Muy buenas a todos, he leido una interesante reflexion, muy bien redactada y que tiene toda la puta razon xD
http://www.lab4sport.net/?p=60
"Soy un asiduo al Bernabeu desde hace diez años, por lo tanto se de primera mano como actua la grada en según que casos o partidos, hoy quiero escribir sobre un problema que para mi es muy triste y tiene compleja solución, es sobre la grada la afición tan fría que tiene que aguantar el equipo, los llamados “piperos”.Es doloroso, comprobar el estado cataléptico de nuestra hinchada durante los partidos. Superada incluso por los aficionados rivales que acompañan al de turno cuando nos visitan.
Los Ultras, recluidos en el fondo, vocean incansablemente pero su esfuerzo queda reducido a un lejano eco en el desarrollo del encuentro, remoto y apenas audible ante el aplastante silencio de la mayoría pipera y acomodada.Además, la ausencia de cánticos y cantinelas de aliento (exceptuando los típicos y redundantes ¡Madrid, Madrid! o ¡Real Madrid alé!) es ridículamente suplida por el insoportable y deleznable ruido de las bocinas. Y aquí he de abrir un inciso: muerte a las bocinas y cárcel para el que las vende. No hay en el mundo ambiente más monocorde, aburrido, cutre y ridículo como el creado por miles de asquerosas bocinas en un estadio de fútbol. Nos dan un aire como de equipo menor, paleto.Las bocinas son para la calle, y para el baloncesto.
En un pabellón cubierto y cerrado, combinadas con el griterío del público y la rapidez de acontecimientos propia del básket, pues vale, bien, no desentonan y hasta son agradables en cierto punto. En un campo de fútbol, al aire libre y como único recurso de apoyo al equipo, resultan muy tétricas.Al fútbol se va con la garganta preparada para alentar.Dicho esto, creo que esta escasez grave de ardor de la afición madridista que acude al Bernabéu viene motivada por varias causas, que a mi entender, son: La falta de cultura de hincha o sabiduría futbolística de una mayoría analfabeta balompédicamente hablando, el preocupante aumento de la afluencia al fútbol de miembros de la jet set o alta sociedad: ricos, niños de papá, oligarcas, gente de alcurnia, guapos sin oficio y demás individuos de la farándula y la crem que, como en el siglo pasado con los toros, acuden ahora al fútbol (o deporte en general, como pudimos ver en la final del Eurobasket de Madrid o en cualquier final de Roland Garros) al albur del glamour, las modas, etc.
Convierten las gradas en palcos VIPS, usan el fútbol como pretexto para cerrar negocios o lucir palmito y contribuyen al amariconamiento general de la hinchada, con la consiguiente pérdida de pasión y entrega de la gente. Y todos sabemos que el Madrid es un caramelo muy goloso para estos tipos.También la depresión post-galáctica que el madridismo sufrió tras el descalabro del Madrid de Queiroz, la renuncia voluntaria de Florentino a su grandioso proyecto.Y por supuesto la edad de la mayoria de abonados que llevan 20 o 30 años de socios con su abono y que es obvio que no van a abandonar… pero a estos no les pidas que animen, no tienen edad, han visto mucho fútbol son personas de otra epoca, son muy exigentes con el equipo y con ciertos jugadores, donde yo tengo mi localidad tengo como 5 socios de estos y no se te ocurra ponerte de pie en una jugada con peligro que ya te están chillando sientate “coño” que no veo, solo abren la boca para criticar y claro te ves rodeado de gente que critica que silva y que solo cantan los goles y si te pones tu a cantar te ves solo y te sientes un tanto ridiculo.
Al considerar este tema como un problema de máxima gravedad para un club de fútbol, propongo varias soluciones, que un club serio y comprometido debería valorar rigurosamente: Urge una regeneración de la masa social madridista. Una buena medida puede ser el abaratamiento de las entradas y abonos, facilitando el acceso a un público más joven y aguerrido, dispuesto a dejarse el alma en el campo más que a aplaudir las carreritas demagógicas de Él.
Se perdería dinero, es cierto, pero observando que la proporción de ingresos debidos al taquillaje en el presupuesto del club va disminuyendo cada año a favor del marketing y otras cuestiones (contratos televisivos, derechos de imagen, etc) puede ser un riesgo perfectamente asumible, en pos de beneficios emocionales menos ponderables en números pero más satisfactorios para todos.
Que los dos fondos “grada baja” sean enteros “grada jovén” si se tiene que recolocar a todos los socios que no cumplan con la edad se les ofrece un asiento mejor, se que es complicado pero debido a la capacidad del estadio o preparan algo así o tendremos que ir al Bernabeu con traje y corbata por la seriedad del evento.Que luego Calderón no se queje…"
Que opinais?
acabamos con los viejetes que te echan la bronca cuando te levantas en una jugada de peligro?
Que envidia me dan estas cosas...
Que grande seria ver el bernabeu asi xD todo el estadio animando.