La pérdida de unos valores.

Ga1a

Piperos.

Posiblemente la rama más vergonzante, peligrosa y bochornosa del Madridismo. El pipero lo tiene todo: nace, se hace, se reproduce por esporas y, como la mala hierba, nunca muere. 0-99 años, un auténtico cáncer de incultura futbolística. Su ideología se articula con referencias muy grasientas: Manolo Lama, Raúl, la cantera, Del Bosque, el Larguero, los sanedrines, la Newcope, Marca, As, Cuatro, Raúles y Pavones, el capote de Toñín, la columna de Roncero. Convierten los rumores e invenciones de la prensa en ‘verdad oficial’. Agrupados ideológica y paulatinamente en torno al delirante discurso de Eugenio Martínez Bravo. Defensa del futbolista español por el mero hecho de ser español. Algo parecido pasa con los canteranos, merecedores de oportunidades y un cupo fijo en la plantilla por el simple hecho de serlo. Tácticamente, desconocedores que se arriman al sol que más caliente, como Del Bosque (su mártir oficial junto a Raúl): 5-3-2, rombo o 4-4-2. Durante 7 años su método táctico más fiable eran las demagógicas carreras de Baúl detrás de la pelota. Lo más cerca que han estado de la modernización y la tecnología es cuando se hicieron una paja frente a la televisión viendo Instinto Básico en 1992. Futbolistas de referencia: Iker, Salgado, Ramos, Pavón, Helguera, Raúl Bravo, Marcos Alonso, Meca, Javi García, Jesé, Borja, Guti, Jurado, Borja Valero, Joaquín, Reyes, Vicente, Raúl, Morientes, Morata, ordenados aleatoriamente. Miran a Zidane como un gran jugador, a Raúl como EL mito, a Mourinho como un gran entrenador -con algo de recelo al principio-, Marcelo, este año bueno, el año pasado “nunca podríamos ganar un título con él”, el anterior muy malo “porque no sabe defender”, etc. Del Bosque: su vuelta al Bernabéu es una obsesión. No animan en el estadio porque “los jugadores ganan mucho para que encima les animemos.” Contrarios a marcharse del estadio por considerarlo “un templo.” Escala de preferencia: EMB(Español-Madridista-Bueno).

http://20sixdollarsinmyhand.wordpress.com/2011/07/09/tribus-urbanas-del-madridismo/

Y bueno, si ahora queréis saber lo que opinan madridistas de verdad, de los de más de 25 años de socios y compromisarios, podéis pasaros por el twitter de 2 de ellos.
Que por cierto cuentan algunos detalles sobre la reunión privada de hoy con Florentino previos a la asamblea del 25

https://twitter.com/#!/zinexine
https://twitter.com/#!/miguelvesta

1 respuesta
LiuM

#81 En mi opinión la linea de Mou es mucho más personal y distinta al resto que la de Guardiola, aunque evidentemente no creo que todo siga igual a su marcha, más sabiendo como se las gasta Rossel cuando tiene la batuta, pero el modelo está mucho más definido, bien por llevar más años o bien porque el modelo no es desconocido para el Barcelonismo.

Mou es buen entrenador y más cuando no se le cuestiona y el crea su propio contexto desviando atenciones o como querais llamarlo. A la mínima que se ha dejado de hablar de lo que el quería que se hablara y se ha cuestionado su trabajo minimamente, se ha puesto receloso incluso amenazante.

¿Encontrar un entrenador que encima de ser un gran entrenador de puertas para adentro sea continuista de puerta para afuera y sea capaz de cargar con la mochila? Muy chungo, se lo comen los leones en 2 dias, ademas que para eso tendría que compartir este aspecto para poder convencer al resto, algo no de por sí fácil.

Al final Madrid y Barça siempre siguen siendo Madrid y Barça pasen por lo que pasen, pero yo esta vez lo veo curioso.

Fdkn

#91 El blog de uno de ellos está muy bien, coincido en muchísimas cosas.

Un buen madridista, socio, y con las ideas claras:

#94 Es facil decir eso, tu no llevas 15 años leyendo la mierda que suelta esa gente dia si dia tambien y el efecto que tiene sobre el equipo, la afición y los demás medios.

1 respuesta
LiuM

A mi ese articulo me parece un cry enorme. Situarse en la posición de victima y creer que todo gira en torno al Madrid pero en sentido contrario es de mal de alturas y mucha morriña. Mou originó con su forma de ser y sus declaraciones mucho de lo que ahora consideran ataques donde son victimas. El con sus declaraciones fué marcando las pautas que todo el mundo sigue, habla de arbitros y villarato; habla de teatro y teatreros; ahora va de victima y todo el mundo ataca al Madrid.

Respeto que haya gente que lo comparta, pero a mi me parece victimismo adoctrinado.

