Vivimos una liga de fútbol que ya la catalogan de "a la escocesa" dada la clara diferencia de los
líderes con el tercer clasificado. Nos vendieron la moto(en la que servidor cayó como es obvio) de que íbamos a tener la mejor liga del mundo con los mejores jugadores y es que sobre el papel ninguna liga europea tiene tantas estrellas como el campeonato patrio. Pero...¿qué ha pasado entonces?
En Agosto todos nos frotábamos las manos pensando en las genialidades de la dupla Kaká-CR9 y los goles de Benzema, de las asistencias de Xavi e Iniesta para goles acrobáticos de
Ibrahimovic y eso sin contar a los "cracks" que ya pululaban por la LFP como Villa, Agüero, Kanouté ecétera. Nada más lejos de la realidad es que a escaso mes y medio del cierre de la
competición los 2 únicos jugadores que en mi humilde opinión han cumplido las expectativas son los 2 mejores jugadores del mundo: el señor Lionel Messi y el señor Cristiano Ronaldo.
Porque no nos engañemos, Kaká ha dado un rendimiento pésimo, Benzemá prácticamente ha estado inédito para gozo de Higuaín que le ha "comido la tostada" e Ibrahimovic sólo infla su estadística goleadora con cuentagotas a pesar de lo que nos quieran vender los periódicos catalanes (es un hecho que no está rindiendo como se esperaba).
Como ya he dicho los únicos que están al pie del cañón para lo que debiera ser en una Liga que gasta fortunas en fichar a los mejores jugadores de otras Ligas son Ronaldo y Messi, esos 2 polos opuestos en el campo y fuera de él que hacen delicias con cada balón que tocan. Ellos 2 mantienen el pulso impulsado involuntariamente de "a ver quien es mejor" o "a ver quien marca más goles en su respectivo partido" y por supuesto a los que nos gusta el fútbol disfrutamos viendo a ambos sin importar de qué equipo se sea.
He hablado de los jugadores pero no considero que la culpa resida sólo en ellos, es algo distinto: el Barcelona viene de hacer una temporada perfecta ganando todos los títulos ganables con un desgaste físico increíble y era inevitable el bajón. Donde hace 12 meses el Barça metía 4 o 5 goles ahora mete 1 o 2, les cuesta ganar muchos partidos que sólo se resuelven en jugadas aisladas o por pura pegada como le ocurre al Real Madrid. El club merengue ha invertido más de 200 millones de Euros en construir un equipo con algunos de los mejores jugadores del mundo, ha hecho un equipazo y ha fichado a un buen entrenador, pero entonces ¿por qué su juego se basa única y exclusivamente en la pegada?. Barça y Madrid
ganan los partidos casi por "inercia", porque son partidos que se ganan sí o sí salvo debacle o "empanada conjunta" y porque qué equipo no ganaría con ese abanico de jugadores que manejan ambos conjuntos.
La Liga está interesante, con ambos equipos en una carrera de infarto por acabar ganador y que tendrá un punto de inflexión en el próximo clásico del 10 de Abril pero está mucho más "fea" de lo que yo por lo menos esperaba. Noto falta de espectáculo (si, creo que esa es la palabra) y más que una "Liga de las estrellas" veo una liga apagada con sólo 2 estrellas que brillan: Messi y Cristiano Ronaldo, ergo, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid.
Y vosotros...¿qué opináis?