Es el mejor deportista del mundo. Hace algo sobrehumano. Kilian tiene el récord de haber recorrido más horas en montaña, en concreto 35 horas seguidas sin parar de correr en una ultra de +23000M. Pero bueno, ha corrido todas las grandes ultras del mundo, ultras que duran días y días, perdido solo por la montaña. Te ponen un itinerario de 1300Km como la JUGLE y recorrerla, duermes pocas horas por montaña, etc, etc, etc. Vamos, como el Dakar pero a pata y por monte y Kilian las ha ganado todas en las que ha participado. Es dios, está a un nivel tan por encima de la gente en el mundo que es injusto olvidarse de Miguel Heras, el segundo (detrás de Kilian) mejor corredor de España, también del equipo Salomon. Muy bueno.
Ayer yo corrí la Mello Saria (25Km) que puntúa para la copa de Euskadi y quede 6º con 1º56'41''
Muy contento y solo me quedan 4 pruebas, mañana se actualizan las clasificaciones y tengo que ir a mi club de montaña a ver como estoy pero antes de estar carrera estaba 4º en la clasificación, creo que perderé 1 puesto ya que el que va detrás mío quedo mejor que yo ayer.
Me hubiera gustado ir a la Cavalls de Vent pero sería perder puntos en la clasificación y es tontería, eso sí, el año que viene no me la pierdo, de 900 participantes han acabado la carrera 220, 82Km, ha fallecido una chica por linotipia, DEP, un día triste para el mundo de la montaña, ayer hubo gente que corro +15horas.
Mi record está en 10 horas corriendo sin parar por montaña. Mañana me tomo el día libre pero el martes vuelta al entrenamiento, algunos me seguís por twitter y me veis que siempre rondo los 10/12Km por montaña a ritmo suave y siempre entorno a la hora o los 50 minutos, a veces me pongo a escalar cosas o hago monte a través o descensos pero bueno, hay que darle a todo. Este es mi primer año en este deporte y cada vez me veo mejor y más cómodo, cada día me supero más y creo que el año que viene podré participar en la copa de España y en alguna Ultra Europea, mi sueño sería acabar la de los Andes.
Aquí os dejo unas fotos que me sacaron por ruta este verano corriendo en la Trail RAE en Otañes (Cantabria) que puntuaba para el campeonato de España (no participo) de la FEDME 34,5 km 2.100 D+. Quedé 31º de 112 participantes.