3 2 respuestas
Ga1a

#94 Te iba venir a decir más o menos lo de #93.
Entiendo que desde "fuera" se vea de esa manera, pero tener que estar aguantando palos desde todos lados, y más cuando eres consciente de que la mayoría del madridismo está con una idea muy contraria a la que te quieren vender desde la prensa, cansa. Y mucho.

LiuM

La prensa del Madrid es mucho mas influyente que la prensa del Barça y yo no hace tanto que he vivido una etapa sin titulos donde todo el mundo daba leña al mono. Cuando se hacen las cosas mal la prensa azota y cuando se hacen bien, o al menos no mal, encumbra.

Creo que si algun equipo esta respaldado por la prensa es el Madrid.
También debéis entender que las formas de Mou no gustan a todos, aunque penséis que si. El crédito que tiene Mou pasa por tener cerca la posibilidad de bajar del escalón al Barça después de unos años ya. No te pienses que muchos de los que por esto van al compás no les cuesta cada vez más tragar el episodio Mou de turno.

Apostaría que si Mou hubiera aterrizado en un Madrid que viniera de ganarlo todo, esta actitud no habria sido permitida como lo es ahora.

B

a un trabajador hay que juzgarlo por el objetivo principal para el que se le contrata

lxn_

No me había pasado por aquí, chapó para #1.

Por suerte, como dices, la mayoría del madridismo se encuentra cómodo bajo el absoluto control de Mou y la prensa (Mou) y hasta que no despierten de su mundo y vean como su club ha derrumbado todos los valores que tenía a manos del dictador, esto va a seguir así.

De todos modos, veo que va apareciendo gente que se despierta de la burbuja del régimen poco a poco, hace unos meses parecía impensable...

powi_ban

pos yo no veo quejarse a la gente del madrid sera lo q se ve desde fuera todos los madrileños que conozco estan muy contentos les gusto lo del dedo de mou por poner un ejemplo... y si siempre dicen q vergonzosos los arbitros cuando no hay partido que vea q el madrid deba acabar con 10 y acabe con 11 asi que vergonzosos pero para el equipo contrario

KuS

Lo que ha hecho la mayoría...

5 1 respuesta
PalesTina

#100 Cuanta razon, no he leido nada de este thread y sin embargo seguro que se todo lo que se ha dicho en el xD

1 respuesta
B

Yo voy a intentar saber del Real Madrid solo en el campo, porque lo demás del Real Madrid es un show que me esta dando asco... No deje de ser del Real Madrid por otros imbéciles, pero lo au estamos viviendo actualmente, te obliga a tener que dejar ciertos hábitos como para no terminar hasta la polla del Madrid: espero sobrevivir al borreguismo de Madrid XDDD

GrimMcSlam

Alguien se cree a este fake de palo????

2 respuestas
AoShi

Madre mia, este tio es impresionante. Jamás vi tanto oportunismo y demagogia juntos.

Lo primero de todo es que nadie se cree que seas madridista. Eso me imagino que hasta tú mismo sabías que no iba a colar.
Lo segundo, partiendo de eso ya hay que ser triste para elaborar semejante thread fake xD. Y estar aburrido también.

Y respecto a todo lo que dices. Está más que claro el enfoque que le das al post, prácticamente cada punto es una comparación directa con el rival, que por supuesto es tu equipo.

  • Lo de que hace X una piruleta costase 20 duros y ahora cueste 1 € no comment.

  • Lo de que Raúl, Guti, etc. se marchasen por la puerta de atrás... Llevábamos un montón de tiempo sin querer ver lo evidente, que era que no tenían sitio en el equipo. Te recuerdo que Raúl se quiso ir tras hablar con Mou y ver que lógicamente no iba a ser titular.

  • Lo de Pepe, llevas razón, pero jugadores guarros los ha habido y habrá en todos los equipos, incluido en el tuyo.

  • Lo del teatro... en serio tio? ¿Después de lo que pasó el año pasado y los anteriores? xD

  • Lo de perder contra el Levante por los árbitros NO lo ha dicho Mou en ningún momento. Que se han quejado por los errores? Sí, pero de ahi a decir "hemos perdido por el árbitro". Pues no, aunque condicionase por completo el partido.

  • Lo de los canteranos... ahora que al Barça le han salido o comprado unos cuantos chavales buenos por cojones hay que imitar el modelo? Es más, es OBLIGATORIO que jueguen sin ganárselo? Una vez más te dejas llevar por la prensa.

  • A veces coincidimos con las opiniones del entrenador y a veces no. Fin. Lo que no se puede hacer es como tú que precisamente te quejas de la prensa y resulta que pareces un loro repitiendo lo que has leido. Vamos, que Mou y el Madrid se están cargando el fútbol español y la selección y bla bla.

Por lo menos te llevas las manitas del 100% de culés en este foro. Y de tus otras cuentas.

3
S

#101 ahora preguntate, ¿por que sera?

