mira que eres tonto y quedas mal en todos los post, lo tuyo es tremendo ajajaja, eres un puto amargao de cojones amijoh.

Otro jugador que poca gente conocera es Freddy Adu, lo llaman el Pele americano y debuto con 14 años en la liga americana.

GrimMcSlam

Yo dividiría esto entre 5 épocas:

1ª. Pelé, Garrincha, Di Stefano y Eusebio.
2ª. Platini, Beckenbauer, Cruyff.
3ª. Van Basten, Maradona.
4ª. Romario, Ronaldo, Rivaldo, Raúl (:P).
5ª. Figo, Zidane, Ronaldinho, Kaka', Messi, CRonaldo.

De aquí, me quedo obviamente con el 5º grupo. Messi, Kaka' y CR son y serán muy bastos. Messi veremos a ver con las lesiones y CR veremos a ver con el vedettismo y eso xDD. Kaka' tiene también una pinta muy buena. Aunque no estoy de acuerdo con eso de "futuro"... son ya presente.

Salu2^^

kikev10

#14

Adu juega peor con 19 años que con 14, se ha estancado de mala manera

TuR0K_Vva

Jugadores con futuro, pues yo meteria a Cesc tmb y xq no, a Snaijder

roqueman

Sin duda a Freddy Adu no lo conoce ni Dios, menos mal que "Maldini" lo ha sacado a la luz pública, a ver si lo ficha el Benfica.
Grande Snoopy!

Akklaim

Hahaha esta nueva incorporación al foro de deportes tiene tela, es peor que Jimmy y ya es decir.
Entre lo de Snaijder y lo de Adu, te has lucido chico.

Para el futuro metería a Diego. Tiene una calidad inmensa ese futbolista.

1 comentario moderado
frantxu

Eso son aficionados.

http://renaldinhos.blogspot.com/

xD

Siempre me quedare con Michael Laudrup.

DeUsIN

Interesante thread por cierto ^.
Me sobra Okocha aunq supongo que estará ahí por poner uno africano, pero pa eso pones a Roger Milla y listo xd

PD: ya puestos, podía estar Zico, o Enzo Francescoli como han dicho por ahí arriba.

Sh1n0d4

Esto de los jugadores históricos, es todo tan relativo :S

SkalS

#15 Figo y Zidane los metia en la de Ronaldo, tu piensa que ni Ronaldo ni Rivaldo estan retirados, y Zidane si, y Figo es MAYOR que Ronaldo, asi que...

D

Romario fue y lo sera el mejor delantero de toda la historia de futbol, por delante de jugadores como Ronaldo, Pele. En el pasado meteria tambien al torpedo aleman, Gerd Müller

eDuAr

YO creo que los mejores delanteros de la historia fueron Romario y Ronaldo sencillamente completos en todo.

GrimMcSlam

Romario comparado con Ronaldo... ejem...

#SkalS Tienes razón en que quizás Zidane y Figo pertenecen a la generación de Ronaldo. O más bien Ronaldo podría pertenecer a la 5º grupo.

Rivaldo juega dsd hace tiempo a un nivel demasiado bajo, no se puede comparar.

Salu2^^

Merluza

Y porque el dividirlo en epocas?

Creeis que el futbol el hecho de que el futbol haya evolucionado, a un futbol mas tactico, mas fisico y mas trabajado, influye en la tecnica que aqui se compara?

Yo personalmente, creo que ningun jugador de los de la lista, viendo todos y cada uno de los videos, es capaz de hacer lo que hizo maradona, que puede presumir de hacer cualquier cosa bien, ademas que a efectos practicos, es el jugador que mas ha dado por algun equipo o seleccion, el napoles, que ni balones tenian, campeon de la copa de la uefa, 2 veces campeon de liga, y campeon de la copa de italia, y tambien por la seleccion argentina todos sabemos, para nada era favorita, y campeones del mundo con 2 goles de maradona en cuartos, 2 en la semifinal y una asistencia en la final, aparte de balon de oro ese mismo año.

PD: Despues de este, yo me quedo con zidane, ronaldinho y tambien con laudrup, el resto, me parece que estan un peldaño por debajo.

pd2: GriMcSlam o como sea, incluir a raul en una de estas listas.. tiene tela.. telita, Si empezamos asi, deberiamos añadir a Jorge MAGICO, a Guardiola, enfin, muchos jugadores que destacaron en su dia por ciertas habilidades, pero vamos, que no tiene ni pies ni cabeza esas comparaciones.

pd3: A CR no le veo yo demasiada proyeccion, al menos, no tanta como a los otros 2. Creo que este chico, a tocado el techo este año.

GrimMcSlam

Para empezar, Ronaldinho (el bueno, el de hace unos años) fue mejor que Maradona... y con diferencia. Maradona fue bueno, el mejor en su tiempo y creo q lo sería ahora también, pero ni punto de comparación tanto física como técnicamente.

Q luego digas cosas como que te quedas con Laudrup antes que con Ronaldo, Rivaldo, Romario... xDDDD me hace mucha gracia. Pa gustos colores, xo vamos... Laudrup no fue tan bueno.

Raúl lo incluyo como único representante español de los últimos tiempos aunque no tenga cabida real. Ni Guardiola (xDD) ni ningún otro se le acerca como referente español. Ha sido el único crack verdadero q hemos tenido.

Y CR tiene más potencial q ninguno de los otros dos, en mi opinión, xq tiene más facultades y físico. Tú y yo tenemos formas muy diferentes de ver el fútbol x lo q veo.

Salu2^^

Usuarios habituales

  • davpowered
  • GrimMcSlam
  • Merluza
  • DiSKuN
  • Kenny
  • SgtOpio
  • SnoopDogg