Buenas.
Dado que bastantes personajes siempre están diciendo que en Valencia se pitó hasta Benitez, aun ganando ligas y UEFA, quería hacer este hilo porque leo por todos lados, supongo que por desconocimiento (e inercia), y escucho, que Rafa Benitez salió del Valencia por la afición.
A Rafa Benítez se le pitó, sí, pero ¿por qué se le pitó? En su primera temporada, Rafa Benítez estuvo sin ganar hasta la jornada 17, fuera de casa, en aquel famoso Español 2-3 Valencia.
17ª jornada, 15 diciembre 2001
Español 2-3 Valencia
Palencia 24'
Álex Fernández 44'
Rufete 59' y 63'
Ilie 66'
2-3. ESPECTACULAR REMONTADA DEL VALENCIA ANTE EL ESPANYOL
En siete minutos, el Valencia logró lo que había sido incapaz de firmar en toda la temporada, porque consiguió tres tantos y su primera victoria como visitante del ejercicio tras remontar un 2-0.
No he encontrado la clasificación y no estoy seguro de si fue no ganar o no ganar, solamente, fuera de casa. Pero bueno, lo dejaremos en el mejor de los casos. Es decir, hasta antes de Navidad el equipo se dejaba fuera todo lo que conseguía en Mestalla...
Después, en alguna que otra entrevista, Rafa Benítez SIEMPRE ha hablado claro sobre Llorente, el actual presidente. Y yo creo que por su forma de hablar sobre él queda claro por qué se fue del Valencia. O al menos que no se fue por la afición, cosa que no se para de decir por ahí.
Me parece muy bien que haya cachondeo con los entrenadores del Valencia CF, pero al menos no digamos mentiras.