RusTu

#103 Fake de quién Grimm? xD

S

#103 claro claro todos son fakes y cules camuflados, no hay mas ciego q el q no quiere ver.

1 respuesta
BH99

Sabia que después de la derrota contra el Levante saldrían llorones hasta debajo de las piedras.

En casi todo los aspectos estoy de acuerdo contigo, el Madrid se ha convertido en una mierda, y todo por culpa de mourinho y de no saber perder.

1 respuesta
T

#107 Y piperos.

#108 No es perder contra el Levante, es como se pierde y lo que se dice después.

Me da igual, me hace gracia sin más esta rama ignorante del madridismo y me proporcionan unas risas impagables. A mi actualmente me da vergüenza ver al Madrid; primero porque no me siento identificado con esta plantilla y segundo porque a mi lo que me gusta es el fútbol, y este equipo no me lo da (ya no contra el Levante, yo lo que quiero es buen fútbol en citas importantes, y no hacer el ridículo como se hizo en la pasada Champions). Además de que se está prostituyendo el nombre del equipo.

Y referente a los jugadores, a Cristiano principalmente, es un cáncer, un pufo, un invento, no sabe hacer nada, corre pero no se va de nadie, regatea pero no regatea a nadie, tira fuerte pero no mete ni una y empujar balones en la linea... bueno, para eso ya estaba Raúl y no costó +95€.

El resto de jugadores va desde el cono francés que tiene que jugar por decreto hasta el loco que lo que tiene de bueno defendiendo lo tiene de grados de esquizofrenia.

3 5 respuestas
Crus

#109

¿Que se dice despues?

ISAILOVIC

Y referente a los jugadores, a
Cristiano principalmente, es un
cáncer , un pufo , un invento, no sabe
hacer nada, corre pero no se va de
nadie, regatea pero no regatea a
nadie, tira fuerte pero no mete ni una
y empujar balones en la linea. ..
bueno , para eso ya estaba Raúl y no
costó +95 €.

Trolololo

1
Q

#109 Sigue sigue, que me estás amenizando la mañana.

¿Tu entrenador ideal para el Real Madrid sería Don Vicente del Bosque?

1 respuesta
Scavenger19

Menuda chorrada de thread. Matádevos.

aleixx

#109 joder macho cuantas verdades

Scavenger19

Lo unico que voy a decir:

yo lo que quiero es buen fútbol en citas importantes, y no hacer el ridículo como se hizo en la pasada Champions)

Con esto que has dicho debes ser de esos que se piensan que el futbol empezó en 2008 y que el unico equipo que existe es el Barcelona.
¿Ridiculo en Champions? Pero si se llego a semifinales y se quedo eliminado contra el equipo favorito y que despues seria el campeon.
Se chorreo al Milan en grupos, en Octavos un buen baño al Lyon y en Cuartos de final ya se sentencio la eliminatoria en el partido de ida. En todos jugando buen futbol y, si te interesa, siendo el equipo con mas posesion de balon, disparos a puerta y ocasiones de gol en computo global hasta llegar a semifinales.

No eres oportunista, eres lo siguiente. Tu no eres madridista, tu lo que eres es **********

1 respuesta
-Orb-

#109 #1
Asimov o random cuenta fake dejalo ya, te han cazado.

2
T

#115 Si, y contra el Barça, en semifinales, y único partido serio, se tiró el primer partido jugando en casa y el segundo más de lo mismo, pero sobretodo el primero.

''El partido debería haber acabado 0-0... la expulsión de Pepe cambió nuestros planes, iba a salir Kaka' ... no sé si es la publicidad a UNICEF..." Escuchar esto, después de ver lo ridículo que es tu equipo, es el colmo.

Que se chorreó al Milán y al Lyon dice xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y lo peor de todo es que el madridista medio es como los que han intentado trolear este thread, y con esa gente luego tienes que hablar de fútbol en la vida real, es bastante frustrante.

1 1 respuesta
aButreCa

Las declaraciones de Mou me dan vergüenza ajena. Si perdieron fue por su culpa, por poner al inútil de Coentrao de interior teniendo a Callejón y luego por sus cambios incomprensibles. Y también culpa de Di María por lo de siempre, si no se hubiera tirado no habría pasado nada de los posterior.
Yo no estoy tan disgustado con el Madrid como op, pero mandaría a la mierda a Cristiano, Coentrao (o que sea suplente, pero nunca titular teniendo a los demás) y Florentino. Mou será un hijoputa pero por lo menos es un buen entrenador.

2
M

#112 Otro con un poco de confianza, al menos, un año. Con Rijkaard en su primer año y en la primera vuelta de la Liga estábamos prácticamente en puestos de descenso.

Scavenger19

#117 el unico partido serio

Ok tio, no sabia que el resto de 50 y pico partidos eran de pretemporada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • LiuM
  • GrimMcSlam
  • Talbain
  • alepe
  • BuLLeT_AZ
  • weeheee